Para algunos, puede parecer extraño: hay mucho ruido debido al cordero, pero para esta familia O'Brien, la aparición de cinco corderos de primavera fue el comienzo de un nuevo período loco de alimentación las 24 horas.
La familia asegura que sus nuevos residentes nunca estén amenazados de ser cocinados con salsa de carne.
"Estamos muy apegados a estos cinco", dice la granjera Margaret O'Brien. "Estos recién nacidos permanecerán con nosotros como mascotas. Tienes que alimentarlos cada 3 horas. Honestamente, esto es probablemente aún más difícil que cuidar a los niños ”. La familia, establecida cerca de Blarney en Cork, comenzó a dedicarse a la cría de ovejas como pasatiempo en 2009, cuando el jefe de la familia, Declan Holland, compró dos corderos para sus hijas. La familia está compuesta por los padres de cuatro hijas: Chloe, Sarah, Megan, Amy y el hijo menor de Jaden.
Para un parto, una oveja generalmente da a luz a 2-3 bebés con un peso promedio de 5 kilogramos.
Los niños dedicaron mucho tiempo al cuidado de los animales y observaron cómo la manada a lo largo de los años creció a 100 individuos. Todos los niños estaban preparados para el nacimiento de cinco corderos nuevos después de que la madre-oveja fuera escaneada al comienzo del embarazo.
“Este es el caso cuando todos nos pusimos de parto la madrugada del domingo. Los cinco: 4 mujeres y 1 hombre, aparecieron con una diferencia de aproximadamente un minuto. Es muy inesperado que los cinco estén sanos y salvos. Y su madre está muy bien. Ella los cuida muy bien ”, dice Margaret.
"Sin embargo, ahora tenemos que alimentarnos a tres a mano, porque a la madre le cuesta cuidar a todos a la vez. Este es un proceso de 24 horas que ha estado sucediendo durante 72 horas seguidas. Esperamos mantener a la familia en el establo durante varios días, y luego, dependiendo del clima, planeamos dejarlos salir al campo ”, agregó el agricultor.
- En un futuro muy cercano, los nuevos residentes se instalarán en las extensiones del Territorio de Stavropol, criando corderos, que llegarán a la Federación de Rusia directamente desde la República de Sudáfrica.
- Anteriormente escribimos que en el pueblo de Yaksatovo, que se encuentra en la región del Volga de la región de Astrakhan, se celebra un evento anual que es importante para los criadores de ganado de diferentes partes de la Federación de Rusia.
- Los residentes del pueblo de Bogdanovka, distrito de Kakhovka, región de Kherson, se quejan del granjero local Igor Kondrat, porque compró pastos alrededor del pueblo, donde la gente pastaba vacas y construía una granja de ovejas justo en el medio del pueblo.