La cocina caucásica siempre ha sido famosa por recetas inusuales de platos, incluidas varias mermeladas. La creatividad de los azerbaiyanos permite al mundo familiarizarse con las recetas de calabaza, tomate, berenjena y cáscara de sandía. Uno de los postres más famosos de Azerbaiyán es la mermelada de cerezas amarillas (blancas) sin hueso con nueces. Si cocina paso a paso y de acuerdo con las instrucciones, cada ama de casa podrá preparar un postre tan delicioso.
Selección y preparación de ingredientes.
Se recomienda elegir nueces de un nuevo cultivo, ya que existe la posibilidad de que las viejas sean amargas. La cantidad preparada de granos de nuez debe colocarse en agua hirviendo durante 20 minutos, después de lo cual puede llevarse a cabo el procedimiento de pelar las nueces (también puede comprar granos que ya han sido pelados).
Al elegir una cereza amarilla (blanca), debe prestar atención a que la fruta esté madura y jugosa. Deben lavarse y clasificarse completamente, quitando el tallo, quitando la basura y las frutas en mal estado.
Importante! No está permitido cocinar mermelada en una sartén esmaltada, en la que hay daños. Esto puede conducir al deterioro del producto.
Receta de mermelada
Latas de 2 L 11-12 horas
cereza amarilla (blanca)
2 kg
azúcar (o azúcar glas)
1,6 kg
nueces (granos pelados)
200 g
Valor nutricional por 100 g:
- La fruta de cereza lavada debe ser eliminada. La tecnología de eliminación se puede realizar manualmente o usando una máquina de picaduras mecánica. Si la extracción se realiza de la primera manera, entonces es necesario realizar el procedimiento con extrema precaución para no dañar al feto. Todas las frutas peladas deben colocarse en un tazón, y el jugo de las bayas debe verterse en otro recipiente, ya que aún será necesario.
- Los granos de nuez listos, que ya se pelaron durante la preparación, se pueden freír. Usando este procedimiento, las nueces se secarán y también, como resultado del tratamiento térmico, los granos obtendrán un agradable sabor frito. El paso en cuestión es opcional, por lo que si no tiene suficiente tiempo, puede omitirlo.
- Las nueces deben triturarse a un tamaño tal que su diámetro no exceda el tamaño de la cereza (idealmente, los granos de las nueces deben ser iguales a los parámetros del fruto del grano de la cereza).
- Las rodajas de nueces cosechadas deben colocarse dentro de las bayas de las cerezas amarillas. Este procedimiento debe realizarse con cada cereza dulce. La tecnología de ejecución se puede ver en la foto.
- Las bayas deben colocarse en un tazón para cocinar. Puede ser una sartén o un recipiente. La cereza se llena con azúcar y el jugo obtenido anteriormente de las bayas o 1,5 tazas de agua se agrega allí. También puede agregar 2-3 gramos de ácido cítrico (media cucharadita) o medio limón, lo que agregará una acidez agradable. La cereza dulce llena de azúcar debe infundirse un poco: 1-1.5 horas.
- A continuación, debe poner la futura mermelada en la estufa y cocinar a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva por completo. Después de hervir, es necesario agregar mermelada por otros 2-3 minutos y apagarlo. En esta condición, debe durar de 5 a 6 horas.
- Luego vuelva a hervir la mermelada y luego repita nuevamente. El número total de forúnculos debe ser tres. El proceso de cocción debe realizarse en un fuego pequeño para que la mermelada no se queme y, como resultado, no produzca amargor. Durante cada ebullición, retire la espuma.
- La etapa final es la esterilización de latas y costuras. Una de las formas convenientes es la esterilización de latas en el microondas. Para hacer esto, coloque el frasco en el microondas y esterilice por 5 minutos con una temperatura mínima. Luego debe verter la mermelada en frascos y cerrar las tapas (hervidas en agua).
Características de almacenamiento
Si el atasco no se sirve inmediatamente en la mesa, debe almacenarse en el lugar correcto. Idealmente, dicha pieza de trabajo debería almacenarse en el estante inferior del refrigerador, pero si esto no es posible, entonces la despensa o cualquier lugar oscuro donde la temperatura no supere los 20 ° C es perfecta. No se recomienda almacenar el producto en la bodega, ya que puede congelarse y, como resultado, deteriorarse.
Por lo tanto, la mermelada amarilla de cereza dulce con nueces servirá como una excelente adición a la mesa dulce. El increíble sabor de este postre justificará sin duda el largo y minucioso proceso de su preparación.Sabes Para verificar si la mermelada está lista, debe colocarla en un plato y dividir la gota con una cuchara — una gota del producto terminado no se fusionará en una. Si el atasco aún no está listo, entonces debe hervirlo nuevamente.