Los jardineros domésticos elogian los tomates de San Valentín en los foros, llamando a la variedad un hallazgo del cultivador de vegetales. Las características de la variedad son realmente alentadoras, desde las reglas de cuidado hasta la productividad. Este artículo propone considerar las características del cultivo de tomates de este tipo.
Sabes El lugar de nacimiento de los tomates es América Latina, donde las verduras todavía se encuentran in vivo.
Descripción del grado
Las características de los tomates Valentine son las siguientes:
- crecimiento limitado, la altura máxima del arbusto es de 0.7 m;
- variedad de maduración temprana, tiempo de maduración: 95–98 días;
- Los tomates crecen en campo abierto, pero es posible el cultivo en invernadero;
- los arbustos son resistentes a las infecciones;
- frutos alargados, en forma de ciruela;
- el color de los tomates es rojo;
- peso del fruto 80–100 g;
- carne carnosa;
- la piel es duradera;
- El rendimiento promedio del arbusto es de 2 kg, de 1 m² a 12 kg.
Ventajas y desventajas.
- Ventajas de la variedad Valentine:
- crecimiento moderado;
- sin pretensiones al salir, resistencia a la sequía;
- aplicación universal;
- falta de necesidad de pellizcos;
- buen gusto
- resistencia a enfermedades;
- manteniendo la calidad;
- transportabilidad;
- Alta productividad.
El único inconveniente de los tomates es el requisito de la liga.
Plántulas de crecimiento propio
Valentina es criada en plántulas. El primer paso para cultivar plántulas es sembrar semillas. El jardinero necesita preparar la tierra, las semillas y los contenedores para el cultivo. Las semillas se siembran en el momento óptimo para la variedad.
Como resultado, crecen las plántulas, que luego deberán trasladarse al campo abierto. Hasta ese momento, es necesario cuidarlo adecuadamente para que las plántulas crezcan fuertes.
Tiempo óptimo para la siembra.
Valentina es un tomate maduro temprano, por lo tanto, las plántulas se siembran en la tercera década de marzo.
El suelo
Los tomates Valentina no tienen pretensiones y perciben perfectamente el suelo de compra estándar para los tomates. El sustrato se puede preparar de forma independiente. Debe consistir en una mezcla de tierra, arena, turba y estiércol en una proporción de 3: 1: 1: 1. Tal suelo será suelto y nutritivo.Antes de sembrar, el suelo debe ser descontaminado. La forma más económica es la calcinación. Para esto, el sustrato se vierte en una bandeja para hornear con una capa de hasta 5 cm y se coloca en el horno. El suelo se desinfectará después de 30 minutos de calcinación a una temperatura de +80 ... + 90 ° С.
Capacidad de crecimiento
Para la siembra, el uso de un contenedor o caja oblonga es óptimo. Para recoger brotes, necesitará tazas separadas con un diámetro de hasta 9-10 cm.
Preparación de semillas
Antes de plantar, las semillas deben descontaminarse. Para hacer esto, sumérjalos durante 45 minutos en una solución al 1% de permanganato de potasio. Tal medida eliminará las posibles infecciones en la superficie de las semillas. Después de remojar, enjuague el material en agua corriente.
Sembrando semillas
En el suelo, debe hacer pequeños agujeros a una distancia de 1,5 cm entre sí. Las semillas se sumergen a una profundidad de 1-1.5 cm y se rocían con una pequeña cantidad de sustrato.
Cuidado de plántulas
Después de la siembra, el suelo debe humedecerse. El contenedor está cerrado con polietileno o vidrio. Durante 4–8 días se coloca en un lugar oscuro con una temperatura de +26 ... + 29 ° С. La hidratación durante este período es fácil desde el atomizador.
Cuando aparecen los brotes, eliminan el polietileno o el vidrio. El contenedor se transfiere a un lugar luminoso, por ejemplo, el alféizar de una ventana. El riego se realiza a medida que se seca el sustrato.Las plántulas con 2 hojas deben sumergirse en tazas separadas. Se mantienen en un lugar luminoso, soportando 10 horas de luz diurna. Con falta de luz, se recomienda el uso de biolamps. El riego es moderado, cada 4-7 días. Antes de plantar, las plántulas deben alimentarse con materia orgánica: estiércol, compost o humus.
Una semana antes de plantar, las plántulas deben endurecerse. El endurecimiento hace que los arbustos sean resistentes a los cambios de temperatura y a las nuevas condiciones. Para esto, los jardineros sacan cajas de plántulas en la calle. El primer día, las plántulas se mantienen al aire libre durante hasta 1 hora. En los días siguientes, el período aumenta gradualmente. Los arbustos fuertes y endurecidos normalmente resisten el trasplante en campo abierto.
Sabes El 30% de los tomates del mundo son producidos por China.
Plantar plántulas en un lugar permanente.
La segunda etapa del cultivo de tomates de San Valentín es la transferencia a campo abierto. En este caso, el momento, el lugar y el esquema de siembra de plántulas son importantes.
El momento
Las plántulas transferirán con éxito un trasplante a la edad de 2 meses. Por términos de calendario, esto es a mediados de mayo. La temperatura del suelo no debe ser inferior a + 21 ° C durante el día y + 16 ° C por la noche.
Selección de asiento y rotación de cultivos
Los tomates Valentine no tienen pretensiones en la composición del suelo. En este caso, las plántulas perciben bien el trasplante en el suelo alimentado. Las camas deben aflojarse y alimentarse con una mezcla de estiércol, arena y turba en cantidades iguales. Se necesita una iluminación suficiente, no demasiado intensa, pero no una sombra.La rotación de cultivos desempeña un papel especial. Al cultivar esta variedad, se utilizan estándares agrotécnicos estándar para tomates.
- Los buenos predecesores se llaman:
- calabaza
- repollo
- zanahorias
- pepinos
- nabo
- calabacín
- cebollas verdes;
- calabaza
- remolachas
- Los tomates crecerán mal en el lugar donde solían cultivarse:
- pimienta
- Los tomates
- papas
- berenjena
- guisantes
Esquema y profundidad de aterrizaje
El esquema de plantar plántulas es de 50 cm entre los arbustos y 50 cm entre las hileras. La profundidad de los agujeros debe ser de 30 cm, es decir, en la bayoneta de una pala.
Cuidado al aire libre
La productividad y la calidad de las frutas dependen del cuidado del arbusto. Las tareas de un jardinero antes de madurar los tomates incluyen regar, fertilizar, cuidar el suelo y atar.
Riego
Los arbustos hidratan una vez por semana. El criterio principal es el secado del suelo. La tierra anegada, así como el secado excesivo, interrumpe el crecimiento de los tomates.
Importante! El agua debe estar tibia y asentada.
El tipo óptimo de riego es manual desde una regadera. El agua debe ser vertida debajo de la raíz sin afectar la parte superior.
Aplicación de fertilizantes
Los tomates Valentine perciben bien tanto la materia orgánica como los fertilizantes minerales complejos.
Los fertilizantes durante la temporada de crecimiento se aplican tres veces:
- al plantar en campo abierto;
- cuando florece;
- después de la formación de los frutos.
Hijastro
No es necesario pellizcar los arbustos. Los jardineros notan que cuando se eliminan hijastros, el rendimiento disminuye.
Cuidado del suelo
El cuidado del suelo permite que el sistema de raíces se desarrolle sin interrupciones.
Para hacer esto, debes:
- eliminar las malas hierbas a medida que aparecen;
- aflojar el suelo 1 vez por semana;
- dos veces para spud (1.5 semanas después de la siembra y 3 semanas después de la hilling anterior);
- mantillo con hierba, paja, aserrín u otro mantillo disponible para preservar la humedad.
Atar arbustos
Atar arbustos es imprescindible para la variedad de San Valentín. Sin una liga, los tallos no pueden soportar el peso de la fruta y romperse. Una manera conveniente y fácil: atar una clavija. Un palo de 1 m de largo se introduce en el suelo a 10 cm de la planta. Los tallos se atan con cintas de tela a medida que crecen.
Importante! Para la liga, es mejor usar materia sintética. Los tejidos naturales se pudren y se convierten en plántulas de bacterias.
Cosecha
Los frutos maduran en agosto. En un arbusto, un promedio de 2 kg de fruta madura. De 1 m², los productores de hortalizas eliminan hasta 12 kg de tomates. La cosecha perfectamente tolera el transporte y el almacenamiento.Los arbustos de la variedad Valentine sorprenden con el rendimiento y la calidad de las frutas. La principal ventaja de la variedad es su sencillez, por lo que incluso un principiante puede cultivar un tomate.