El gobierno federal de Canadá ha decidido promover el trigo canadiense en el mercado mundial.
Durante una visita al Instituto Internacional de Granos de Canadá (Cigi) en Winnipeg, Manitoba, Marie-Claude Bebo, Ministra de Agricultura de Canadá, anunció que el Instituto recibiría $ 6.2 millones en fondos federales durante tres años a través del Programa de Asociación Agrícola Canadiense.
La financiación permitirá al Canadian International Grain Institute promover información sobre la calidad del trigo nacional para compradores internacionales, mejorar el conocimiento del cliente sobre el trigo canadiense y proporcionar información sobre las necesidades de los clientes. De noviembre a diciembre de 2018, representantes del sector del trigo canadiense visitaron el mercado mundial para 17 países. Este año, el Instituto planea reunirse con clientes potenciales de África, Asia, Europa, América Latina y los países del Golfo. .
En 2017, Canadá exportó 20.5 millones de toneladas de trigo. Para 2025, el Gobierno Federal quiere lograr exportaciones agrícolas anuales por un valor de $ 75 mil millones. Según el Ministro, esta inversión demuestra el compromiso del Gobierno de Canadá para apoyar el sector de granos, aumentar su competitividad y promover un mayor crecimiento económico para nuestra clase media y prosperidad a largo plazo para todos Canadienses