Los cultivos de varios cientos de hectáreas en el área de Nikolaev fueron dañados por un granizo gigante.
Los distritos de Krivoozersky y Pervomaisky del área de Nikolaev fueron cubiertos por un granizo que duró una hora. Es de destacar que este fenómeno climático se observó durante el calor de 30 grados.
Junto con el granizo, una tormenta arrasó las tierras de la región de Nikolaev, que rompió y arrancó árboles. Los extremistas ya han desbloqueado los caminos de los árboles caídos. No hay datos sobre víctimas humanas. Los agricultores cuentan las pérdidas causadas por los elementos.
Anteriormente se informó que en la primavera de este año, el granizo tuvo lugar en la región de Ternopil, donde causó daños a la agricultura. Los campos y las parcelas domésticas de las regiones de Ternópil, Transcarpacia, Zhytomyr y Khmelnitsky se inundaron.
En Transcarpatia, la inundación arrasó las plantas cultivadas de los campos y estropeó significativamente la cosecha de verduras y bayas del terreno cerrado. Los agricultores de la región transcarpática se vieron obligados a recolectar tomates de invernadero en verde para salvar al menos parte de la cosecha.
Las fresas de sus invernaderos se mojaron y ya no podían transportarse a otras ciudades del país. Berry tuvo que venderse localmente a precios bajos.