Gracias al invierno anormalmente cálido en los países de la Unión Europea, incluso a pesar de la continua amenaza del retorno de las heladas, se espera una buena cosecha de trigo en Europa.
Los agricultores europeos ya han comenzado la fertilización temprana de los cultivos.
En Francia, el estado de la siembra de trigo se evalúa como bueno, y esto más un aumento en el área sembrada para cultivos de granos, proporciona bases para un pronóstico optimista de alta cosecha bruta. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Agricultura, este año se sembraron 5 millones de hectáreas con trigo de invierno. Y esto es 2.9% más que el año pasado.En Alemania, la superficie sembrada para el trigo de invierno también aumentó: un 4,6%, hasta 3 millones de hectáreas. La condición de los cultivos fue generalmente reconocida como buena, aunque en algunas regiones hubo escasez de humedad del suelo.
En Polonia, las condiciones climáticas favorables también contribuyeron al buen estado de los cultivos de invierno, que se plantaron en áreas de 2 millones de hectáreas.
En las Islas Británicas, la imagen es similar al estado de los cereales. La precipitación y los fertilizantes oportunos introducidos por los agricultores afectaron positivamente la condición de los granos de invierno. En el país, la superficie sembrada de trigo resultó ser un récord en los últimos cinco años: 1,86 millones de hectáreas.