El método de cultivo de vegetales al revés, o Topsy Turvy, se refiere a las innovaciones lo suficientemente audaces del cultivo de vegetales. En primer lugar, la aparición de una variante tan creativa de la organización del jardín está asociada con el deseo de los jardineros de aprovechar al máximo el espacio disponible en su invernadero. lo más frecuente es que el plano debajo del techo esté vacío; se inventó un método tan creativo que es muy popular.
Características del método
En primer lugar, para organizar una cama de este tipo, es necesario elegir una capacidad para cultivar plantas. Los cubos viejos, de unos 5-7 litros, grandes botellas de agua e incluso contenedores después de los materiales de construcción son adecuados para esto. Se debe cortar un agujero en el fondo de la olla improvisada. Su diámetro depende del tamaño de la futura planta.
La primera persona que pensó en poner las plantas al revés fue el diseñador Patrick Morris.
Además, el papel se coloca en varias capas, se cubre con una mezcla especial de tierra, se tapa con una tapa y se da vuelta. Es necesario plantar semillas o plántulas en el hoyo. Para que el cultivo por este método sea efectivo, es necesario dejar que la planta se fortalezca y crezca hasta 20 cm, y solo entonces déle la vuelta y colóquela en un lugar permanente.
Patrick Morris creó un sistema de plantación único llamado Sky Planter.
Ventajas y ventajas de Topsy Turvy
Este método creativo de cultivo se ha vuelto popular debido a sus ventajas y ventajas, que lo distinguen de la masa de opciones de diseño de jardines fácilmente accesibles y simples.
- Los beneficios son los siguientes:
- Este método de cultivo es ideal para decorar un invernadero improvisado en el balcón de los apartamentos residenciales. Tal cama se ve estéticamente agradable, económica y práctica.
- Las plantas cultivadas de esta manera requieren un riego menos abundante. Esto se explica fácilmente por el hecho de que el agua penetra inmediatamente en el sistema de raíces y lo satura, y solo entonces la humedad se extiende uniformemente a los tallos, hojas y flores.
- Es importante tener en cuenta que este método afecta favorablemente el desarrollo del sistema raíz. Incluso en plantas bastante extensas, las raíces se vuelven más compactas, pero bastante fuertes y desarrolladas.
- La fuerza de la gravedad también tiene un efecto positivo. Es gracias a esto que las sustancias útiles llevan rápidamente sus raíces a las hojas y las flores.
- La planta está protegida de la fragilidad imprevista bajo el peso de sus propios frutos.
- Elimina la necesidad de desherbar y aflojar.
Un sistema especial de recipientes ubicados en macetas, a través del cual se alimenta la planta, reduce el consumo de agua para regar las plantas en un 90%.
Este método de cultivo es ideal para variedades de calabazas decorativas, pepinos, tomates, calabacines, berenjenas y algunas variedades de frijoles. No se recomienda usarlo para cultivar pimiento debido a la fragilidad de su tallo. También en esta forma es bastante bueno cultivar varios tipos de verduras: perejil, eneldo, cilantro, espinacas, romero.
Las desventajas del método de crecimiento al revés
Junto con una serie de ventajas y ventajas innegables, existen varias desventajas para este método.
- Entre las claves, se pueden distinguir las siguientes:
- Las plantas alcanzarán el sol. En este caso, para evitar su fragilidad, es necesario colocar una maceta improvisada en un área bien iluminada.
- Con el advenimiento del cultivo, la masa total del cultivo aumentará. La presión aumentará, bajo la cual la planta puede caerse de la maceta. Asegúrese de ocuparse de esto y evitar que ocurra esta situación.
- Dificultad de riego. Es necesario organizar el flujo de humedad de tal manera que no se cree un exceso y no se desborde. Tendrá que acostumbrarse y encontrar la tasa ideal de riego.
Usando el sistema Sky Planter, incluso las plantas más exigentes son suficientes para regar una o dos veces al mes.
El método de crecer al revés está ganando cada vez más popularidad entre los jardineros y aficionados experimentados. Gracias a un diseño tan astuto, puede organizar bien el espacio del invernadero o adaptar el balcón de su propio apartamento debajo. Los artesanos empedernidos pudieron cultivar verduras debajo de la mesa en la cocina, lo que permite tener acceso constante a perejil fresco, eneldo y otras hierbas favoritas.