El CEO de Suedzucker, la fábrica de azúcar más grande de Europa, dijo el jueves 16 de mayo que se espera que las condiciones comerciales debido a los bajos precios del azúcar sigan siendo desafiantes en la primera mitad del año fiscal 2019/20, pero dijo que la mejora podría vengo de octubre.
Suedzucker está luchando con una caída en los precios mundiales del azúcar, que, bajo la presión de un fuerte exceso global, se detuvo en el nivel más bajo en 10 años en 2018.
El jueves 16 de mayo, la compañía confirmó una caída en las ganancias operativas del grupo en 2018/2019 a fines de febrero de 445 millones de euros el año anterior a los actuales 27 millones de euros.El presidente ejecutivo, Wolfgang Heer, dijo el jueves 16 de mayo que el grupo no vio un impulso positivo significativo para los precios del azúcar, a pesar de las previsiones de los principales analistas de FO Licht sobre un mercado global azucarero equilibrado en 2018/19 y un ligero déficit el próximo año.
"A pesar de esto, a mediados del año fiscal, esperamos un precio más alto pero aún insatisfactorio para el azúcar", predijo Wolfgang Heer.
Según él, debido a la reducción de las exportaciones y la reducción de los inventarios de azúcar en la Unión Europea, la compañía espera un crecimiento de las ganancias a partir de octubre.A principios de año, el gigante azucarero alemán, debido al colapso de los precios del azúcar, anunció el cierre de sus fábricas de azúcar en Polonia, Francia y Alemania y la eliminación gradual de las capacidades de producción de aproximadamente 700 mil toneladas.
El gigante del azúcar predice su beneficio operativo en la campaña de comercialización 2019/2020 en un nivel de 0 a 100 millones de euros y una pérdida para el sector azucarero en el rango de 200 a 300 millones de euros.
En Alemania, más de 56,000 agricultores cultivan remolacha azucarera en un área de 459.4 mil hectáreas. El área sembrada promedio es de 38 ha. El rendimiento de los cultivos de raíz de remolacha azucarera en el país es de 500-600 c / ha.