Pacific Trellis Fruit, productor agrícola con sede en California, vende sus nuevas sandías sin semillas PureHeart cultivadas en invernaderos fríos. No tocan el suelo durante el cultivo.
Pacific Trellis Fruit está probando un nuevo método en colaboración con su socio de cultivo habitual Agroexport, en el que las sandías Dulcinea PureHaert se cultivan en palos verticales en un invernadero frío, no en el suelo, que es la forma tradicional de cultivar sandías.
El uso de palos produce un rendimiento 30% mayor en un invernadero frío, que está cubierto con tela de sombra para proteger las sandías del daño causado por el fuerte sol, los fuertes vientos y los insectos.
"Al cultivar nuestras sandías PureHeart sin semillas verticalmente en palitos en un invernadero frío, podemos protegerlas de las amenazas, lo que resulta en mayores rendimientos y frutas de mayor calidad", dijo Josh Leichter, gerente de Pacific Trellis Fruit.
Este método de cultivo tiene un impacto positivo en el medio ambiente, ya que el tratamiento vertical requiere menos agua y suelo.
En los meses de verano más cálidos, el invernadero frío ayuda a proteger la fruta, y en los meses de invierno, el aire cálido persiste para que las sandías crezcan mejor.
Actualmente, las sandías sin semillas cultivadas verticalmente PureHeart están disponibles en cantidades limitadas en el mercado.