Según el Comisionado de Agricultura de la UE, Phil Hogan, el nuevo Centro Kilkenny para la Innovación Digital puede contribuir a la transformación digital del sector agroalimentario de Europa, estimulando la innovación y el crecimiento en la región.
Hablando el lunes 20 de mayo, en la inauguración del Centro para la Excelencia en la Agricultura de Precisión (PACE) que se establecerá en Kilkenny, el Comisionado Europeo dijo: "La agricultura de precisión nunca ha sido tan importante en una industria que enfrenta los desafíos del cambio climático". "Degradación de los ecosistemas y el crecimiento de la población mundial, así como con la creciente necesidad de producir más utilizando menos".
Utilizando herramientas como PACE, están creando una red de centros de innovación digital en toda Europa para acelerar la transformación digital.El comisionado Hogan describió a PACE como "excelente ajuste estratégico" para la región sureste, y señaló que la agricultura representa el 43% del empleo total en el área.
PACE prestará servicios a empresas agroalimentarias, servicios de asesoramiento para granjas, empresas que venden servicios y productos para el complejo agroindustrial, así como a nuevas empresas y empresas rurales, que luego pueden transformarse en empresas de mayor valor.