Las sales deliciosas a veces tienen que pasar mucho tiempo, y el resultado no siempre cumple con las expectativas. Conozca la forma rápida y fácil de encurtir un tomate.
Selección y preparación de materias primas para salazón.
Para la cosecha, se seleccionan tomates del mismo tamaño (preferiblemente pequeños o medianos) y el grado de madurez. No está mal si los tomates son un poco inmaduros. Algunos expertos aconsejan elegir variedades de suelo con una cáscara fuerte. No se deben dañar los tomates. El grado ideal para las piezas de trabajo es la crema. Cuando se procesan, sus frutos siempre conservan su forma y sabor.
Importante! En el interior, los tomates deben ser uniformes, de color rojo, venas blancas y no se debe permitir el tallo.
En cuanto a las especias, puede ser como para otros tipos de conservación:
- eneldo
- cereza (hojas y ramitas);
- rábano picante (raíz y hojas);
- ajo
- grosellas (hojas y ramitas).
Los tomates y las especias se combinan bien:
- apio
- tomillo
- romero
- estragón
Será armonioso en la salazón:
- pimienta negra y roja;
- mostaza
- ají
- canela
- pimienta de Jamaica
Los tomates se pueden salar tanto individualmente como en combinación con otras verduras (zanahorias, repollo, pepinos). Dado que cada verdura afecta el sabor de los tomates, deben agregarse a los encurtidos en pequeñas cantidades. Cuando se les pregunta cuánto líquido se necesita, los expertos dan una respuesta: 1-1.5 litros por 1 frasco de tres litros.
Importante! Se permite un error de 100 g dependiendo de la densidad del empaque.
Como regla general, una salmuera se prepara con un margen. El número de contenedores (latas) es fácil de calcular: se colocan aproximadamente 500-600 g de vegetales y 500 ml de agua en un frasco de litro. Por lo tanto, una jarra de tres litros necesitará 1,5 kg de tomates y 1,5 litros de salmuera.
Salazón de tomates
Los tomates se pueden cosechar para el invierno de manera fría. Con esta preparación, sin esterilización, las verduras retienen un máximo de sustancias útiles. La ventaja de la salazón fría es un mínimo de tiempo. El sabor es asombroso.
Los ingredientes
Para un frasco de tres litros necesitará tales productos:
- tomates rojos: cuánto cabe en un frasco;
- perejil - 5 ramas;
- estragón - 1 ramita;
- apio - 1 rama;
- raíz de rábano picante - 1 pc .;
- ajo - 1 diente;
- eneldo - 2 paraguas;
- ramas de cerezo (al gusto);
- agua - 1.5 l;
- sal (no yodada) - 3 cucharadas. l
Sabes Los tomates son un producto ideal para aquellos que están a dieta. 100 g de vegetales contienen solo 23 kcal. Los tomates eliminan las toxinas del cuerpo.
Cocinando
El proceso de salazón es simple. Con este método, puede hacer espacios en blanco en cualquier contenedor, pero es más conveniente almacenarlos en frascos de tres litros ordinarios. Para el procesamiento, la esterilización de los contenedores es opcional, solo puede lavarla con soda.
Video: una forma fácil de encurtir tomates para el invierno
Entonces, el proceso de salazón es el siguiente:
- En un recipiente para salazón (frascos de tres litros lavados y secados por adelantado), se colocan 4 ramitas de perejil, estragón y apio.
- Cortar la raíz de rábano picante en círculos en varias partes — ajo y también poner en un frasco.
- Agregue el paraguas de eneldo y las ramitas de cereza.
- Llena un frasco con tomates preparados. Hasta el final, "hasta los globos oculares", uno no debe empujar, debe haber un lugar para la salmuera.
- Colocando la última capa, agrega nuevamente una ramita de perejil y un paraguas de eneldo.
- Cocinar salmuera Vierta la sal en agua fría (preferiblemente bien), revuelva y deje que se disuelva.
- Vierta los tomates con salmuera hasta la parte superior y cubra con una cubierta de nylon.
La salazón lista se lleva a un lugar fresco. Después de 1-1.5 meses, los tomates estarán listos. Dicha salazón se puede usar como aperitivo y como ingrediente para los primeros platos (borsch, repollo).
Importante! Si los tomates no están demasiado maduros, agregue otras 2 cucharadas de sal a la salmuera.
Almacenamiento de espacios en blanco
Los tomates salados se almacenan a una temperatura de + 1 ° C- + 6 ° C. Por lo general, este es un refrigerador, sótano o bodega. Si no se pueden crear tales condiciones, es mejor preservar los tomates. Con un almacenamiento adecuado, la salazón puede permanecer hasta la primavera. Como puede ver, existe una forma simple de encurtir tomates. La regla principal del éxito es el respeto por las proporciones y la elección del material. Y el resultado se puede disfrutar desde el otoño hasta la primavera.