En un futuro muy cercano, los enólogos de la Federación de Rusia recibirán generosos subsidios. Dicha información fue compartida por representantes del departamento de relaciones públicas del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia.
En particular, el departamento informa que los miembros de la Duma del Estado acordaron en la tercera lectura un proyecto de ley sobre el apoyo a los empleados de la industria de la uva y los productores de vino.
Los subsidios, que fueron aprobados por la Duma del Estado, compensan a los viticultores y enólogos por los gastos profesionales, además de alegrar su disgusto debido a la pérdida de ganancias del cultivo, procesamiento y comercialización de uvas este año.
Es importante enfatizar que se brindará apoyo a los fabricantes de todo tipo de productos de la industria. Y la lista de excepciones ni siquiera incluirá licores, vinos espumosos, vinos secos y semisecos, dulces y semidulces, así como materiales de vino.
Es de destacar que tanto los empresarios individuales como los particulares y empresas enteras pueden confiar en los subsidios del estado. De conformidad con el proyecto de ley aprobado, a partir de 2020, se realizarán modificaciones tanto en el Código de Presupuesto como en el de Impuestos de la Federación de Rusia.
Además, el territorio para el cultivo de uvas se ampliará significativamente, aumentará el número de variedades cultivadas. Los expertos están seguros de que todo esto ayudará a llevar la vinificación nacional y la calidad de los vinos rusos a un nivel completamente nuevo.