El sabor especial de los platos cocinados en ollas de cerámica se logra debido al hecho de que las paredes de arcilla de los platos permiten que el cocido se cueza bien al vapor, y la comida se mantiene caliente durante mucho tiempo y languidece, como en un horno. En este sentido, es conveniente cocinar en ollas mucho antes de que los invitados visiten y dejarlos en un horno refrigerado: el calor se conservará a su llegada. El artículo sugiere cocinar papas con carne y champiñones usando recipientes de cerámica para hornear en el horno.
Selección y preparación de ingredientes.
Si es la primera vez que cocina en ollas, asegúrese de seguir algunos pasos importantes:
- Inspeccione cuidadosamente cada olla por su integridad; cualquier grieta o astilla puede tener consecuencias irreparables: durante y después del tratamiento térmico, una olla puede explotar.
- Para hacer los platos jugosos, llene las ollas con agua fría una hora antes de cocinarlas. Deje reposar con agua hasta que llene los poros de la arcilla, luego drene el líquido y llene las ollas con los ingredientes.
- Asegúrese de lubricar el interior de la olla con un trozo de mantequilla para que el plato pueda separarse fácilmente de las paredes.
- Los platos en macetas deben colocarse exclusivamente en un horno frío y retirarse de uno frío, de modo que se calienten y enfríen uniformemente junto con las paredes del horno; la cerámica explota por temperaturas extremas.
- Es mejor freír o hervir los alimentos precocinados antes de usarlos en una olla. Para ahorrar más jugosidad para la carne, ayudará freír rápidamente sin aceite en una sartén caliente, y el pollo y el pescado, por ejemplo, no se deben freír. Si la papa se pica en trozos gruesos, hiérvala durante 7-8 minutos. antes de marcar las macetas.
Debido a la porosidad de las paredes, está contraindicado lavar las ollas en el lavavajillas. No use detergentes cuando los lave por el mismo motivo: los refrescos y el agua tibia eliminarán fácilmente la cerámica de la suciedad.
Métodos para cocinar papas con carne y champiñones en macetas.
Es conveniente cocinar en ollas, ya que en el proceso los productos conservan el máximo beneficio, este método garantiza un sabor de alta calidad.
No hay recetas universales, sin embargo, use las combinaciones correctas de carne y hierbas en macetas: agregue audazmente albahaca, semillas de alcaravea y salvia al asado de cerdo, ponga estragón y romero en macetas con carne de res, menta, hinojo, orégano; para cordero, mejorana y cilantro va bien con pavo
Con carne de cerdo
[/ recetaInstrucciones]
Video receta
Con carne de cerdo
Con pollo y verduras
[/ recetaInstrucciones]
Video receta
Con pollo y verduras Video receta: Con pollo y verduras
Importante! Llene la olla no más de tres cuartos del total. No exceda este umbral, de lo contrario, cuando hierva, el líquido se derramará y llenará el horno.
Con carne de res
[/ recetaInstrucciones]
Video receta
Con carne de res
Sabes En las ollas de cerámica esmaltada sin procesar, los platos salen más sabrosos, aunque es difícil lavarlos: la grasa y el olor se comen demasiado en la estructura de arcilla porosa. Cocine en tales ollas platos de la misma fila: carne o pescado.
Cualquier plato del horno parece más sabroso y cocinado en ollas, doblemente. Los platos en macetas se distinguen favorablemente por su forma original de servir, sabor inusual y aroma especial a hongos. Cocer al vapor las papas con carne en macetas sobre la mesa dará un mar de placer y saciedad.