Una de las desventajas de las variedades tempranas de tomate es el pequeño tamaño de la fruta. Sin embargo, hay híbridos que combinan la madurez temprana y un tamaño decente. Uno de ellos es el Rey de los primeros. Esta "persona real" es digna de que la conozcas.
Descripción del grado
La variedad es semi-determinante y de maduración temprana. Criado en Rusia en 2005. El arbusto es de tamaño mediano, hasta 70 cm, con un tallo potente. Apto para cultivo en invernaderos y en espacios abiertos. Las hojas son de color verde oscuro, similares a las papas. Tiene flores simples con 2-3 nidos, de tipo femenino y masculino, es decir, no necesita polinización por insectos. La planta es ramificada, con un sistema de raíces desarrollado.
- Tiene una serie de ventajas:
- maduración temprana;
- productividad;
- cáscara densa, debido a que está bien transportada y almacenada;
- cuidado fácil;
- universal en aplicación;
- buen gusto
Sabes Un vaso de jugo de tomate contiene la mitad de la ingesta diaria requerida de vitaminas C y A.
Caracterización y rendimiento del fruto.
Desde el momento de la germinación de la semilla hasta el inicio de la maduración, se tarda entre 80 y 90 días cuando se cultiva en un invernadero. Los primeros frutos son muy grandes y con un número suficiente de aderezos superiores, su peso alcanza los 500 g. Pero luego se vuelven más pequeños y el peso promedio es de 250 g.
Son de forma redonda, ligeramente aplanadas. En el interior, carnoso, jugoso, no acuoso. No hay muchas semillas, las cámaras están moderadamente llenas de líquido seminal. Bajo condiciones de crecimiento confortables, cuidado apropiado, un arbusto puede producir 4–5 kg de tomates.
Selección de semillas para plántulas
Las plántulas para plántulas se deben comprar solo en tiendas confiables, de fabricantes certificados, de lo contrario, corre el riesgo de decepcionarse. Es deseable que el plazo de prescripción no sea mayor de dos años.
Requerimientos de suelo
A los tomates les encanta el suelo ligero, nutritivo y no ácido. Al crecer en campo abierto, es importante evitar el estancamiento del agua. En suelos arenosos, los frutos serán más sabrosos que en chernozem, por lo que en áreas de tierras bajas con suelo pesado es mejor hacer un colchón de arena para el drenaje.
Para reducir el riesgo de daños a las plantas por enfermedades fúngicas y bacterianas, se deben observar las reglas de rotación de cultivos.
Importante! Si en el sitio antes de esto, crecían pimiento dulce, papas y berenjenas, entonces no es posible plantar tomates antes de 3 años.
La cama después de pepinos, repollo, cebolla, calabacín es muy adecuada para plantar. Para cultivar plántulas, es adecuada una mezcla preparada de la tienda. Para ahorrar dinero, el suelo también se prepara de forma independiente, a partir de arena, tierra de césped y turba en proporciones iguales. Antes de comenzar a sembrar o plantar un cultivo futuro, la tierra se desinfecta con agua hirviendo o una solución de permanganato de potasio.
Condiciones de cultivo
El cultivo de plántulas requiere ciertas condiciones. En primer lugar, es la temperatura del aire, no inferior a + 23 ° С. También es importante evitar el secado de la superficie del suelo. Pero a las plantas no les gusta la alta humedad del aire. Hasta que los brotes eclosionen, necesitan oscuridad. Pero desde el momento de la germinación, es importante proporcionar iluminación durante 12 horas, por lo que tendrán que estar iluminados.
Para las plantas adultas, es muy importante el calor, una cantidad suficiente de sol y humedad, por lo que el sitio se elige desde el lado sur o sureste.
Cultivo de semillas para plántulas en casa
Al comprar plántulas disponibles, no hay garantía de que este sea el Rey de los primeros, por lo que puede intentar cultivar plántulas usted mismo.
Preparación de semillas
En primer lugar, es importante elegir semillas durante más de dos años.
La preparación de semillas implica varias etapas:
- sumergir en una solución débil de permanganato de potasio durante 30 minutos;
- enjuague con agua corriente;
- envejecimiento en un estimulador de crecimiento durante 12 horas;
- endurecimiento en el refrigerador - por la noche;
- secado
Sabes Se cree que los tomates provienen de Perú, o más bien, de la franja costera entre el norte de Chile y Ecuador. Allí, esta cultura se cultivó mucho antes del advenimiento de los europeos.
Proceso de siembra de semillas
Las semillas preparadas se pueden sembrar a principios de marzo en casetes, tabletas de turba o cajones especiales. La tierra está prehumedecida. Es conveniente tomar semillas con un palillo de dientes o usar una sembradora manual. Al sembrar en recipientes o tabletas, ponga 3 piezas. en una celda Se colocan en cajas a una distancia de 3 cm, 4 cm entre las hileras, se espolvorea encima con no más de 2 cm de tierra y se humedece con una botella de spray. Los recipientes se cubren con una tapa, vidrio o película y se colocan en un lugar cálido y oscuro.
Cuidado de plántulas
Después de la aparición de tallos delgados de plántulas, las plántulas se exponen más cerca de la luz y se retira el revestimiento. El riego es necesario ya que la capa superior de la tierra se seca, asegurándose de que las gotas no caigan sobre las hojas. Las plantas se convierten en luz cada dos días para que crezcan de manera uniforme. En la etapa de dos hojas verdaderas, las plántulas se sumergen. 2 semanas después de la recolección, puede comenzar a alimentar fertilizantes para las plántulas. Puede haber tres aderezos superiores antes de plantar en campo abierto.
Cuando los tomates crecen hasta 15 cm, comienzan a endurecerse antes de aterrizar en la calle. Comienzan a hacer esto durante 30 minutos a una temperatura no inferior a + 15 ° C. Para esto, los contenedores se exponen por la noche en un balcón o una terraza. El tiempo aumenta cada día. Los tomates también se acostumbran gradualmente a la luz solar, eliminando el sombreado después de 16 horas.
Inmediatamente antes de plantar, las plantas pueden tratarse con sulfato de cobre para prevenir enfermedades.
Trasplantar plántulas al suelo
Los tomates se plantan en el invernadero cuando alcanzan los 20 cm de altura. Con el tiempo, esto es aproximadamente a principios de mayo. Para plantar en campo abierto es demasiado temprano, debe esperar otras tres semanas. Nuestras abuelas se concentraron el 20 de mayo, cuando ya no existe ningún riesgo de retorno de las heladas.
El aterrizaje se realiza en un día nublado, preferiblemente lluvioso. En el sitio preparado, se hacen agujeros para media pala a razón de 6 piezas por m². No vale la pena tener esta variedad, ya que deja salir muchas ramas laterales que interferirán al caminar entre los arbustos. O tienes que eliminar regularmente el exceso de partes. Entre las filas, la distancia debe ser de aproximadamente un metro.
Se vierte 1 litro de agua en cada pozo y se pone un puñado de cenizas. Puedes agregar las hojas de cebolla. Las plántulas se retiran cuidadosamente de los contenedores, teniendo cuidado de no dañar las raíces. La raíz central más larga se corta por la mitad. El tomate se baja al hoyo, se espolvorea con tierra y se compacta. Cuando se plantan todas las plantas, cada una se riega con agua caliente al sol. Es posible cubrir la tierra con turba o aserrín para que la humedad pueda mantenerse bien.
Importante! Como resultado del tratamiento térmico, las propiedades beneficiosas de los tomates solo mejoran.
Cultivo agrícola de semillas de tomate en campo abierto.
El primer rey puede cultivarse no solo a través de plántulas, sino también sembrando semillas en campo abierto. Al mismo tiempo, tales tomates alcanzarán rápidamente a sus hermanos de plántulas en crecimiento y serán más sazonados.
Condiciones exteriores
Se elige un lugar para la siembra y se prepara en el otoño. Debe estar bien calentado por el sol y estar un poco en una colina.
Será bueno hacer una cama tibia:
- cavar una zanja del tamaño correcto con una profundidad de 1.5 bayonetas de una pala;
- coloque una capa de paja y humus en el fondo;
- espolvorear con tierra.
El proceso de plantar semillas en el suelo
Predesinfecte y germine la mitad de las semillas, y deje la otra mitad seca. Haga agujeros poco profundos de hasta 40 cm de diámetro, viértalos con agua caliente y siembre semillas secas mezcladas con semillas germinadas. Los brotes germinados crecerán más rápido, pero en caso de heladas morirán. Pero los secos, por el contrario, se endurecerán y saldrán más tarde. No tendrán tanto miedo a las heladas ni a las enfermedades.
Siembre necesita para que las semillas se distribuyan uniformemente en toda la superficie del hoyo. Espolvorear sobre la tierra de siembra, como de costumbre. Cuando las semillas brotan y tienen 2 hojas llenas, necesitan ser raleadas y dejar las más fuertes. En la fase 5, las hojas se adelgazan nuevamente para que no queden más de 6 piezas en el agujero. Y cuando crecen bien, dejan un par de piezas, y el resto se trasplantan a otro lugar.
Sabes En los tomates verdes, hay veneno de solanina. También aparece en frutos maduros, expuestos durante mucho tiempo a la luz.
Riego
Por lo general, en abril la tierra todavía está suficientemente saturada de humedad, y no se requiere riego. Tarda aproximadamente dos semanas en germinar las semillas. En mayo, es necesario regar con agua tibia debajo de la raíz. En ausencia de precipitación, esto se hace dos veces por semana.
Cultivo de suelos y deshierbe
Las malas hierbas toman humedad y nutrientes del suelo, por lo que es importante eliminarlos a tiempo. Además, las raíces de los tomates necesitan acceso constante al aire. Afloje el mosto del suelo después de las lluvias y el riego. Dos o tres veces durante la temporada, el Rey de los inicios debe ser fusionado para que crezca activamente las raíces laterales.
Hijastro
La mejor cosecha se puede lograr si la planta no forma más de dos tallos. Para hacer esto, es necesario pellizcarlo a tiempo, eliminando el exceso de brotes laterales. Los hijastros ya aparecen después del comienzo de la floración. Ese proceso, que se encuentra debajo de la primera rama de la flor, debe eliminarse.
La demora con la eliminación no vale la pena, ya que el hijastro elimina parte de la humedad y los nutrientes. Los hijastros no deberían tener tiempo para engrosarse, como un tallo, ya que en este caso, la eliminación puede dañar la planta. Lo rompen con las manos, dejando un tocón de 5 cm. También puede usar un cuchillo afilado o unas tijeras.
Liga
Aunque el Rey de los primeros pertenece a variedades semi-determinantes que generalmente no crecen alto y no requieren ligas, él lo necesita. Se forman muchos ovarios en las manos y los frutos son bastante grandes. Sin una liga, simplemente tirarán la planta al suelo. Esto es extremadamente indeseable, ya que las bacterias y organismos patógenos se extraen del suelo, lo que conduce a la descomposición de los frutos y la pérdida de rendimiento.
Necesita amarrar en la etapa de formación de ovario. Cerca de cada arbusto se coloca una clavija plana y estable, que es 20 cm más alta que el tomate, y se ata una planta con una cuerda o se compra en dos lugares. Si las plantaciones se organizan en hileras uniformes, puede colocar rieles a lo largo de la hilera: la primera a una altura de 20 cm del suelo, la segunda a 50 cm de ella. Y ya a ellos para unir arbustos. El primer método es más simple, pero si hay muchos arbustos, entonces es mejor elegir el segundo.
Aderezo
Esta temporada, esta variedad se alimenta 3 veces. El primero: no antes de 14 días después de la siembra. Puede usar excrementos de pollo con agua 1:15 o mullein 1:10. Se les agrega superfosfato o urea. Los tomates responden bien a la infusión de ortiga.
La segunda y tercera alimentación deben contener menos fertilizantes nitrogenados y más potasio-fósforo. La infusión de levadura también se usa. En la etapa del comienzo de la fructificación, la ceniza de madera se rocía debajo de la raíz y se riega con arbustos. En general, cualquier fertilizante se aplica solo en suelo húmedo.
Plagas, enfermedades y prevención.
Como prevención, puede utilizar varios métodos populares:
- de plagas infusión de ajo funciona bien. Para 10 litros de agua tibia, tome 2 tazas de ajo, presione a través de una prensa, revuelva, cuele y procese los tomates. Procesado cada 10 días;
- solución de cenizas;
- un aterrizaje cerca de un sitio de caléndulas y capuchinas asustará al escarabajo de la patata de Colorado;
- infusión de cáscara de cebolla;
- espolvorear arbustos con cenizasmezclado con pimienta negra asustará a los pulgones.
Cosecha y almacenamiento
En julio, las frutas se arrancan a medida que maduran. Asegúrese de visitar el jardín cada tres días y arrancar todo lo que ha madurado, ya que estas frutas le quitan fuerza al arbusto, lo que ralentizará la maduración de los tomates verdes. En agosto, cuando las noches son frías y llueve más, también se retiran los frutos marrones de los arbustos para evitar el tizón tardío.
Si en la víspera de la cosecha hubo una ducha y los tomates fueron salpicados con tierra, entonces no deben lavarse. Puede limpiar cada uno con un paño seco.Importante! La recolección se lleva a cabo solo en clima seco y soleado. Los frutos deben estar secos.
En condiciones especiales, la vida útil de los tomates se puede extender significativamente. Se ordenan por madurez y se colocan en filas en cajas. Si no hay muchas frutas, puede envolverlas en papel suave.
Los tomates de diferente madurez se almacenan a diferentes temperaturas:
- verde a + 10 ... + 12 ° C;
- marrón a + 6 ° C;
- rojo a + 1 ... + 2 ° С.
La variedad temprana King ciertamente merece su lugar en el jardín. También es bueno porque puedes cultivar con tus propias semillas. Tan fácil de cuidar y versátil de usar que lo deleitará con su excelente sabor y alto rendimiento.