Debido a su accesibilidad y bajo costo, los champiñones han ganado una inmensa popularidad y demanda en el campo de la cocina. Los champiñones se muestran perfectamente en forma frita, hervida, guisada o al horno, se pueden servir como un plato independiente, aperitivo y guarnición. La simbiosis de estos hongos con crema agrada con cualidades especiales de sabor. Cómo cocinarlos y qué ingredientes se necesitan para el plato, más adelante en el artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
Los champiñones son uno de los tipos más seguros de hongos, que son bastante difíciles de envenenar.
Sin embargo, al elegir materias primas para cocinar platos de hongos, debe prestar atención a varios aspectos importantes:
- Apariencia. Los champiñones frescos deben tener una carne densa y elástica que, cuando se presiona, brota perfectamente y toma su forma previa. El color del interior es rosa o rosa cremoso.
- Color. Los champiñones crudos de alta calidad se distinguen por un agradable color blanco o marrón, no tienen manchas amarillas, restos de podredumbre o moho en la superficie.
- Aroma. Los hongos deben emitir un olor a hongos muy tenue, casi neutro.
Inmediatamente antes del proceso de cocción, se recomienda enjuagar los champiñones, si es necesario, limpiarlos.
Importante! Como los hongos son los hongos más seguros, hiérvalos antes de que no sea necesario cocinarlos.
Receta cremosa de champiñón
Una solución maravillosa para aquellos que prefieren obtener un plato rápido y sabroso son los champiñones con crema. La salsa cremosa le da a los hongos una textura inusualmente delicada, sabor picante y aroma agradable, al tiempo que hace que la golosina sea abundante y nutritiva. Puedes cocinar champiñones con crema en diferentes variaciones, usando una sartén, una olla de cocción lenta o un horno. Las mejores recetas se presentan a continuación.
Receta clásica en una sartén
150 g 50 minutos
aceite vegetal
2-3 cucharadas l para freír
Valor nutricional por 100 g:
- Picar la cebolla en cubos pequeños.
- Setas cortadas en rodajas arbitrarias.
- Freír las materias primas de cebolla hasta que estén doradas. Agrega ajo picado.
- Agregue los champiñones a la mezcla de cebolla y ajo. Freír hasta que esté cocido.
- Vierta los ingredientes con crema, lleve la mezcla al gusto deseado con sal, pimienta y nuez moscada. Colar la masa de champiñones cremosa durante 2-3 minutos.
Video receta
Receta de sartén clásicaImportante! Si la masa del hongo es demasiado viscosa durante el proceso de cocción, agregue 50–80 ml de agua hervida.
Champiñones en salsa de crema al horno
550 g60 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague los champiñones, cortados en rodajas.
- Freír los champiñones en mantequilla hasta que se evapore la humedad.
- Moler el queso en un rallador.
- Prepare el relleno: mezcle una parte del queso duro con crema. Lleve la salsa al gusto deseado, sal y pimienta.
- Coloque los champiñones en ollas para hornear, rellene con relleno de queso. Espolvorea con un poco de queso restante.
- Hornee la mezcla de queso y champiñones durante 15 minutos a una temperatura de + 180 ° C.
Sabes Los champiñones tienen parientes "salvajes" que crecen en campos abiertos de abono fertilizado y praderas donde pastan las vacas. Los hongos silvestres tienen un sabor y aroma más pronunciados que los cultivados artificialmente.
Crema de champiñones en una olla de cocción lenta
600 g 60 minutos
aceite vegetal
2-3 cucharadas para freír
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar la cebolla y el ajo en cubitos pequeños.
- Vierta el aceite vegetal en el recipiente multicocina, coloque las materias primas de cebolla y ajo. Active el modo "Freír" o "Hornear".
- Setas cortadas en rodajas arbitrarias.
- Agregue champiñones picados a la mezcla de cebolla. Cocine hasta que se evapore el exceso de humedad.
- Vierta la mezcla de cebolla y champiñones con crema, sazone con sal y pimienta. Ajuste la olla de cocción lenta al programa "Extinción".
- Cocine a fuego lento durante 30 minutos.
Sabes Los estudios han demostrado que los champiñones en su composición tienen más de 20 aminoácidos, y 9 de ellos son indispensables e ingresan al cuerpo humano solo con alimentos.
Champiñones cremosos: un plato delicado, delicioso y bajo en calorías con excelente sabor y aroma increíble. Se sirve con papas hervidas o fritas, carne, hierbas. Un plato tan rápido y sencillo será una verdadera salvación si los huéspedes lo visitan de repente.