Según las estadísticas, en 2018, los ucranianos gastaron alrededor de un millón de dólares en la compra de cuadricópteros no tripulados. Es de destacar que casi la mitad de esta cantidad fue pagada a los proveedores por los agricultores ucranianos.
Más del 40 por ciento de los drones comprados este año en Ucrania fueron adquiridos por trabajadores agrícolas. Según los agricultores, los vehículos aéreos no tripulados son excelentes ayudantes al menos durante la fumigación de campo. Además, con la ayuda de drones equipados con una cámara, hoy puede monitorear fácilmente el estado de la tierra.
Agregamos que el principal proveedor de drones a Ucrania es China. Los comerciantes chinos no ocultan su alegría: los compradores ucranianos les proporcionan excelentes ingresos.
Echa un vistazo
Según los empleados de las tiendas en línea más populares en Ucrania, la mayoría de los clientes ucranianos eligen las marcas DJI Inspire, DJI Phantom y DJI Mavic Pro.
También resultó que los agricultores más avanzados eligen ortofotomapas ultramodernos para su trabajo. Su principal ventaja sobre otros vehículos aéreos no tripulados es la capacidad de realizar imágenes espectrales y térmicas desde el aire. Dichas funciones permiten a los agricultores ucranianos controlar la temperatura en la tierra y los cambios en las condiciones climáticas en las granjas.