El jengibre tiene una historia de miles de años de uso en diversas formas de medicina tradicional y alternativa. Desde la antigüedad, se ha utilizado no solo para mejorar la digestión, sino que también ayudó a combatir la gripe, los resfriados y las enfermedades respiratorias. Todavía se conservan recetas que pueden ayudar con una enfermedad en particular.
Jengibre para enfermedades respiratorias: propiedades curativas
El jengibre es bueno para su salud, ya que contiene antioxidantes, compuestos terapéuticos como gingerol, shogaol, paradol y zingeron y oleorresina. Con su capacidad antitusiva, la oleorresina puede aliviar y suprimir la tos. Además, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y se usa para aliviar la afección con una fuerte tos seca o asmática.
Sabes Como una de las primeras especias exportadas desde el Este, el jengibre llegó a Europa durante el comercio de especias y fue utilizado por los antiguos griegos y romanos.
En estudios de científicos, se descubrió que algunos compuestos antiinflamatorios en el jengibre pueden relajar las membranas en el tracto respiratorio, reduciendo así la tos. El jengibre también puede aliviar el dolor de garganta.
- Propiedades terapéuticas:
- inmunoestimulante;
- antimicrobiano
- mucolítico
- analgésicos;
- antipirético
- antiespasmódico;
- maquiladoras;
- antiinflamatorio;
- antioxidante
- calentamiento
Uso para bronquitis aguda y crónica y tos
En el tratamiento en el hogar, los problemas asociados con cualquier tipo de tos se resuelven con la ayuda del té. Muchos pueden pensar que una raíz ardiente solo irritará la garganta, pero esto no es así. La bebida de jengibre puede hacer frente a la tos húmeda con bronquitis aguda y crónica. En tal bebida, puede agregar jugo de limón y miel de 0.5 cucharaditas. 250 ml de agua hirviendo. Para aliviar los síntomas, tome 1 hora cada 30 minutos. A este ritmo, el jugo de jengibre debe ser de 1 cucharadita.
El jengibre ayuda al sistema respiratorio a limpiar y aliviar la afección. Tiene un efecto de calentamiento, ayuda a eliminar la mucosidad de los pulmones, lo que puede causar tos. Además de calentar bebidas, el masaje del pecho y la espalda con aceite de jengibre ayuda a tratar la bronquitis y la tos, debido a la relajación muscular natural, los calambres asociados con la tos intensa se debilitan.
La raíz de la planta se usa ampliamente como analgésico, ya que sirve como analgésico natural. Para aliviar el dolor de garganta durante la bronquitis aguda y crónica, eliminar la tos y la irritación en la garganta, y también aumentar la producción de esputo, debe chupar un pedazo de raíz de planta fresca en la boca durante 15 minutos.
Para adultos
No puede llamar a la raíz de jengibre una cura milagrosa que puede curar una enfermedad tan grave como la bronquitis. Sin embargo, como adyuvante desde los primeros días de la enfermedad, puede servir como un excelente complemento para el tratamiento médico. El aceite de jengibre se puede usar para aromaterapia para prevenir enfermedades respiratorias. y tratamiento de bronquitis crónica.
Las infusiones de jengibre, las decocciones y el té en adultos alivian el dolor de garganta y ayudan a disminuir los ataques de tos con expectoración. El baño de curación y curación es fácil de hacer en casa. Es necesario remojar una raíz de jengibre fresca en agua tibia: 50–70 g, colocarla en un pequeño trozo de gasa (bolsa), hacer un lazo para que luego pueda atarla.
Sabes Los jamaicanos y los primeros colonos estadounidenses elaboraron cerveza con jengibre, y hoy en día el ginger ale natural elaborado con una planta fresca está disponible como tónico digestivo.
Conecte la bolsa al grifo de la bañera y rocíe un chorro de agua caliente para que caiga sobre la bolsa. Cuando el baño esté lleno, debe tirar la bolsa al agua y dejarla durante 5-10 minutos. Ahora puede bañarse inhalando vapor de agua profunda. Los vapores y el jugo de jengibre en el baño trabajarán juntos para calmar la inflamación, eliminar la mucosidad de los pulmones y aliviar la tos.
Para niños
Antes de los dos años, no se recomienda el uso de la raíz de la planta. Esto se debe a la posible aparición de una reacción alérgica y daño al tracto gastrointestinal. En su mayor parte, los niños con tos y bronquitis preparan té de jengibre o dan leche con jengibre; sirven como expectorantes. Para aumentar la inmunidad, haga un jarabe con la adición de raíz.
Si el niño tolera bien la inhalación, este procedimiento de 3 minutos puede ser muy útil. En 1 litro de agua, agregue 20 g de materias primas ralladas, 20 ml de jugo de limón y hierva durante 20 minutos. Deje que la solución se enfríe hasta t +40 ... + 45 ° C y realice la inhalación con vapores curativos. Gracias a este procedimiento, los procesos inflamatorios en los bronquios se inhiben, el esputo se excreta.Los dulces de jengibre ayudarán a aliviar la condición del niño con bronquitis y resfriados. De 50 a 70 g de la raíz lavada de la planta exprima el jugo. Mezclar con 250 g de azúcar y 1/2 jugo de limón. Hervir la mezcla durante 2 horas a fuego lento, revolviendo ocasionalmente. Verter en formas convenientes, insertar palitos de helado y retirar para congelar en el refrigerador. Con bronquitis y tos severa, déle a los niños pastillas 2-3 veces al día, para prevención 1 vez al día.
Métodos de aplicación y recetas.
La raíz de una planta útil se usa en diferentes calidades:
- Como expectorante: tinturas, té, decocción.
- Como agente inmunoestimulante.
- Como calentamiento y contribuyendo a la eliminación del espasmo en el tracto respiratorio.
- Como ingrediente para la preparación de una compresa.
En especie
Para aumentar la inmunidad, se usa una mezcla de jengibre, miel y limones. Se puede almacenar en el refrigerador por 2 meses. Necesitas picar 2 limones (completamente pelados) y 2 rodajas de jengibre finamente. Colocar en un frasco, alternando cada capa. Vierte miel en cada capa (200 g) en la parte superior. Con el tiempo, la mezcla se gelificará. La mezcla se consume diariamente durante los brotes de infecciones respiratorias agudas, agregando 2-3 cucharadas. en una taza de agua caliente o te. Masticar un trozo de jengibre ayudará a aliviar la tos.
Sabes Los textos en chino antiguo, romano, griego, árabe y sánscrito documentan que desde la antigüedad, la raíz de jengibre se ha utilizado para mejorar la salud y el bienestar.
Té con jengibre
A menudo, el té se usa para tratar la tos y el dolor de garganta que lo acompaña. Echa un vistazo a las recetas más populares para hacerlo.
Té de jengibre con miel y limón.
La receta más simple es calmar la tos, preparar té de jengibre (tomar 1 cucharadita de materias primas ralladas peladas en 1 taza de agua o su té verde favorito) con la adición de 1 cucharadita de miel y una rodaja de limón. Es mejor preparar una receta de té similar en un termo y tomar 3 veces al día en pequeños sorbos.
Té de jengibre y clorofilaipt
Para enfermedades del tracto respiratorio superior, el té se prepara en base a 30-50 g de raíz de jengibre rallado y 2 tabletas de clorofilaipt. En una botella termo (volumen de 250 ml), vierta las materias primas ralladas, muela las tabletas de clorofila, vierta con agua hirviendo sin cocinar.
Déjelo reposar durante 20 minutos, tómelo 2 veces al día, agregue una rodaja de limón y 1 hora de miel natural a la taza. El té aliviará la inflamación y se convertirá en un excelente antiséptico con un efecto de calentamiento.
Bebida sudanesa de rosa y jengibre
En el tratamiento del tracto respiratorio, las bebidas se usan cuando la combinación de una raíz curativa con una rosa sudanesa (hibisco) tiene un efecto antiespasmódico, cálido y antiinflamatorio. Necesitará 2 rodajas de limón, 2 rodajas de jengibre fresco, 1 cucharada. Rosas sudanesas, y puede agregar azúcar al gusto si lo desea.En una pequeña tetera-tetera o termo (volumen 250-300 ml) vierta los ingredientes secos, excepto el limón. Vierta con agua hirviendo fría, cubra, cubra con una toalla, deje reposar durante 10-15 minutos. Tomar con una rodaja de limón. Tal bebida se puede beber para fortalecer la inmunidad.
Tintura
La tintura útil preparada es suficiente para todo el período de tratamiento. Le dará un efecto de calentamiento e inmunoestimulante, combina bien con el jarabe de frambuesa. Los niños no deben ser dados. Todo está preparado para una jarra de medio litro. Es necesario lavar, pelar la raíz de jengibre (150-170 g). Cortar en platos finos, poner en un frasco.
Vierta el vodka (250 ml). La raíz debe estar completamente cubierta en un frasco. Cubra, coloque en un lugar cálido durante 2 semanas, agite periódicamente. Después de filtrar la tintura, agregue un par de rodajas de limón y 50 g de miel. Tomar 1 h. 2 veces al día antes de las comidas en la mañana y en la tarde. Niños, mujeres embarazadas, conductores: no utilicen tintura.
Jugo recién exprimido
A menudo, una tos seca se acompaña de asfixia. En este caso, puede ofrecer hacer una bebida con raíz de jengibre recién exprimida. Solo en forma diluida se puede usar jugo concentrado. En el té verde o negro, se agregan de 10 a 30 gotas de jugo.Para obtenerlo, debes rallar la raíz lavada en un rallador y exprimirla con una gasa. Si lo desea, puede agregar limón y miel a la bebida al gusto. El efecto será mucho mejor.
Polvo seco
Usando polvo seco, puede tratar enfermedades ENT. Las propiedades útiles del producto no se pierden y no hay necesidad de moler la raíz de la planta una y otra vez para su tratamiento o prevención. Para preparar el polvo, debe moler las materias primas lavadas y cepilladas, secar y moler nuevamente.
Almacenar en un frasco limpio y seco. Usar una herramienta así es muy fácil. Durante una epidemia o una enfermedad, el polvo en dosis aceptables se agrega al té o se usa como aromaterapia. Las materias primas secas se cosen en tela de lino y se colocan durante la noche en la cabecera de la cama.
Pastas
Cualquier procedimiento de calentamiento es efectivo en la bronquitis aguda o crónica. Reemplace la mostaza tradicional con una pasta efectiva. Se puede hacer en casa. Puede usar grasa de ganso o grasa de oso de farmacia. Agregue raíz de jengibre rallado, mezcle bien.Para no causar quemaduras o irritación en la piel, la pasta debe aplicarse a una capa de gasa y colocarse en la espalda del paciente más cerca del omóplato derecho, envuelta en una bufanda larga o una envoltura de franela, dejada durante 15 minutos. Después de quitar la pasta, limpie el cuerpo con agua tibia y recuéstese debajo de las cubiertas. El bienestar después de tal procedimiento debería mejorar.
Compresas y tiritas de mostaza
Con la ayuda de miel, mostaza seca y raíz de jengibre rallado, puedes hacer una especie de mostaza. La miel (50 g) se calienta ligeramente en un baño de agua, agregue la raíz rallada y 1 cucharadita de mostaza seca. Ponga la mezcla en una gasa, póngala en el pecho del paciente, cubra con una película, envuélvala con algo tibio. Dejar actuar durante 15 minutos. Después de retirarlo, limpie el cuerpo con un paño tibio, cubra este lugar con un paño cálido y envuélvase en una manta.
Importante! El jengibre no debe usarse en lugar de medicamentos recetados por su médico.
Una compresa caliente ayuda a calmar la tos. Todos estos procedimientos son apropiados para realizar en la noche, y al día siguiente no salen. Para hacer una compresa curativa, rallar la raíz de la planta, poner en un baño de agua para calentar.En una forma tibia, coloque la mezcla en una gasa, aplique sobre el área del cofre, cubra con una película en la parte superior. Necesariamente para el mejor efecto, cubra este lugar con algo cálido (una bufanda, una bicicleta, etc.). Se recomienda mantener la compresa durante 30 minutos, pero si tiene una sensación de ardor, puede reducir el tiempo.
Aceites esenciales
El aceite esencial de raíz de jengibre ayudará a vencer rápidamente la enfermedad. Tiene las propiedades concentradas de jengibre fresco o seco.
Aceite de masaje
Puedes hacer aceite de masaje de jengibre en casa. Para hacer esto, mezcle 20 gotas de aceite esencial de jengibre con 100 g de aceite de ricino, agite y luego masajee el pecho y la espalda durante 1 hora de aceite para aliviar los síntomas de tos y limpiar el cuerpo de mucosidad. Para evitar la irritación de la piel sensible, es necesario probar la reacción en un área pequeña de la piel; si no hay reacción durante el día, puede aplicar aceite en un área grande.
Baños de pies
El extracto de plantas en forma de aceite es un producto natural que se puede utilizar para tomar un baño curativo para los pies. Es muy útil para enfermedades de órganos ENT. En un tazón de 5 litros de agua caliente, agregue 2 gotas de aceite, baje las piernas y mantenga durante unos 10 minutos. Después del procedimiento, debe secarse los pies, ponerse calcetines de algodón y lana en la parte superior.
Baños de sal
Es suficiente colocar 1 gota sobre una lámpara de sal y la respiración del paciente se calmará, los bronquios comenzarán a aclararse y las bacterias comenzarán a morir. Para no causar dolor de cabeza, debe colocar la lámpara un poco más lejos de usted.
Inhalación
Para humectar y adelgazar el esputo que se ha acumulado en las vías respiratorias, se pueden usar inhalaciones. Ralla una raíz de jengibre del tamaño de un dedo en una cacerola alta y estrecha, agrega una cuarta parte de la ralladura de limón y vierte agua caliente. Incline la cabeza sobre la sartén, envolviéndose en una toalla. Inhale los vapores por 10 minutos.
Masticar dulces
Un remedio muy efectivo para el tratamiento de la tos, especialmente para niños mayores de 2 años, son los dulces masticables de frutas de jengibre. Para su preparación necesita 0.5 cucharadas. remojar 2 horas de gelatina instantánea en agua. Mezcle por separado 150 ml de jugo de fruta con 300 g de azúcar, hierva en la estufa durante 10 minutos. revolviendo el azúcar para disolver.
Luego vierta la gelatina hinchada en esta mezcla y hierva por otros 10 minutos. sin hervir, agregando 10-15 gotas de raíz de jengibre recién exprimida. Verter la mezcla en moldes, poner a enfriar. Mastica 1 caramelo 3 veces al día.
Conservas
La mermelada de jengibre picante se puede agregar al té para los resfriados, se puede usar para untar en las galletas, como un agente inmunoestimulador, o simplemente se puede resolver tosiendo. 2 limones jugosos y 150 g de la raíz de la planta cortada con una cáscara no es grande, desplácese en una licuadora. Transfiera a un frasco seco, vierta miel, mezcle. Almacenar en el refrigerador.
Mezcla: pera, jengibre y azúcar de bronquitis
Una tos prolongada ayudará a tratar las peras al horno y el jengibre. Hornea 2 peras en el horno. Hervir 300 ml de agua, hervir las peras al horno con rodajas de jengibre durante 30 minutos. Colar, agregar azúcar al gusto o miel en un caldo curativo caliente. Tome pequeños sorbos en forma tibia.
Importante! El jengibre no debe usarse con otros suplementos dietéticos a base de hierbas que pueden reducir el azúcar en la sangre.
Contraindicaciones para el uso de la terapia de jengibre.
En cualquier tratamiento, hay una regla principal: no hacer daño. El uso de jengibre tiene sus contraindicaciones. Antes de usarlo, debe consultar a su médico. Es posible que no sea posible usar jengibre si hay ciertas enfermedades.
- Tenga cuidado si tiene las siguientes enfermedades y afecciones:
- cirrosis del hígado;
- reacciones alérgicas
- trastorno de sangrado;
- úlcera de estómago o gastritis;
- enfermedad de cálculos biliares;
- embarazo y lactancia;
- niños menores de 2 años;
- sangrado frecuente de diversas etimologías;
- hipertensión arterial
- enfermedad del corazón