Representantes de las autoridades del Territorio Primorsky anunciaron la abolición de la cuarentena en otra región. Estamos hablando de la región de Spassky, en la que durante mucho tiempo el virus de la fiebre aftosa rabió y exterminó al ganado.
El hecho de que la cuarentena se terminó no solo en las granjas personales de Spassky Ryan, sino también en los patios traseros de la localidad, se hizo conocido después de una publicación correspondiente en el portal oficial del gobierno de Primorsky Krai.
No será superfluo recordar que la semana pasada estuvo marcada por la abolición de las medidas de cuarentena para dos heridas más en la región costera: Oktyabrsky y Mikhailovsky. También se anunció información de que en el futuro cercano la cuarentena también sería eliminada de unidades territoriales como Ussuriysk, Spassk-Dalniy y Lesozavodsk.Hoy, siguiendo los informes de las autoridades de Primorsky, se han eliminado absolutamente todos los focos de infección de animales de granja con fiebre aftosa. De ahora en adelante, las vacunas durante todo el año para el ganado y el ganado pequeño se llevarán a cabo regularmente como parte de la adopción de medidas preventivas. Se hará especial hincapié en la vacunación de animales que presenten una alta susceptibilidad a la fiebre aftosa.
Recordemos que el virus de la fiebre aftosa se detectó en el territorio de Primorsky a principios de 2019 y cerdos infectados en varias heridas de la región. Desde entonces, mientras se mantiene el régimen de cuarentena, se han vacunado a cientos de miles de cerdos.