Los agricultores de Ucrania ocultan casos de infección de animales con peste porcina africana y venden el ganado infectado.
Esto se debe al hecho de que los productores industriales de carne de cerdo recibieron menos del 1% de la compensación estatal por la eliminación de animales como resultado de la PPA, dijo Nikolai Babenko, director general del Centro para Mejorar la Eficiencia en la Ganadería.
La falta de fondos presupuestarios para compensar las pérdidas para los granjeros en caso de detección de peste porcina africana para el granjero de cerdos significa quiebra. Por lo tanto, los casos de PPA comenzaron a ocultarse tanto en hogares como en grandes instalaciones agrícolas. De hecho, hay muchos casos de infección por PPA en diferentes regiones del país, dijo Nikolai Babenko.Según N. Babenko, si el granjero nota los signos de la enfermedad en sus cerdos, decide vender rápidamente todo el ganado. Los animales adultos se sacrifican, y los cerdos, para crecer en otras granjas. La no divulgación de cada caso individual de peste porcina africana contribuye a la propagación de la PPA en el país.
Los productores de carne de cerdo a escala industrial permanecen cara a cara con el problema. No pueden resolverlo de forma independiente. El tema debería atraer la atención del público. Esto puede salvar la cría de cerdos en Ucrania y salvar empleos. Actualmente, el riesgo de perder la producción de carne de cerdo es mayor que nunca, explica Nikolai Babenko.