La humanidad ha cultivado melones dulces y fragantes desde la antigüedad. Sin embargo, muchos no saben con certeza si se trata de una fruta, una verdura o una baya en general. Aprendemos con qué deberían relacionarse estas frutas, qué beneficios y daños pueden traer, así como también cómo cultivar y almacenar esta cultura.
¿Qué es el melón: bayas, frutas o vegetales?
Esta cultura pertenece al género Pepino, que forma parte de la familia de la calabaza. Esto significa que los melones y los pepinos son parientes. Un pariente cercano de estos cultivos son las calabazas y la calabaza, así como las enredaderas tropicales y la esponja vegetal. El pepino común se clasifica como un vegetal; también se puede ver en la lista de calabazas. Entre las plantas que crecen en el melón, hay melón, así como sandía, calabacín, calabaza. Si pregunta a qué familia o grupo de plantas pertenecen, puede ver que todas son plantas herbáceas de la familia Pumpkin. En base a esto, podemos suponer que el melón, como un pepino, es un vegetal.
Sabes Kiwano (o, como también se le llama diferentemelón con cuernos) También pertenece al género Pepino. Esta interesante fruta cubierta de granos puede cultivarse en regiones cálidas mediante el método de plántulas. Kiwano sabe a pepino y plátano.
Mientras tanto, los expertos culinarios están convencidos de que el melón es una fruta porque tiene pulpa jugosa y azucarada. Debe tenerse en cuenta que el término "fruta" tiene un significado familiar. Por ejemplo, los británicos no comparten el significado de las palabras "fruta" y "fruta". En nuestro país, las frutas jugosas de los árboles o arbustos se clasifican entre las frutas, y el melón pertenece a las plantas herbáceas, como las bayas. En la vida cotidiana, se cree que las bayas se toman con dos dedos y se comen inmediatamente enteras. Es imposible comer melón así, es demasiado grande. Cualquiera sea la planta de la familia de la calabaza que consideres, su fruto se llamará "calabaza".Sin embargo, este nombre no es muy común. Las calabazas son frutas con múltiples semillas parecidas a bayas, de las cuales podemos concluir inicialmente que el melón también es una baya. Pero esto no es así: la fruta del melón es una baya falsa, ya que desde el punto de vista de los nerds, las bayas son frutas de múltiples semillas con una cáscara delgada, y el melón es grueso. De lo anterior, podemos sacar la siguiente conclusión: cómo llamarás a las frutas de melón depende de ti, ya que los expertos aún no han llegado a una conclusión inequívoca sobre este tema.
Descripción y características del feto.
El melón común, perteneciente a la especie del mismo nombre, florece en junio-julio con flores bisexuales que son polinizadas por insectos. Las frutas maduran en el período de agosto a septiembre: estas son calabazas con un exocarpio coriáceo, mesocarpio jugoso y endocarpio. Vienen en diferentes colores y formas, el color de la pulpa suele ser blanco o verdoso. La pulpa dulce se come cruda; también se hace fruta confitada, miel y mermelada.
Se considera que el melón es la tierra oriental: Central y Asia Menor, el norte de India y las regiones vecinas de Irán. Se supone que se cultivó antes del comienzo de nuestra era. Se introdujo en el territorio de la Rusia moderna solo en los siglos XV y XVI.
Propiedades de melón
La pulpa dulce de todos los tipos de melón no solo es sabrosa, sino también saludable. Averiguamos qué propiedades beneficiosas tienen estas frutas, así como a qué puede conducir su uso excesivo y si tienen contraindicaciones.
Beneficio
La carne de melón tiene las siguientes propiedades beneficiosas:
- contiene vitaminas C, K, PP, A y caroteno, vitaminas B, minerales útiles;
- posee propiedades antioxidantes y aumenta las defensas del cuerpo;
- contiene una gran cantidad de azúcares;
- satisface el hambre y es un producto bajo en calorías, solo 28–36 kcal / 100 g;
- Debido al contenido de serotonina y azúcares, mejora el estado de ánimo y ayuda a combatir la depresión;
- fortalece los vasos sanguíneos y elimina el colesterol, que se refleja bien en el trabajo del sistema cardiovascular;
- beneficia la visión;
- ayuda con el estreñimiento;
- mejora la apariencia de la piel y el cabello;
- satura el cuerpo con humedad.
Sabes El más rico en vitaminas C, A y caroteno es una variedad de melones llamados melón. 250 g de este producto contienen una dosis diaria de ácido ascórbico y caroteno, por lo que la carne tiene un delicado color naranja.
Dañar
Con un uso excesivo, las frutas de melón pueden tener tales consecuencias:
- dolor abdominal y diarrea;
- Las frutas inmaduras pueden causar exacerbación de enfermedades gastrointestinales:
- puede causar alergias;
- no recomendado para pancreatitis y enfermedades gastrointestinales;
- Debido a su alto contenido de azúcar y alto índice glucémico, los diabéticos están prohibidos.
Los nutricionistas no recomiendan comer melón por la noche, ya que puede causar molestias en los intestinos e interferir con el sueño normal. Las mujeres lactantes deben tener cuidado con este producto, ya que puede aumentar la fermentación en los intestinos y está contraindicado si el bebé tiene cólico.
Las reglas básicas de crecimiento
Al cultivar este cultivo, los jardineros profesionales recomiendan cumplir con las siguientes reglas:
- El lugar de aterrizaje debe estar bien iluminado por el sol, ya que el melón es un cultivo de plantas muy amante del sol. El sitio también debe estar bien protegido de las ráfagas de viento.
- El suelo es adecuado neutro o ligeramente alcalino, bien permeable al aire y la humedad.
- Antes de plantar, debe verter y cubrir el sitio con polietileno para que el suelo pueda calentarse mejor.
- Puedes plantar melón por semillas o por métodos de plántulas.
- Para plantar, las semillas de 4 a 5 años son las más adecuadas. Necesitas elegir semillas más grandes. Antes de sembrar, es aconsejable remojar las semillas en una solución de ácido bórico y sulfato de zinc durante 12 horas.
- Antes de plantar en el suelo, prepare agujeros con un espacio de 70–80 cm entre las plantas. La siembra de plántulas ocurre principalmente a principios de junio.
- Antes de sembrar semillas de melón en suelo abierto, debe asegurarse de que el suelo a una profundidad de 15 cm esté lo suficientemente cálido. Como regla general, se establece una temperatura adecuada en mayo.
- Es necesario llevar a cabo el aflojamiento y el desmalezado regular de las camas.
- Cuando aparecen los tallos laterales de las plántulas, es necesario llevar a cabo la puesta a tierra.
- El riego debe realizarse solo debajo de la raíz según sea necesario. Este cultivo de melón no necesita una fuerte hidratación. Durante el período de fructificación, se debe detener el riego para que la carne sea dulce y no acuosa.
- A medida que crece, es necesario pellizcar la planta sobre la séptima hoja, así como en los brotes laterales. Los brotes en exceso deben eliminarse para que los nutrientes vayan a la formación del feto y no al crecimiento de la parte verde de la planta.
- El aderezo superior debe realizarse al menos 3 veces. El primer aderezo se realiza 14 días después de plantar con nitrato, estiércol podrido o excrementos de aves. La posterior aplicación de nutrientes se lleva a cabo con un intervalo de 10-14 días. Para mayor comodidad, puede usar fertilizantes complejos preparados para el melón. La alimentación de los excrementos de pájaros con cenizas también es buena. Durante el período de maduración, se detiene la aplicación de fertilizantes.
Importante! Durante la siembra de melón en campo abierto por la noche, la temperatura puede caer bruscamente hasta la aparición de las heladas. Por lo tanto, al principio es necesario cubrir los lechos de melón con polietileno o material no tejido.
Reglas básicas para la selección y almacenamiento de melones.
Para elegir un melón jugoso y dulce, debe considerar las siguientes recomendaciones de expertos:
- Olor. La fruta debe dar un aroma dulce y agradable. Si el olor emite hierba o está completamente ausente, entonces esta instancia es mejor no tomar.
- Si toca la cáscara, el sonido de la fruta madura debe ser sordoen lugar de expresado.
- Peso. Un espécimen más pesado indicará que dicha fruta está madura.
- La cola debe ser gruesa y seca., y la cáscara del otro lado es suave y ligeramente doblada.
- Superficie exterior. Las venas verdosas ocurren en especímenes inmaduros. En una buena fruta, la superficie tiene un color uniforme sin daños, signos de descomposición, manchas y abolladuras. El color y la forma dependen de la variedad, y el patrón de malla debe ser denso.
- El melón no debe ser duro al tacto. - Este es un signo de inmadurez. Pero la estructura suave del feto, por el contrario, sugiere que está demasiado maduro.
- Al cortar esta planta de la familia de las semillas de calabaza debe ser grande y separada sin problemas.. Las venas longitudinales y las semillas de color gris, a menudo huecas, son un signo de la presencia de nitratos. El aroma de melón no es pronunciado y está ausente.
Importante! A temperaturas inferiores a 0 ° C, la fruta de melón se congela y pierde su sabor y todas las propiedades beneficiosas.
Los melones se pueden llamar de diferentes maneras: frutas o verduras, y desde un punto de vista biológico, son bayas falsas: calabazas. Estas frutas dulces y jugosas pueden aportar muchos beneficios al cuerpo humano, pero también tienen contraindicaciones, que debe conocer para no lastimarse ni dañar a sus seres queridos.