Los pepinos en vinagre pueden ser lo más destacado de cualquier mesa en el invierno, ya que la elección de verduras frescas no es muy grande. Hay muchas recetas diferentes para preparar este tipo de merienda y cada ama de casa en el arsenal de ideas culinarias tiene su propia receta especial para su preparación.
Selección y preparación de ingredientes.
La primera etapa de preparación implica la selección de pepinos.
Dado que los bancos se utilizarán para la salazón, debe elegir Zelentsy con las siguientes características:
- tamaño 10–13 cm para caber bien en un recipiente pequeño;
- verde, sin manchas amarillas y oscuras;
- debe tener granos negros. Esta es una señal de que el pepino es adecuado para encurtir, no tiene vacíos en el interior y estará crujiente;
- la cáscara debe ser gruesa y densa, de modo que apenas sea posible rascarla con una uña; esto también permitirá que la salazón sea crujiente y elástica;
- sin amargura al gusto.
El proceso de preparación de pepinos para salazón consiste en remojar las verduras en un recipiente con agua fría durante 3-4 horas.
Utensilios de cocina
- Lata de 3 L: 1 pc .;
- tapa metálica para preservación: 1 pieza (se puede atornillar o tradicional para enrollar con una llave);
- llave de sellado;
- gasa o gorro de nylon;
- una cuchara
- olla para hervir salmuera.
Importante! La fermentación y la salazón son uno y el mismo proceso, como resultado de lo cual ocurre la fermentación de las bacterias del ácido láctico, es precisamente esto lo que conduce a la acumulación de ácido láctico, que actúa como conservante. Conserva la sal y le da a los pepinos un sabor único.
Receta de pepinos crujientes en vinagre para el invierno sin esterilización
La complejidad de la preparación: baja.
Ingredientes esenciales
Sabes Para el crujido de los pepinos, puede poner un trozo de corteza de roble en un frasco y, para este propósito, usar hojas de rábano picante, que también protegen la salmuera del moho.
Receta paso a paso:
1 lata de 3 l30 min. preparación, 3 días de maduración, 30 min. enlatado
agua (cuánto entrará en la botella)
1,5 l
ramitas de grosella negra
2-3 piezas
Valor nutricional por 100 gramos:
- Lave y esterilice el frasco a fondo.
- Prepare los pepinos, después de lavarlos y dejarlos reposar en agua fría.
- La formación de la lata comienza con la colocación de una hoja doblada o rota de rábano picante, hojas de grosella negra, hojas de cerezo, paraguas de eneldo en el fondo del recipiente.
- Se coloca una capa de pepinos, es mejor organizarlos verticalmente. Al llenar el frasco hasta la mitad, debe colocar otra parte de las especias: hojas de grosella, cerezas, rábano picante, paraguas de eneldo y algunos dientes de ajo.
- Llena el frasco con pepinos hasta la parte superior, colocando entre los pepinos las hojas de rábano picante, grosella, cereza, paraguas de eneldo y dientes de ajo.
- Vierta agua fría en la botella y agregue sal a razón de 1 cucharada. l por litro de volumen de lata.
- Un frasco de pepinos debe cubrirse con una gasa o con una cubierta de nylon para evitar el polvo y dejarse a temperatura ambiente durante 3 días.
- La salmuera se cubrirá con espuma, que deberá retirarse gradualmente varias veces al día, retirándola del cuello de la lata con una cuchara limpia.
- Cuando finaliza el proceso de decapado, la espuma ya no aparecerá en la superficie. Dependiendo de la temperatura ambiente, esto puede tomar un poco más o menos tiempo, en promedio 3 días.
- Para que los pepinos se almacenen durante mucho tiempo, la salmuera debe hervirse. Para hacer esto, se vierte del tanque, se vierte en una sartén y se hierve. Luego vierta inmediatamente líquido salado muy caliente en la botella y consérvelo.
- La salmuera en el banco se enfriará gradualmente y, durante este período, debe voltearse y envolverse en una manta tibia para extender el proceso de transferencia de calor.
Video: pepinos en vinagre sin esterilización
Video receta
Receta de patatas fritas en escabeche para el invierno sin esterilización.Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Los encurtidos en escabeche preparados de acuerdo con esta receta se pueden almacenar en bancos en el apartamento, a temperatura ambiente, en un balcón o logia, o en el sótano. Después de abrir la preservación, el recipiente de vidrio con pepinos debe estar en el refrigerador.
Una receta simple y asequible para crear pepinos encurtidos caseros es una forma de complacer a usted y a sus seres queridos con un sabroso y saludable tratamiento en la temporada de frío.