En los últimos días de mayo de 2019, los empleados del Centro Federal de Sanidad Animal, cuyas actividades están dentro de la competencia del Rosselkhoznadzor, compartieron información sobre la queja recibida de Adygea.
Representantes de la agricultura en el distrito de Maikop de la República de Adygea proporcionaron a los investigadores material biológico para un análisis exhaustivo para identificar posibles virus peligrosos.
Se informa que parte del fémur perteneciente al jabalí de Adygea se proporcionó como muestras. Cuando los científicos analizaron el biomaterial en el laboratorio utilizando la técnica de PCR, resultó que el jabalí murió como resultado de la exposición agresiva al virus de la peste porcina africana en su cuerpo.
La detección del animal infectado ocurrió directamente en la región de Maykop, después de lo cual las muestras tomadas de la carcasa muerta se enviaron para un estudio preliminar al Laboratorio Veterinario Kropotkinsk ubicado en el Territorio de Krasnodar.
Cuando se confirmó el "diagnóstico" de los expertos de Kropotkin en el Centro Federal de Sanidad Animal, las autoridades de la república, junto con los principales criadores de ganado, comenzaron a buscar soluciones al problema de una grave amenaza epizoótica.