Los analistas de la apicultura rusa concluyeron que la muerte total de las familias de abejas en el país este año podría haberse desencadenado no solo debido al uso incontrolado de insecticidas y herbicidas agresivos en los campos agrícolas.
Entonces, los expertos, analizando la situación, sugirieron que también se puede culpar a las condiciones climáticas. En particular, a principios de la primavera de este año.
Dicha información fue compartida por representantes del departamento de relaciones públicas del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia.
Además, el departamento enfatizó que el comienzo de la primavera, junto con la temperatura elevada del aire en los campos, provocó el desarrollo ultrarrápido de todo tipo de plagas y el nacimiento de nuevas generaciones con un breve descanso.
Según la información publicada por los empleados del Centro Federal para el Estudio de la Apicultura, el abundante dominio de los insectos y otros organismos obligó a los agricultores a utilizar sustancias más agresivas en el proceso de confrontación de plagas.
La mayoría de estas drogas son muy peligrosas para las abejas lunáticas. Sin embargo, los agricultores no tuvieron esto en cuenta. Se informa que los profesionales continúan entendiendo la situación.