Con el objetivo de distribuir granos de cacao al mundo de GM, 1,600 agricultores han creado Fresh Look.
Echa un vistazo
El consumo mundial de chocolate está muy por delante del crecimiento de la producción de cacao en grano. Las grandes compañías de chocolate pronostican un déficit de chocolate de 4 millones de toneladas para 2030; además, a los industriales les preocupa que, mientras mantienen el ritmo actual de producción de chocolate, los granos de cacao desaparecerán por completo para 2050.
Según la Organización Internacional del Cacao, en la última década, entre el 30 y el 40% de la producción de cacao se ha perdido debido a enfermedades y plagas en el mundo. Además, todos los desastres climáticos más frecuentes en forma de inundaciones, huracanes, sequías que provocan enfermedades de los árboles de cacao deben agregarse a esto.
Los fabricantes ven una salida a esta difícil situación en la producción de materias primas de cacao genéticamente modificadas. Los industriales abogan por una amplia campaña de concientización entre los consumidores de chocolate sobre la seguridad total de las mejoras genéticas, y que tales cambios de ninguna manera afecten el sabor del producto final.
Los especialistas culinarios se adhieren a un punto de vista diferente. En particular, el autor de varios libros culinarios, Mark Shatsker, afirma que el chocolate enfrenta una pérdida de sabor debido a su deseo de satisfacer la creciente demanda.