En tierras agrícolas en la región de Moscú, los agrarios comenzaron a cosechar vegetación y cultivos de lechuga en campo abierto.
Y ahora los productos locales están apareciendo masivamente en el mercado y en los estantes de supermercados y tiendas de comestibles en la capital y la región de Moscú: espinacas, ruibarbo, eneldo, acedera, rúcula, perejil y otros cultivos que tienen una gran demanda entre los consumidores de la región.
Sobre la base de la tasa activa de ventas de verduras locales, los representantes del Ministerio de Agricultura y Alimentación de la Región de Moscú tienen la intención de aumentar el área para el cultivo de hortalizas y verduras.
Y de acuerdo con los resultados de la temporada actual, los agricultores planean recolectar al menos cinco mil toneladas de los productos especificados obtenidos como resultado del cultivo en campo abierto.
No será superfluo notar que los mayores productores y proveedores de verduras y ensaladas para el mercado de capitales son empresas como Dmitrovsky Vegetables y GreenSalat Agro.
Por ejemplo, los representantes de la primera compañía ya han logrado obtener cientos de kilogramos de productos de ciento diez hectáreas. A finales de año, los productores verdes de Dmitrov tienen la intención de recolectar más de setenta toneladas de lechuga de diferentes variedades.
En cuanto a GreenSalat Agro, sus especialistas comenzarán a cosechar verduras y ensaladas un poco más tarde que sus colegas de Dmitrov y, como resultado de la campaña de cosecha, pretenden obtener más de una tonelada y media de productos.