Los frijoles rojos son una valiosa fuente de proteínas. Como cualquier otro producto, esta cultura tiene sus lados positivos y negativos. Las propiedades beneficiosas, los posibles peligros y las áreas de uso de los frijoles rojos se analizarán a continuación.
Composición de frijol rojo
Los elementos más valiosos que son ricos en cultivo son las proteínas fácilmente digeribles (vitaminas B), que son equivalentes en valor nutricional a la carne.
Además de proteínas, el producto incluye las siguientes vitaminas y minerales:
- ácido ascórbico;
- fósforo
- potasio
- zinc
- magnesio
- Sodio
- cobalto
- selenio;
- aluminio
- calcio
- lisina;
- triptófano
- histidina;
- hierro
Contenido calórico y valor nutricional
100 g de frijoles crudos contienen 333 cal, lo que representa:
- 0.2 g de grasa saturada;
- 0,6 g de grasa poliinsaturada;
- 0,1 g de grasa monoinsaturada;
- 12 mg de sodio;
- 61,3 g de carbohidratos complejos;
- 15,2 g de fibra;
- 2,1 g de carbohidratos simples;
- 22,6 g de proteína.
Los beneficios y daños de las plantas.
Las propiedades beneficiosas del producto serán notables cuando se consume regularmente sin exceder la norma diaria de 100 g. Los frijoles rojos son extremadamente útiles para la diabetes. Su composición única le permite restaurar los niveles de glucosa en sangre. El alto contenido de proteínas le permite convertir el producto en un sustituto completo de la carne en las dietas vegetarianas, lo que excluye una gran cantidad de alimentos necesarios para el desarrollo y funcionamiento normal del cuerpo humano.
- Debido a su rica composición, el producto tiene los siguientes efectos curativos en el cuerpo:
- proporciona la eliminación de toxinas;
- promueve la reparación de tejidos a nivel celular;
- aumenta la eficiencia del sistema inmune;
- acelera la extracción de líquidos;
- Mejora el rendimiento del sistema endocrino.
- Otros contras:
- el producto crudo contiene un compuesto tóxico: glucósido, que se descompone durante el tratamiento térmico;
- la fibra contenida en los frijoles es difícil de digerir, por lo tanto, puede dañar el cuerpo de los niños o las personas con disfunción intestinal;
- Las legumbres causan la formación excesiva de gases. Esta característica determina el contenido de oligosacáridos, que no se destruyen durante la cocción. Para eliminar este efecto secundario del uso de frijoles, los productos deben remojarse en agua antes del tratamiento térmico durante al menos 2 horas.
Los beneficios y daños de los frutos de esta planta están determinados por las características de la edad, así como por el estado de la salud humana y el género.
Para hombres
El uso regular de frijoles ayuda a los hombres a reducir sus niveles de colesterol en la sangre. Además, los productos aumentan significativamente la potencia. Con el estrés físico y mental, debido al complejo de fibra y vitaminas, el equilibrio electrolítico se restaura perfectamente. El calcio y el magnesio ayudan a restaurar la estructura del hueso y el cartílago, lo que ayuda a reducir el riesgo de osteocondrosis. La norma de consumo para un hombre que pesa 70 kg es de 150-200 g. En una semana, los platos con legumbres se pueden consumir 2-4 veces.
Importante! Para que los frijoles se ablanden más rápido y los compuestos venenosos se pudran, sumerja el producto en agua hirviendo antes de cocinarlo. Asegúrese de mezclar los frijoles cada 15 minutos, de lo contrario se pegarán.
Para mujeres
Con el uso regular de frijoles, el cuerpo femenino está saturado de aminoácidos esenciales, lo que ayuda a restaurar un fondo hormonal estable. Los antioxidantes no solo ayudan a mejorar el estado del sistema inmunitario, sino que también ralentizan el envejecimiento de la piel y le otorgan elasticidad. La tasa de consumo diario para una mujer es de 100 g. No puede consumir más de 300 g de productos por semana.
Para niños
Es mejor que los niños introduzcan legumbres a partir de 3 años, ya que el producto es difícil de digerir. En la infancia, hay un desarrollo acelerado de todos los órganos, lo que requiere mucha fuerza y energía, lo que afecta negativamente el estado general de inmunidad. Las vitaminas B están involucradas en la construcción de las células nerviosas e inmunes. Los frijoles son especialmente útiles durante el horario escolar, cuando aumenta la carga en el cerebro. Las normas de consumo de frijoles para niños a partir de 3 años: 300 g por semana.
¿Qué tan diferente es un producto enlatado de frijoles frescos?
Por contenido calórico, los productos enlatados no son muy diferentes de los productos hervidos y son 115 calorías para los frijoles, rellenos con salsa de tomate y 105, con su propio jugo. La única diferencia está en las características de sabor: los productos enlatados son más tiernos y desmenuzables.
Sabes Hay variedades de frijol que, después de cocinar, huelen a hongos — Infierno Rem y Akito.
¿Puedo comer frijoles rojos?
Las normas de consumo de los frutos de esta cultura dependen directamente del estado de salud y objetivos humanos. En algunos casos, las legumbres están contraindicadas.
Durante el embarazo
En el embarazo, las legumbres son una fuente indispensable de aminoácidos, y especialmente ácido fólico, que reduce el riesgo de desarrollar patologías en el feto. La fibra ayuda a la digestión y desintoxica. Con el uso regular de frijoles en dosis normalizadas, se observa una disminución en la hinchazón.
Pero el producto está contraindicado si una mujer embarazada tiene trastornos en el tracto digestivo, acompañado de:
- acidez aumentada o disminuida;
- estreñimiento
- flatulencia
Cuando amamanta
Con la lactancia materna, el producto está contraindicado, ya que incluso con el tratamiento adecuado puede provocar la formación de gases en los intestinos del bebé. Además, vale la pena considerar el hecho de que el tracto digestivo de un niño de hasta 3 meses aún no está completamente formado. Las legumbres se pueden agregar a su dieta no antes de que el niño cumpla 9 meses.
Bajar de peso
La cultura es un producto indispensable para bajar de peso. Contribuye a la producción de colecistoquinina, una hormona que ayuda a acelerar los procesos metabólicos y eliminar el colesterol del cuerpo. El largo proceso de digestión de la fibra ayuda a eliminar el hambre durante mucho tiempo y aumenta las reservas de energía. Un producto indispensable en las dietas que implican una reducción significativa en el azúcar. Ayuda a restablecer el equilibrio del azúcar en la sangre y eliminar las molestias en forma de mareos, irritabilidad al rechazar los dulces.
Además, en combinación con los deportes regulares, las legumbres contribuyen a la rápida acumulación de masa muscular. La tasa de consumo es de 100 g por día. Diariamente se puede consumir con dietas en las que se excluyen los productos cárnicos; en otros casos, las frutas se usan como sustituto de la guarnición o en sopas 3 veces por semana.
Frijol rojo en medicina popular
En las recetas de la medicina popular antigua, los frijoles rojos y las decocciones de la cáscara se usan para:
- aumentar la potencia;
- extracción del feto muerto de la cavidad uterina;
- detener la hemorragia posparto;
- tratamiento de enfermedades pulmonares;
- aumento de la secreción de secreción gástrica;
- tratamiento de enfermedades del tracto urinario.
Aplicación en cosmetología.
Debido a su rica composición, los frijoles han encontrado aplicación no solo en la cocina y la medicina, sino también en la cosmetología. Una máscara facial popular basada en frijoles hervidos: restaura la elasticidad de la piel, elimina el acné y ayuda a restaurar la capa superior de la dermis. Como agente exfoliante contra el acné y el acné, la harina de frijol se usa en combinación con miel.
Contraindicaciones y posibles daños.
El uso de los frutos de esta cultura está contraindicado en los siguientes casos:
- gastritis
- pielonefritis;
- colecistitis;
- pancreatitis
- gota
- pinchazos
- niños menores de 3 años;
- periodo de lactancia
Importante! Para reducir el efecto secundario de la flatulencia al usar legumbres, agregue un poco de refresco (5 g por 100 g de frijoles) durante el proceso de cocción.
El frijol rojo es un producto valioso que puede convertirse en un sustituto completo de la carne. El uso normal y regular de los platos con este producto ayuda a limpiar el cuerpo y a aumentar su resistencia a los virus y las bacterias.