En la región de Belgorod, los agricultores comenzaron la tradición de plantar abono verde después de la cosecha. Esto se afirma en el mensaje del experto principal de la rama del FSBI "Rosselkhoztsentr" en la región de Belgorod Vasily Melnikov.
Melnikov señaló que casi toda el área sembrada del área donde se cultivan los primeros granos se siembra con abono verde justo después de la cosecha.
Cuando estas plantas crecen y se desarrollan, naturalmente liberan varias sustancias orgánicas en el suelo que lo enriquecen. En particular, la mostaza, que es una de las tasas laterales más populares, tiene esta propiedad.
La mostaza como siderate puede proteger las papas del gusano de alambre y el tizón tardío.
Secreta una serie de ácidos alifáticos, como los ácidos acético, cítrico, oxálico, valeriano, malónico y fumárico, aromáticos y esteroles.
Todo esto en combinación tiene el mejor efecto sobre el crecimiento de las plantas y las bacterias benéficas del suelo, explica Vasily Melnikov, experto jefe de la rama FSBI Rosselkhoztsentr en la región de Belgorod.
Agregó que la siembra de mostaza de cultivo es mucho más efectiva que el vapor negro en la lucha contra el rizoma y las malezas de brotes de raíz, especialmente aquellas que son maliciosas, como la hierba de trigo rastrera, la enredadera de campo y otras.
- Los campos de Volgogrado tienen más mostaza, lino y camelina.
- Los agricultores ucranianos exportan el 90% de toda la mostaza cultivada.
- Anteriormente informamos que el Territorio de Stavropol aumenta las tasas de mostaza.