Los datos publicados recientemente de AHDB Potatoes confirman que a pesar de las lluvias durante la cosecha desde 2012 y la tercera peor cosecha de otoño de la historia, los productores de papa pudieron enfrentar con éxito el clima y cosechar hasta el 89% de la cosecha en 2019.
Sin embargo, aunque el título de AHDB parece positivo, la imagen es muy diferente en sectores y regiones de cultivo de papa.
Los procesadores y productores de papa del Reino Unido todavía están extremadamente preocupados. Desde la publicación del informe el 15 de noviembre, las condiciones climáticas han empeorado, ya que la mayor parte del cultivo restante todavía está en el campo y no se puede cosechar.
Otro problema para los procesadores de papa del país es que algunas variedades cultivadas específicamente para el procesamiento generalmente se cosechan tarde para garantizar una producción adecuada de papa.
Muchas variedades estacionales posteriores destinadas al almacenamiento y uso durante el invierno todavía estaban en los campos cuando comenzó el mal tiempo, lo que significa que los productores ni siquiera tuvieron la oportunidad de comenzar a cosechar, y esta papa permaneció en el suelo.
El primer lugar en el mundo para la producción de papas per cápita pertenece a Bielorrusia.
AHDB informa que en el noroeste, solo el 67% del área de papa en la región se cosechó antes del 12 de noviembre. Para Yorkshire (que recibió el 175% de la lluvia "normal" en octubre), un asombroso 21% de la cosecha aún no se ha cosechado.
Estas son precisamente las regiones donde se cultivan estos cultivares tardíos y, como resultado, se espera un impacto desproporcionado en el sector de procesamiento del país.
La amenaza para la cosecha de 2019 se ve agravada por el hecho de que 2018 fue una de las peores cosechas de papa en el Reino Unido en los últimos años, cuyos volúmenes fueron significativamente más bajos que el promedio, y los procesadores notaron un impacto directo en la calidad de las materias primas disponibles.
Sigue habiendo un alto nivel de preocupación en toda la industria, en particular en el sector de procesamiento, debido al hecho de que en algunas regiones hasta el 23% de la cosecha todavía se deja en el suelo.
- Los primeros precios de la papa en Ucrania cayeron a su nivel más bajo en 3 años.
- En la Bengala india, una lluvia persistente destruyó casi toda la cosecha de papa.
- Anteriormente, escribimos que las papas jóvenes extranjeras aparecieron en Ucrania.
- El presidente de la NBU, Minnett Butters, dijo que Gran Bretaña podría enfrentar una escasez irreal de papas.