Andrey Mindzya, del pueblo de Gribovitsa, distrito de Ivanichevsky, región de Volyn, abrió la producción de bayas con tecnología alemana. Durante 8 años ha estado cultivando y expandiendo su tierra anualmente.
El agricultor Volyn está constantemente aprendiendo, aprovechando la experiencia de colegas de Polonia, y también visita granjas para introducir nuevas tecnologías efectivas en su granja.
Bayas Andrei Mindzia crece en campo abierto utilizando paja según la tecnología alemana, que no incluye el uso de películas, riego y crestas.
El uso de esta tecnología permite al agricultor obtener hasta 15-20 toneladas de cultivo por hectárea. Al mismo tiempo, la paja cumple la función de controlar la maleza y protege contra las heladas. Según la tecnología por 1 ha, se debe introducir una gran cantidad de paja: 10 toneladas.
Protege las plantaciones de las heladas y le permite controlar el crecimiento de las plantas en la primavera. Cuando se utiliza esta tecnología, se minimiza la mano de obra, lo que le permite aumentar el precio cuando los trabajadores contratados recogen bayas.
Anteriormente se informó que los residentes de Ucrania comenzaron a consumir más bayas fuera de temporada, como lo demuestran las estadísticas. Sobre todo, Ucrania importa arándanos. En 2018, el país compró más de 120 toneladas de arándanos de otros países. Y hace 4 años, esta baya casi no se importaba.