En 2019, la empresa agrícola "Gizovschina" de la región de Zhytomyr planea dedicarse al cultivo de soja orgánica para exportar a los países de la UE.
El liderazgo de la empresa agrícola "Gizovschina" del distrito Lyubarsky de la región de Zhytomyr anunció su intención de dominar el cultivo de la soja orgánica en 2019. Está previsto que los productos cultivados se exporten a los países de la Unión Europea, dijo la corporación Svarog West Group, que incluye la empresa, en un comunicado.
La compañía Gizovshchina ya tiene una experiencia preliminar positiva en el cultivo de cultivos orgánicos. El año pasado, la compañía produjo 3.76 mil toneladas de productos orgánicos, que se exportaron con éxito a países de la UE.Para información, otra compañía de la región de Zhytomyr prefiere cultivar soja, explicando su elección de alta rentabilidad del cultivo. La empresa Zhiva Niva informa que cada hectárea en la que crece la soja genera una ganancia de € 1 mil. En base a esto, este año la compañía planea dedicar la mitad del área sembrada para el cultivo de soja - 3.2 mil hectáreas.
Recordemos que la soja es uno de los cultivos más populares del mundo. Se cultiva en todos los continentes en 60 países.