A pesar de todas las solicitudes y advertencias de los rescatistas, los ciudadanos de Ucrania continúan violando flagrantemente las reglas de seguridad contra incendios y queman la vegetación seca en clima ventoso. El número de tales incendios aumenta cada día.
Solo durante el último día, los combatientes del Servicio de Emergencia del Estado eliminaron 46 de esos incendios, más de 100 hectáreas de territorio fueron afectadas por incendios. Una parte importante de los desafortunados anfitriones no piensan en lo que se condenan a sí mismos y a los demás debido a la quema de madera muerta. Entonces, el sábado en el pueblo de Dovbysh, distrito de Baranovsky, región de Zhytomyr, los cónyuges en edad de jubilación murieron como consecuencia de un incendio provocado.
Sobre el incidente, los bomberos fueron notificados por los médicos el 6 de abril a las 09:39. Resultó que una mujer mayor, junto con su esposo, estaban involucrados en incendios provocados de hierba seca cerca de la casa. Al ver que los arbustos ya estaban ardiendo y el fuego se acercaba a la vivienda, los pensionistas se apresuraron a extinguir el fuego. La ropa se incendió de repente en una mujer, y un hombre de 82 años recibió quemaduras en el 80% de su cuerpo. Su esposa se despidió de la vida en el lugar, el abuelo murió hoy a las 06:30 en el hospital del distrito central de Romanov.Los rescatistas no fueron llamados para extinguir el fuego. Todas las circunstancias están siendo establecidas por los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Desde principios de 2019, este es el tercer caso de muertes por la quema de hierba seca.
Se pide a los bomberos que se adhieran a las reglas de seguridad contra incendios y recuerden que no lograrán extinguir el incendio con tal incendio provocado. Las llamas pueden extenderse a los árboles, arbustos, servicios públicos y edificios residenciales, y también provocar bajas humanas. Junto con el humo asfixiante, sustancias nocivas entran al aire. Es mejor hacer compost de hojas y pasto para obtener humus para el jardín.