Según los expertos analíticos del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, en los últimos meses, la industria láctea en la República de Mordovia ha demostrado un ritmo activo de desarrollo.
En particular, se supo que en el período desde los primeros días del año en curso hasta el momento, las instalaciones agrícolas de diversas formas de gestión en el territorio de Mordovia lograron aumentar la producción de leche en un 3,8%.
Si hablamos de la cantidad exacta de leche que las vacas mordovas les dieron a los granjeros, la cifra de enero a abril de 2019 es de 126.4 mil toneladas de producto.No será superfluo observar a los líderes de producción que legítimamente llevan el orgulloso título de trabajadores líderes. Estamos hablando de los distritos de Romodanovsky e Ichalkovsky, cuyos lecheros pudieron superar significativamente a sus colegas de otras regiones y municipios de la región.
Se informa que los distritos anteriores produjeron 1,4 mil toneladas de leche (Romodanovsky) y 1,7 mil toneladas (Ichalkovsky) más que el resto.Orgullosos de su estatus, los empleados de la industria láctea de las principales regiones aseguran que la clave de su liderazgo es el buen cuidado del ganado y la alta dedicación a su trabajo.