Para que cualquier producto se beneficie, debe transformarse en elementos químicos que puedan saturar no solo el estómago, sino todo el cuerpo. Diferentes alimentos requieren una cantidad diferente de "horas de trabajo" del sistema digestivo. Depende de la "fuerza" de la digestión de una persona en particular, así como del volumen y tipo de alimentos consumidos.
Trigo sarraceno verde germinado
Los granos de alforfón verde difieren en que evitan el tostado. Debido a esto, no solo tiene un sabor más delicado, sino que también retiene la cantidad máxima de oligoelementos, vitaminas y fibra dietética natural (fibra).
Importante! El trigo sarraceno germinado, tan saturado como sea posible con elementos activos, se recomienda para usarse como un plato independiente, no se combina con otros productos.
Al evitar la exposición a altas temperaturas, es posible mantener casi todas las propiedades útiles del trigo sarraceno:
- Contiene antioxidantes.
- Estabiliza el nivel de glucemia, porque está saturado de carbohidratos lentos.
- Incluye aminoácidos beneficiosos, que son una fuente de energía.
- La fibra dietética y la fibra tienen un efecto positivo en la función intestinal.
- Promueve la limpieza natural de toxinas y sustancias nocivas.
- Participa en la normalización del peso, afectando ciertos oligoelementos en su composición sobre el metabolismo.
- Estimula el sistema inmune.
- Proporciona vitaminas al cuerpo.
El alforfón verde germinado más útil, que posee todas estas ventajas. Según sus características, pertenece a los carbohidratos "concentrados", por lo tanto, es un producto con un tiempo de digestión prolongado. En promedio, toma alrededor de tres horas.
Trigo sarraceno hervido
El trigo sarraceno marrón es un cereal que ha sido sometido a un tratamiento térmico. En este sentido, el tiempo que el cuerpo necesitará para digerir el trigo sarraceno hervido se ha reducido a casi la mitad y es de aproximadamente 80 a 90 minutos. El trigo sarraceno es rico en hierro y vitaminas B. Es líder entre los cereales en contenido de proteínas y es capaz de satisfacer el hambre durante mucho tiempo.
Sabes Si "resume" todas las bacterias y microorganismos que viven en el intestino humano, su masa será de aproximadamente 2.5 kg.
Al mismo tiempo, los nutricionistas consideran la papilla de trigo sarraceno como un alimento "pesado". Para evitar una sobreabundancia de nutrientes y no sobrecargar el sistema digestivo, debe usarlo por separado de otros productos. Además, no combine productos que serán digeridos por un período de tiempo diferente. Esto puede causar una sensación de pesadez en el estómago y causar la formación de toxinas.
Entonces, por ejemplo, la combinación de cereal de trigo sarraceno con leche no se recomienda por varias razones:
- La leche y el trigo sarraceno pertenecen a diferentes tipos de alimentos. Difieren no solo en el tiempo de digestión (la leche se puede digerir en 2 horas), sino también en las enzimas involucradas en este proceso.
- El hierro en los cereales evita que el cuerpo absorba el calcio "lácteo".
- En total, las sustancias beneficiosas de los dos productos pueden estar en exceso y afectar negativamente el estado general.
- Diferentes períodos de digestión pueden causar malestar gastrointestinal.
Sin dañar el sistema digestivo, este querido plato de leche no se puede comer más de una vez por semana.
Lo que afecta el tiempo de asimilación.
La digestión es el procesamiento de alimentos en el tracto gastrointestinal por medios mecánicos y químicos. La parte más activa en este trabajo la toman las enzimas digestivas (enzimas), que descomponen los compuestos complejos en componentes más simples. Son estas partículas "aplastadas" las que el cuerpo puede absorber. En todas las etapas, el tiempo de asimilación de los alimentos depende de muchos factores diferentes.
En la cavidad bucal
El proceso de digestión comienza incluso en la boca, donde los dientes rechinan y mezclan la comida, y la saliva la suaviza. Cuanto más se mastique la comida, mejor y más rápido será digerida por el estómago. Esto se debe al hecho de que, como resultado de los movimientos de masticación, se secretan las enzimas necesarias. Además, una larga estadía de alimentos en la boca comienza el proceso de dividir los carbohidratos complejos en simples.
Las causas de los trastornos de la masticación y, por lo tanto, el deterioro de la absorción de alimentos en la etapa inicial, pueden ser:
- Prisa mientras come
- enfermedades dentales;
- maloclusión;
- espasmo o parálisis de los músculos masticatorios;
- procesos inflamatorios de la cavidad oral.
En el momento de la asimilación de los alimentos afecta la calidad de las glándulas salivales. Debe haber "la cantidad correcta" de saliva: igualmente mala cuando hay muy poca o demasiada cantidad. Tampoco debería haber problemas para tragar, por ejemplo, debido a dolor de garganta o daño a los músculos de la deglución.
En el estomago
La comida picada ingresa al estómago, donde se expone al jugo gástrico. El componente más importante de este "fluido" son las enzimas. Es su número el que afecta cuánto tiempo permanece la masa de comida en el estómago.
Afecta negativamente la producción de enzimas:
- comer en exceso
- comidas irregulares;
- abuso de alcohol
- fumar
- El uso de alimentos grasos y "nocivos".
Las consecuencias negativas para la digestión están plagadas de situaciones estresantes.
En el intestino delgado
El proceso de digestión en el intestino termina. Tan pronto como la masa de alimentos se mueve del estómago al intestino delgado, se envía una señal apropiada al páncreas. Es ella quien comienza a secretar jugo pancreático, necesario para una mayor digestión.
Algunas de las enzimas que componen el jugo:
- amilasa, que acorta la cadena de carbohidratos;
- lipasa y fosfolipasa que descomponen las grasas;
- tripsinógeno y tripsina, que son necesarios para la descomposición de las proteínas.
En el duodeno del intestino delgado, los alimentos se mezclan con el jugo del páncreas, así como con la bilis y las enzimas de la pared intestinal. Después de esto, la comida comienza a asimilarse, es decir, tiene lugar el proceso de absorción de las sustancias finales resultantes. Una condición importante es el páncreas. Si no está sana, definitivamente surgirán problemas y dificultades en el proceso de asimilación de los alimentos.
En el intestino grueso
Los residuos no digeridos se mueven hacia el intestino grueso. En esta etapa, la acción para descomponer los productos residuales proporciona la microflora intestinal. Es especialmente importante mantener su rendimiento.
Importante! La mayor parte de la energía gastada en la descomposición de proteínas.
Las razones de la falla pueden ser:
- infecciones bacterianas o virales;
- envenenamiento
- tomando ciertos medicamentos;
- embarazo, etc.
Características de la asimilación.
La velocidad y la calidad de la asimilación de los alimentos están influenciadas por una amplia variedad de factores.
Entre ellos están:
- composición química de productos;
- procesamiento culinario;
- tamaño de la porción
- modo de comida;
- condiciones de comida;
- condición del sistema digestivo
Al niño
En los primeros años de vida, el sistema digestivo de los niños es diferente del adulto y tiene una serie de características. Debido a la edad, todavía no está lo suficientemente maduro, es decir, los órganos involucrados en la digestión no pueden cumplir con la máxima eficacia las tareas que se les asignan. Por lo tanto, se presta especial atención al tipo de alimento y la composición del alimento.
Sabes En El intestino humano contiene el 95% de la hormona de la felicidad.
Es importante recordar:
- Hasta la edad de dos años, hasta que se complete el proceso de dentición, la masticación no es efectiva.
- La formación de glándulas salivales y, por lo tanto, la asignación de la cantidad "correcta" de saliva, se completa solo en siete años.
- El estómago continúa formándose durante unos 10 años: adquiere una forma y volumen "adultos".
- La cantidad aumenta gradualmente y las características del jugo gástrico cambian.
- Con la edad, aumenta la actividad de todas las enzimas involucradas en la digestión.
- Hay una "maduración" del hígado y el páncreas.
Todas las características del cuerpo del niño deben tenerse en cuenta al alimentarlo, para evitar interrupciones en el tracto digestivo.
En adultos
Además de los factores externos, las características individuales de una persona, por ejemplo, la intolerancia a cualquier producto, pueden influir en la asimilación de los alimentos en la edad adulta. De gran importancia son las enfermedades crónicas. Si hay patologías de los órganos internos, debe prestar atención a esto al compilar el menú.Una dieta determinada evitará un deterioro de la salud. Al saber el tiempo que le toma al sistema digestivo digerir y asimilar un determinado producto, puede evitar sobrecargas, lo que significa hacer que el proceso de digestión sea más efectivo. Tener en cuenta las características del tracto digestivo de la manera más positiva afectará el estado de todo el organismo.