La posibilidad de legalizar el cáñamo en América del Norte en 2018 empujó a los fondos de capital de riesgo a realizar grandes inversiones en este sector: $ 2.6 mil millones.
Sin embargo, en 2019, las expectativas no se materializaron debido a la suspensión del proceso de legalización en los Estados Unidos. Las inversiones cayeron a $ 2.3 mil millones.
En Canadá, donde el cáñamo se legalizó hace aproximadamente un año, las existencias sin vender permanecieron en los estantes. Según Keren Shmueli, socio de la firma de abogados israelí Pearl Cohen Zedek Latzer Baratz, ya se han creado desarrollos innovadores de cannabis. Todos esperan la rápida legalización en los estados. Con sede en San Francisco, Cannabistech ha lanzado el mercado de cannabis más grande de los Estados Unidos, Eaze Technologies y Green Bits, un servicio de gestión minorista y de punto de venta.
Sabes Los científicos han demostrado que la marihuana es muy adictiva en solo el 9% de la población. El número de personas adictas al café es mucho mayor.
La compañía israelí Leaf, parte de Corsica Innovations, por $ 3 mil ha creado un dispositivo automatizado en forma de mini refrigerador para cultivar cannabis en el hogar. Hoy, los jardineros también usan esta invención.
En 2019, Syqe Medical lanzó un inhalador de dosis medida por valor de $ 83 millones. Otra compañía israelí, Kassi Labs, creó el dispositivo inteligente del mismo nombre que actúa como molinillo, cargador para un teléfono móvil y un evaporador, un dispositivo para almacenar, medir la humedad y la temperatura.
Keep Labs, rival de Kassi, inventó una caja Airpod con condiciones óptimas para almacenar cannabis, incluida la autenticación biométrica con Wi-Fi y Bluetooth para mantener el contenido seguro.
- La compañía, con sede en Bath, que produce productos derivados del cannabis, planea lanzar su propia oferta minorista al estilo Apple a través de una serie de proyectos que espera la conviertan en una de las empresas más grandes del sector.
- Anteriormente, escribimos que la marihuana y la piña se cultivan ilegalmente en las tierras silvestres de Costa Rica.
- El Ministro Principal habló en apoyo del desarrollo de la industria del cannabis de drogas, siempre que pudiera ser gravada y no dañar la reputación de la isla.