La variedad de hojas grandes de menta hortensia difiere del resto en el tamaño de sus inflorescencias. Además del hecho de que son bastante grandes, el color de los pétalos también cambia de rosa brillante en el centro a blanco deslumbrante en los bordes. De extraordinaria belleza, el arbusto tiene una gran demanda entre los diseñadores de paisajes, por lo que a menudo decoran no solo las granjas, sino también los callejones de la ciudad.
Descripción del grado
El conocido Hydrangea Peppermint se considera un arbusto de rápido crecimiento que vive hasta 50 años. Puede describir las hojas como grandes, de color verde oscuro con un brillo brillante. El follaje conserva su apariencia hasta el inicio del clima frío, lo que es muy agradable para todos los jardineros. Las flores de pequeño tamaño, blancas y rosadas, se recogen en grandes volantes que llaman la atención.
Cabe señalar que el color de las flores depende del nivel de acidez del suelo. En algunos casos, en lugar de blanco, puede ser azulado. Se encuentran semillas pequeñas en una pequeña caja dentro de la flor.El arbusto crece 60–80 cm de alto.. Los brotes son rígidos, por lo que las inflorescencias de esta variedad no se marchitan.
Resistencia al invierno
A pesar de que la hierbabuena es una planta ornamental, es bastante resistente a las heladas y puede soportar el frío hasta -29 ° C. En un clima subtropical o zona media, donde los inviernos son relativamente cálidos, un arbusto de hortensias de hojas grandes puede invernar tranquilamente sin ningún tipo de refugio. Pero es mejor ir a lo seguro y cubrir la hortensia durante el invierno para que no muera.
Sabes Hortensia — Una de las pocas plantas que puede absorber y acumular aluminio del suelo ácido.
Plantación y cuidado de hortensias
La plantación de una planta decorativa ocurre a principios de marzo o en otoño. Los expertos recomiendan no tentar al destino y dar preferencia a la primera opción para evitar la pérdida de arbustos. Antes de aterrizar, debe elegir el lugar correcto. Debe cuidar la hortensia regularmente y de manera oportuna. Con el cuidado adecuado, crecerá rápidamente y se deleitará con una floración abundante.
Selección del sitio y preparación
Al elegir un lugar permanente para plantar, es necesario tener en cuenta la acidez del suelo. Para la hierbabuena, el suelo agrio y bien drenado es ideal. Si la tierra no es adecuada para plantar, no se desespere, ya que puede acidificarse con aditivos (ácido oxálico, acético o málico).
Además, vale la pena prestar atención a la iluminación del sitio. Debe estar soleado. Aunque la mejor opción es mucha luz por la mañana y sombra parcial durante el día. Por lo tanto, las flores delicadas no se secarán y el follaje no se quemará al sol.
Reglas de aterrizaje
Las reglas para plantar hortensias son bastante simples. En un territorio con un clima cálido, las plántulas se plantan tanto en primavera como en otoño, en las regiones del norte, solo en primavera, cuando el suelo comienza a calentarse y desaparece la amenaza de las heladas.
El pozo de aterrizaje depende directamente del tamaño del rizoma de la plántula. La mayoría de las veces tiene un tamaño de 50 × 50 × 50 cm. Se debe instalar un drenaje en la parte inferior. La planta plantada está cubierta con un sustrato ácido para aumentar las posibilidades de supervivencia y crecimiento rápido. Puede preparar el sustrato usted mismo, utilizando en cantidades iguales: turba de caballo, agujas, humus y arena.
Importante! El cuello de la raíz de la hortensia no se profundiza al plantar, debe permanecer a nivel del suelo. Las raíces, como los brotes, deben acortarse antes de plantar.
Riego
El proceso de cuidar la menta es simple, pero requiere atención. Un riego adecuado ayudará a que la planta crezca y crezca normalmente. En verano, la hortensia se debe regar 2 veces a la semana. Un arbusto adulto requiere de 3 a 5 cubos de agua tibia y protegida. Si el suelo estaba cubierto con turba, entonces el número de riegos puede reducirse ligeramente, dependiendo de las condiciones climáticas.
Fertilizante
Puede obtener una floración abundante con la ayuda de fertilizantes y aderezos, que deben aplicarse al menos 2 veces al año. El mejor período para esto será el tiempo antes de la floración y después. En la primavera, la solución de urea se usa para el aderezo en la proporción de 2 g de sustancia por 1 litro de agua.
Debe tenerse en cuenta que un arbusto requerirá al menos 30 litros de este fluido. Después de la floración, la hortensia se fertiliza con minerales complejos. En verano, los jardineros recomiendan fertilizar la planta con lodo. Pero es importante no sobrealimentar la planta, ya que las inflorescencias pueden crecer demasiado y romper ramas.
Poda
La poda de arbustos se lleva a cabo solo en el tercer año de vida, a principios de la primavera. Esto debe hacerse antes de que los riñones se abran y el jugo comience a moverse. De lo contrario, el jugo simplemente fluirá y la planta morirá. La hortensia de hoja grande no necesita poda global. Solo se eliminan las ramas secas y dañadas, así como cada 4to brote.
Preparaciones de invierno
La hibernación de hortensia debe abordarse de manera más que responsable. Si crece en un territorio con inviernos helados, entonces el refugio debe ser obligatorio. Se lleva a cabo a fines del otoño, pero estrictamente antes del inicio de la primera helada. Con la ayuda de ganchos y arcos, la planta se dobla y se presiona más cerca del suelo. Los arbustos grandes adultos son bastante difíciles de doblar, por lo que generalmente se dividen en dos y se presionan en ambos lados hasta que las ramas toman una posición horizontal.
Las ramas apiladas se cubren con turba o musgo, y es necesario cerrar todas las brechas disponibles entre ellas. Los brotes superiores y el lugar de separación deben cubrirse con hojas secas. Luego, el arbusto se cubre con material no tejido, preferiblemente en dos capas.
Importante! Antes de pasar el invierno en el arbusto, debe cortar todas las inflorescencias y eliminar el follaje, para que los brotes no se dañen.
Enfermedades y plagas
Este tipo de hortensia no se enferma muy a menudo. Las enfermedades pueden ser causadas no solo por hongos, virus, plagas y parásitos, sino también por plántulas deficientes, sitios de siembra inadecuados y errores en el cuidado. El tratamiento de enfermedades fúngicas es el más difícil y no siempre efectivo. El hongo aparece como resultado de la alta humedad o infección del suelo.
Las enfermedades fúngicas incluyen:
- Pudrición blanca
- Podredumbre gris
- Suave moho.
- Moho Polvoriento.
- Septoria
- El óxido
Todas estas enfermedades se tratan con fungicidas sistémicos, que incluyen: "Fitosporina", "Fundazol", "Alirina", oxicloruro de cobre, etc. Las plagas, como las enfermedades, pueden destruir fácilmente una planta y con gran velocidad. Si no los nota a tiempo, puede perder no solo un arbusto, sino todas las plantas del jardín.
Las plagas y parásitos que amenazan a las hortensias incluyen:
- Pulgones de la hoja.
- Araña roja
- El nematodo es bilis.
- La babosa es jardín.
Los insecticidas destruyen las plagas, por ejemplo, Aktara, Fitoverm, Akarin, Iskra y otros han demostrado su eficacia. El cuidado y la detección oportunos de ciertas enfermedades pueden proteger su flor de la muerte y también prevenir enfermedades de otras plantas. en su jardín, porque para la mayoría de las plantas de jardín, las enfermedades y las plagas son las mismas.
Sabes Hydrangea tiene su propio día. Cada año, el 5 de enero, todo el mundo celebra la fiesta de esta flor.
Uso en diseño de paisajes.
La hortensia de hojas grandes de menta llama la atención por su belleza, por lo que puede convertirse fácilmente en una decoración de cualquier callejón o jardín. Las grandes inflorescencias le permiten crecer en un espléndido aislamiento, y en este caso nadie se sentirá vacío. Si planta varios arbustos de hortensias de diferentes variedades, obtendrá una composición original de varias formas y colores.
Los diseñadores de paisajes a menudo junto con las coníferas de plantas de hortensias para enfatizar el brillo y el esplendor de las inflorescencias. Una excelente combinación será la hortensia plantada y otros arbustos grandes que florecerán en diferentes momentos y, por lo tanto, decorarán el sitio durante todo el verano. Los diseñadores a menudo combinan hortensias con flores y helechos perennes. En este caso, es importante mantener la armonía del color y elegir los tonos correctos.
Hydrangea Peppermint se ha convertido en una de las mejores creaciones de criadores. No solo es resistente al invierno, sino que también tiene excelentes cualidades decorativas. A algunos les puede parecer que esta planta es muy exigente y necesita un cuidado constante, pero esto no es del todo cierto. Al no prestarle tanta atención, obtendrá un hermoso arbusto con inflorescencias brillantes, que se convertirá en el orgullo de su sitio.