En los campos arrendados cerca del pueblo de Dachnoye, distrito de Belyaevsky, región de Odessa, se quemaron los rastrojos. Fue expuesto por el diputado del consejo de distrito Sergey Kuzmuk y el presidente del equipo de caza Dachnensky Vitaly Golovan.
Testigos presenciales afirman que el inquilino usa este método bárbaro para cultivar la tierra después de la cosecha.
Según el diputado, al principio notaron humo en el campo, informaron al departamento de bomberos y la policía y se dirigieron al lugar. Un tractor trabajaba en el territorio que ya se había quemado, y en el cinturón del bosque, el inquilino mismo observó con calma la acción.
“Cuando se le preguntó qué estaba pasando, el granjero dijo que no tenía nada que ver con eso; quién prendió fuego al rastrojo no lo sabía. No sabía cómo explicar por qué su tractor funciona en el campo quemado y por qué todavía no ha llamado a los bomberos ", dijo Sergey Kuzmuk.
El diputado señaló que la sede operativa de la administración estatal del distrito, que incluye representantes de la policía, la policía de tránsito y otros servicios, debe hacer visitas al distrito, hablar con los agricultores para evitar tales situaciones en el futuro.
Recuerde que cuando se queman rastrojos, paja y residuos de cultivos, se quema el humus de la capa superficial más fértil, lo que resulta en una disminución de la actividad biológica del suelo. Junto con los restos de plantas secas, el fuego destruye la invaluable biosfera de los campos, lo que podría aumentar significativamente la productividad en los años siguientes, y los microorganismos patógenos y las malas hierbas entran en su lugar.
Además, tal quema de rastrojo puede provocar un incendio en los campos vecinos o en los cinturones forestales, el fuego puede extenderse a los edificios residenciales y agrícolas cercanos, etc.