La semana pasada, se encontraron pollos infectados con el virus de la gripe aviar H5 en una granja en Middle Suffolk (Reino Unido). Todas las aves de la empresa fueron destruidas de conformidad con las condiciones de bienestar animal. La cuarentena se introdujo desde el epicentro del brote.
Public Health England (UK Health Council) tranquilizó a los locales al asegurar que los riesgos de propagación del virus se estimaron bastante bajos.
Discurso directo: “La gripe aviar es, en primer lugar, una enfermedad de las aves de corral, por lo tanto, el peligro para la salud pública es insignificante. Como precaución, le sugerimos que siga las recomendaciones del Ministerio de Salud.
La gripe aviar se descubrió y describió por primera vez en 1878 en Italia. La enfermedad se llamaba fiebre tifoidea.
El uso de medicamentos antivirales también se recomienda para personas que entran en contacto con aves infectadas; esta es una práctica estándar. Ahora se está llevando a cabo un estudio en el sitio del brote del virus, se está aclarando la ruta de la gripe para ingresar a la empresa ", dijo Gavin Dubrer, portavoz de Public Health England.
El mes pasado, solo hubo un brote de gripe aviar en el mundo. El virus fue encontrado en una de las granjas en Taiwán.
- Los agricultores vietnamitas tendrán que repeler un ataque de gripe aviar.
- Taiwán confirma nuevos casos de gripe aviar.
- Los veterinarios de Chelyabinsk demostraron sus habilidades en el ataque de entrenamiento de la gripe aviar.
- Falsa alarma: la gripe aviar en las granjas avícolas de Chelyabinsk resultó ser un "pato".
- Rostov a punta de pistola: las granjas locales buscarán la gripe aviar.