Agro Plus 2006 LLC de la región de Cherkasy, que produce carne de cerdo sin antibióticos, ha dejado de practicar el recorte de los relaves a los lechones.
Sobre esto durante la conferencia "Pig Complex-2019", dijo Thomas Brunner, socio-gerente de la compañía "Agro Plus 2006".
"En nuestra opinión, cuando los lechones obtienen todo lo que necesitan de una cerda, no tienen el deseo de pelear constantemente y, por lo tanto, el hábito de morderse la cola no se desarrolla", señaló T. Brunner.
Según Thomas Brunner, hace tres años, cuando la granja tenía 4 mil cabezas de cerdos, recurrieron a un experimento y dejaron de cortar las colas de los lechones.
Según la tecnología tradicional de cría de lechones, sus colas se acortan el primer o segundo día de su vida.
Esto está dictado por las consideraciones de seguridad de los lechones mismos, que son agresivos con sus parientes. A menudo se muerden las colas, o incluso las muerden por completo.
Para información, desde 2011 Agro Plus ha estado practicando la cría de cerdos sin antibióticos utilizando su propio sistema Timoshovka.
Ahora este sistema ha sido conocido por los agricultores de Austria, Alemania, Canadá, Suiza. Más de 40 granjas en Suiza ya están trabajando con éxito utilizando este sistema.