La Cámara Nacional de Agricultura (NAK) le dijo a Agro Napló que los productos locales frescos como pimientos, tomates, rábanos, pepinos, lechugas, cebollas verdes ya están disponibles en grandes cantidades en los mercados y tiendas.
Según la descripción, incluso los hongos cultivados están disponibles para los consumidores durante todo el año, como todas las frutas y verduras de temporada en los próximos meses. Quienes los consumen pueden hacer mucho para fortalecer su sistema inmunológico.
Es por eso que el organismo estatal recomienda que todos ayuden a los agricultores húngaros comprando sus productos. Pero también es importante para fortalecer el sistema inmune. Es decir, debe comer varias verduras y frutas regularmente, preferiblemente de tres a cinco veces al día.
En Hungría, hacen Palinka. Este es vodka de frutas, que se destila de varias frutas: manzanas, uvas, albaricoques y otros.
Las verduras caseras que ya están en el mercado pueden brindar grandes beneficios a todos en la prevención de enfermedades. Según expertos de NAK, todas las frutas y verduras húngaras regulares saldrán a la venta en los próximos meses. Por lo tanto, muchos profesionales los clasifican como "superalimentos", que sirven para mantener o restaurar la salud del cuerpo humano.
Las frutas y verduras recomendadas son seguras y no requieren desinfección, pero es importante que se laven y limpien a fondo varias veces antes de comerlas, dicen los expertos. La producción hortícola doméstica puede satisfacer las necesidades de la población, ya que las hortalizas de producción intensiva se cultivan en aproximadamente 2400 ha, campo - 80 000 ha. En total, Hungría produce casi 2 millones de toneladas de verduras al año.
Además, alrededor de 80,000 hectáreas de fruta están involucradas debajo de árboles frutales, lo que genera el volumen de 800 mil toneladas de fruta producidas anualmente.
Casi la mitad de la producción nacional de frutas y verduras sirve como un producto de mercado fresco, y la otra mitad como materia prima para la industria de procesamiento.
- Las entregas de verduras de invierno populares como las coles de Bruselas, la col blanca, la coliflor y los hongos pueden verse afectadas por la escasez de mano de obra, en parte debido a la incertidumbre del Brexit. La crisis afecta más a la cosecha de manzanas, ya que los productores se ven obligados a dejar 100 toneladas de fruta sin recoger, lo que equivale a unos 16 millones de manzanas.
- YouPin, un gran dispositivo que puede desinfectar frutas y verduras y también proporciona carga inalámbrica, ahora está disponible para la venta en China. El dispositivo, fabricado por Ningbo Youban Intelligent Technology Co., Ltd., actualmente está respaldado por crowdfunding, y más de 3.9 mil usuarios chinos ya han expresado su deseo de comprarlo.
- El ministro de alimentos de la India, Harsimrat Kaur Badal, lanza un portal para monitorear los precios de los tomates, las cebollas y las papas para frenar el aumento de los precios de ciertos tipos de productos agrícolas y cerrar la brecha entre la oferta y la demanda.