El 14º festival "Sandía Salt-Iletsky", que ya se ha convertido en tradicional, se celebró en la ciudad de Sol-Iletsk, dijo el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura regional.
Lo más destacado del evento fue el concurso, que se llevó a cabo entre los agricultores locales: "Gigante de sandía". 100 g
Los invitados del festival compitieron en velocidad comiendo bayas en la competencia "Watermelon glutton". El festival también presentó muchos otros concursos que divirtieron a todos los presentes.
El gobernador interino de la región de Orenburg, Denis Pasler, pronunció un discurso solemne y señaló la gran contribución de los productores de melón al desarrollo del complejo agrícola de la región.
Los logros de los mejores agricultores fueron notados por cartas de agradecimiento del gobernador del distrito local de la ciudad. Este año, la Copa "Por el éxito en el desarrollo del cultivo del melón" fue para los agricultores del departamento territorial de Grigorievsky.
El festival terminó tarde en la noche. Los invitados al festival fueron entretenidos por conjuntos musicales y cantantes locales. Para información, en los últimos veinte años, el área de melones básicos en la región de Orenburg ha aumentado en más de una docena de veces.
En 2019, se cultivaron calabazas en un área de 46,3 mil ha en la región de Orenburg.