La siembra de cebollas de invierno debe hacerse teniendo en cuenta la rotación de cultivos en el sitio. La planificación de la plantación aumentará el rendimiento y evitará el agotamiento del suelo. Acerca de los rasgos característicos del vegetal, así como después de que se puede plantar, se encuentra en nuestro material.
Característica de la cultura
Antes de descubrir si es posible plantar la planta en cuestión después de las zanahorias, debe familiarizarse con sus características. Descripción y características generales de ambas culturas leen a continuación.
Sabes Las cebollas contienen más azúcar que las manzanas y las peras..
Luke
La cebolla es una cultura herbácea bienal perteneciente a la familia Amaryllis. Se caracteriza por un sistema de raíces en forma de bulbo de forma redonda u oblonga con raíces de succión acortadas en la parte inferior, está cubierto de escamas moradas, amarillas o blancas. Placas de láminas basales, en forma de cinturón. El tallo está engrosado, puede alcanzar 1 m de altura. Las flores son pequeñas, sobre pedicelos alargados, recogidos en inflorescencias paraguas.
Antes del invierno, no todas las variedades se pueden sembrar, pero solo los híbridos especialmente criados que tienen la capacidad de sobrevivir al frío del invierno en pequeñas horas de luz.
Las variedades de invierno más populares:
- Radar
- Shakespeare
- Ellan
- Sturon
Estas variedades se caracterizan por una excelente germinación de semillas, buen rendimiento y resistencia al invierno hasta -25 ° C. Independientemente de la variedad de cebollas de invierno, el tamaño de sus frutos siempre es mayor que el de las cebollas de verano, su masa alcanza los 300 g. Debido a la maduración temprana de la siembra de invierno, en primavera puede recolectar verduras de los cultivos.
Zanahorias
Las zanahorias son una cultura bienal perteneciente a la familia umbelífera, orden umbelífera. Tiene un cultivo de raíces oblongas de color naranja. Roseta de hoja pinnada. La inflorescencia se presenta en forma de paraguas que contiene hasta 15 flores.
La zanahoria es un cultivo alimenticio que se usa para cocinar, y los cultivos de raíces se usan como alimento para animales.
¿Es posible plantar cebollas de invierno después de las zanahorias?
Las zanahorias son un cultivo, después del cual puedes plantar cualquier vegetación, y las cebollas no son una excepción. Estas especies crecen bien juntas. La coexistencia mutuamente beneficiosa de estos cultivos radica en su capacidad de protegerse mutuamente de las plagas. Por lo tanto, plantar cebollas después de las zanahorias ayudará a evitar la invasión de insectos dañinos, así como a aumentar los rendimientos.
Después de qué cultivos es mejor plantar cebollas en invierno
Las plantas donde se plantarán los vegetales deben cultivarse en un área bien iluminada. El suelo debe estar enriquecido con potasio y fósforo.
Importante! Es preferible cultivar este cultivo en un área bien fertilizada, por lo que no debe plantar el vegetal después de la vegetación que agota el suelo.
- Los precursores más adecuados son las plantas de la familia solanácea y siderata, tales como:
- pepinos
- legumbres
- Los tomates
- papas
- eneldo y perejil;
- rábano y rábano;
- mostaza y avena.
Cultivos después de los cuales no se recomienda la cebolla.
Siguiendo las reglas básicas de rotación de cultivos, la vegetación que está expuesta a las mismas enfermedades y plagas no debe cultivarse en el mismo lugar, y la maduración temprana no debe plantarse después de las plantas de maduración tardía. No siembre la verdura en lugar de vegetación que consume los mismos nutrientes.
- Plantas, después de lo cual no debes plantar un vegetal:
- ajo
- girasol
- elote
- alfalfa
Consejos útiles jardineros
Recomendaciones de jardineros experimentados:
- El aterrizaje se lleva a cabo 3 semanas antes del inicio de las heladas.
- El proceso de plantación puede llevarse a cabo a temperaturas de + 5 ° C en clima seco y tranquilo.
- Si el vegetal se planta en el suelo después de las papas, entonces el suelo debe desinfectarse completamente para evitar la infección con un nematodo.
- El mejor suelo para crecer es la marga con acidez neutral.
- El suelo para plantar el cultivo en cuestión debe comenzar a prepararse inmediatamente después de la cosecha de zanahorias. Excave el suelo a una profundidad de 30 cm y haga fertilizantes orgánicos en forma de estiércol podrido (5 kg / 1 m²) y cenizas de madera (200 g / 1 m²).
Al plantar plantas, es importante tener en cuenta las reglas de rotación de cultivos, lo que ayudará a reducir el agotamiento del suelo. Las cebollas crecen bien en áreas después de cultivos solanáceos, lo que contribuye a un aumento en su rendimiento.Importante! Para fertilizar plantas, no debe usar fertilizantes que contengan nitrógeno, ya que provocarán un crecimiento indeseable en el invierno.