No todas las razas modernas de pollos se adaptan a las duras condiciones climáticas, por lo tanto, en regiones con inviernos helados, los propietarios emplumados se enfrentan al problema de calentar su lugar de residencia. Hay muchas opciones para implementar el plan, pero antes de pasar a acciones activas, vale la pena elegir el material correcto y familiarizarse con las complejidades de hacer el trabajo usted mismo.
¿Por qué aislar el gallinero para el invierno?
La productividad de sus pollos depende en gran medida de la temperatura ambiente, ya que a bajas temperaturas la mayoría de ellos dejan de apresurarse, y las razas de carne no aumentan de peso de manera tan activa. Además, en la temporada de frío, aumenta la probabilidad de desarrollar enfermedades infecciosas y virales, por lo tanto, es mejor proteger aún más al ganado de la posibilidad de infección (en una habitación fría y húmeda, la infección ocurre más rápido).
Sabes Gracias a la investigación científica moderna, fue posible descubrir una relación muy inusual, pero al mismo tiempo, interesante entre las gallinas modernas y los dinosaurios extintos. El código genético de ambas especies tiene características comunes, lo que significa que los antepasados de las aves que conocemos alguna vez vivieron en el vecindario de enormes lagartos.
Además de estas razones principales para aislar el gallinero, también se puede atribuir la necesidad de ahorrar alimento, porque cuando el ave está fría, consume más alimentos y aumenta el consumo de la mezcla de alimento.
Cómo aislar un cobertizo de pollo
Cualquier gallinero consta de varias partes separadas, por lo que es lógico suponer que al calentarlo, deberá prestar la debida atención no solo a las paredes, sino también al piso, techo, techo e incluso ventanas. Cómo hacerlo bien: lo resolveremos ahora.
Género
Toda la basura para el gallinero se divide condicionalmente en dos tipos: profunda y poco profunda, y la relevancia de usar cada opción se basa en las temperaturas máximas en la estación fría. Sin embargo, la mayoría de los agricultores eligen exactamente las variedades profundas, ya que incluyen varias capas de material orgánico.
Importante! Los materiales de aislamiento artificial en este caso no funcionarán: no solo no pueden absorber las heces de las aves, sino que también son muy difíciles de limpiar después del invierno.
Debido a los procesos bioquímicos que tienen lugar entre ellos, incluso en los días más fríos del invierno, la temperatura en la superficie del piso no caerá por debajo de +25 ° C, lo que será suficiente sin un calentamiento adicional del gallinero. Los materiales ideales para crear una camada de este tipo son:
- musgo (evita la aparición de un olor desagradable);
- aserrín (no permita que la basura se acumule);
- paja (retiene el calor durante mucho tiempo);
- heno (proporciona suavidad y, al igual que el heno, ayuda a mantener la temperatura).
Las paredes
La mayor parte del calor sale a través de las paredes del edificio, por lo que se debe prestar especial atención al tema de su aislamiento. En el caso de que el gallinero esté hecho de un material duradero (por ejemplo, ladrillo), será suficiente para golpear el interior de la habitación con espuma de aluminio, pero si quieres ir a lo seguro, también puedes aislar la casa desde el exterior, usando espuma o tablas de espuma para esto.
Sabes Si por alguna razón el gallo no puede estirar el cuello, entonces no puede cantar. Normalmente, la voz emplumada se puede escuchar a una distancia de varios kilómetros de ella.
El proceso de aislamiento de la pared lleva más tiempo que organizar el piso en el piso, por lo que vale la pena considerar cada etapa del trabajo con más cuidado:
- La fabricación de listones de pared. Una vez preparados los bloques de madera (50x50 mm), el primero de ellos debe clavarse (o atornillarse) a la pared, después de alinearlo vertical y horizontalmente. Después, fije la segunda base de madera, partiendo de la primera por un ancho conveniente para colocar la lámina de espuma seleccionada (con un ancho de aislamiento de 60 cm, el ancho entre los soportes debe ser de 59 cm, lo que garantizará un ajuste perfecto de las piezas entre sí).
- Instalación de película barrera de vapor. Su fijación se lleva a cabo utilizando grapas especiales de una grapadora de construcción.
- Fijación de aislamientos. Las láminas de espuma de poliestireno o lana mineral deben estar juntas, y el espesor total de dicho recubrimiento no debe ser inferior a 5 cm. "Hongos": productos que consisten en una pata hueca y un sombrero ancho, actúan como sujetadores aquí.
- Cierre de huecos. Si hay espacios entre las placas, se cierran con espuma de construcción y la superficie se nivela.
- Colocando otra barrera de vapor (Puedes sin él).
- Instalación de láminas de contrachapado. Cierran perfectamente toda la estructura de aislamiento y no estropean la apariencia de la casa, y dada la facilidad de instalación del material (se fija rápidamente con tornillos a la caja), no debe ignorar esta posibilidad.
Techo y techo
Al organizar un granero, vale la pena dar preferencia a las habitaciones con un ático, porque la presencia de espacio adicional le permitirá cuidar mejor el aislamiento de toda la estructura y proporcionará un lugar de almacenamiento para alimentos, ropa de cama y equipos de trabajo. Sin embargo, si no hay ático, entonces el techo puede aislarse utilizando los mismos materiales que se utilizaron al trabajar con paredes.
En el caso de organizar el techo con vigas, no habrá problemas con la instalación del aislamiento, ya que la caja necesaria ya está en la superficie horizontal, y solo tiene que fijar la lana mineral o el mismo poliestireno en sus celdas. Si el edificio tiene un ático, aún es más simple: es suficiente rodar sobre él un rollo de material aislante.
Al trabajar con superficies horizontales, son adecuados materiales sueltos para calentar de origen natural: musgo, paja y aserrín, que le permitirán calentar el gallinero en poco tiempo sin inversiones materiales.
Ventanas y puertas
A través de las ventanas y puertas del gallinero, la mayor parte del calor almacenado en el interior se va, por lo que la cuestión de su aislamiento no es menos relevante que el aislamiento de paredes, techo o piso. En la mayoría de los casos, solo se proporcionan 1-2 ventanas en los edificios para pájaros, orientadas hacia el sur o el este, y para ahorrar más calor en el invierno y garantizar una ventilación efectiva en el verano, es aconsejable usar marcos dobles para ellos, lo que facilita el reemplazo del vidrio con redes.
Con el advenimiento del clima frío entre los marcos, puede instalar una película de plástico (siempre transparente), simplemente uniéndola a la estructura de madera con botones o pequeños pernos.Evitará ráfagas de viento y mantendrá más calor dentro del gallinero. En cuanto a la puerta, generalmente está aislada con fieltro y película, y desde el interior están tapizados adicionalmente con un paño grueso o una pieza ordinaria de una alfombra innecesaria. Esto reducirá significativamente los borradores resultantes y no requerirá grandes costos de material.
Video: aislar el gallinero
Instalación del sistema de calefacción
Para no pensar en cómo aislar adecuadamente el techo, las paredes y el piso en el gallinero, puede usar materiales de aislamiento económicos, además de los cuales instalar un sistema de calefacción en interiores. Hay muchas opciones para tal solución, y estas son algunas de las más exitosas.
Estufa de barriga
La manera más fácil y al mismo tiempo asequible de calentar la casa mediante la organización de un sistema de calefacción es construir un horno de ladrillos o instalar una estufa preparada. La última opción es aún más aceptable, ya que es más confiable y segura. Para proteger al pájaro de las quemaduras, también puede proteger la estufa de barriga con una pared baja de ladrillo, solo para que no interfiera con la dispersión de calor en el gallinero.Desafortunadamente, esta solución requiere la presencia constante de una persona (para mantener la temperatura en el lugar de la leña quemada siempre es necesario agregar otras nuevas), por lo tanto, si no puede ingresar a la habitación con frecuencia, es mejor considerar otras opciones posibles para su aislamiento.
Estufa diesel
En el mercado moderno puede encontrar absolutamente cualquier versión de dicho horno, cuya potencia requerida se puede calcular en función del área del gallinero. Se caracteriza por una alta seguridad contra incendios y no requiere grandes costos de combustible (el combustible diesel siempre se ha considerado una sustancia relativamente asequible).Sin embargo, como una estufa de barriga, una estufa diesel necesita atención humana constante, por lo tanto, para mantener la temperatura en la casa, tendrá que controlar el flujo de la mezcla de combustible y reponer oportunamente sus suministros dentro de la estufa.
Importante! No almacene latas de combustible cerca de pollos. Los vapores de diesel no les servirán de nada.
Radiador electrico
Instalar un calentador o una batería dentro del gallinero es una solución excelente para aquellos que desean garantizar su calentamiento constante sin mucho esfuerzo de su parte. Por supuesto, el equipo eléctrico cuesta un poco más y también es necesario aislarlo del posible contacto con las aves, pero al final, no puede preocuparse por bajar la temperatura en la casa durante su ausencia. Los radiadores eléctricos pueden tener una variedad de formas y formas, por lo que no tendrá problemas para elegir el equipo adecuado para una habitación en particular.
Lámparas infrarrojas
El funcionamiento constante de un radiador eléctrico puede conducir a un consumo significativo de electricidad, por lo tanto, para reducir los costos de material para su pago, algunos agricultores instalan lámparas de infrarrojos en la casa. La eficiencia de tales dispositivos alcanza el 98%, y las características de su diseño le permiten distribuir uniformemente el calor por toda la habitación.
La facilidad de instalación y la durabilidad del uso de lámparas de infrarrojos hacen que esta opción de calefacción sea la más rentable de todas las presentadas. Comparar las ventajas y desventajas de cada opción descrita lo ayudará a tomar la decisión final al elegir un sistema de calefacción para su gallinero:
Tipo de sistema de calefacción | Ventajas | Desventajas |
Estufa de barriga | Costo relativamente bajo del producto terminado. La posibilidad de fabricación propia Disponibilidad de combustible Buenas posibilidades de calentamiento Fácil de instalar en el gallinero | La necesidad de un buen sistema de seguridad contra incendios. Reposición regular de reservas de combustible (leña) Práctico bajo (muchas opciones se oxidan rápidamente, se queman y requieren reparación) |
Estufa diesel | Bajo consumo de combustible Disponibilidad diésel Posibilidad de instalar en cualquier lugar de la casa. | Cálculo exacto del área de gallinero Disponibilidad constante de existencias de combustible El costo de instalar el sistema. La necesidad de un monitoreo regular |
Radiador electrico | Alta seguridad contra incendios Posibilidad de calefacción de alta calidad sin control humano constante. Alta disipación de calor | Mayor consumo de energía La complejidad de la reparación en caso de avería. El costo relativamente alto del equipo en sí. |
Lámparas infrarrojas | Buena disipación de calor regular Falta de productos de combustión. Consumo económico de energía eléctrica. Distribución uniforme del calor en toda la casa. Instalación fácil | La necesidad de la disponibilidad constante de lámparas de repuesto (no siempre se pueden comprar en la tienda más cercana) Costos adicionales de material para electricidad. |