Al elegir una variedad de pimiento para plantar en un sitio, siempre tenga en cuenta las características climáticas de la región y los requisitos de la planta para ellos. A diferencia de muchas otras variedades, la pimienta dulce extra crece bien tanto en regiones con un clima templado como en Siberia, y su sabor hace que la verdura sea uno de los primeros contendientes para plantar. Por qué tales frutos son notables y qué debe saber sobre las características de su cultivo, aprenderá sobre esto en este artículo.
Descripción y características de la variedad.
En la descripción de cualquier variedad de cultivos, el sabor de sus frutos juega un papel importante, pero esto no es lo único que puede interesar al jardinero. Al describir la variedad de pimiento extra de Siberia, vale la pena prestar atención al historial de selección y a la productividad general de la planta, lo que afecta directamente sus cualidades positivas.
Historia de la crianza de variedades
A pesar de que este pimiento se puede cultivar en cualquier región de la Federación de Rusia, apareció en Siberia, gracias a los esfuerzos de S.V.Ugarova y V.N.Dederko. En 2012, se incluyó una nueva variedad de pimiento en el Registro Estatal de la Federación de Rusia y desde entonces se ha recomendado para el cultivo tanto en suelo abierto como bajo refugios de película.
La bonificación siberiana se refiere a variedades de madurez media, lo que significa que será posible cosechar la primera cosecha no antes de 110 días después de sembrar las semillas.Sabes El pimiento es un excelente remedio para la depresión. Las frutas contienen una gran cantidad de vitamina B, que afecta positivamente el sistema nervioso humano, normaliza el sueño y reduce la irritabilidad.
Productividad
Los indicadores de productividad de la bonificación siberiana dependen en gran medida del lugar de su cultivo. Entonces, si hablamos de cultivo en suelo abierto, incluso con un cuidado adecuadamente organizado, no debe esperar una cosecha de más de 3-4 kg de un arbusto, mientras que en los invernaderos de una planta es muy posible obtener hasta 5.5-6 kg de suculenta frutas
Descripción del feto.
Los arbustos de pimiento cerrados de 80 cm de alto esconden en sí mismos un número considerable de frutas atadas, que en la etapa de madurez técnica están pintadas en un rico color verde, y en el biológico adquieren un hermoso color naranja oscuro, que distingue favorablemente a estos pimientos de las frutas de otras variedades. La forma del pimiento El bono siberiano es cuboide, y la masa de un espécimen completamente maduro alcanza 100-110 g, con un grosor de pared de 6-8 mm.
El sabor de la pimienta siempre permanece en su mejor momento, y no importa dónde la cultives. La sustancia amarga capsaicina está ausente en su pulpa, por lo que nada estropeará el sabor dulce y la textura delicada. Gracias a esto, los frutos de la bonificación siberiana son igualmente adecuados para su uso en cualquier propósito culinario.
Ventajas y desventajas de la variedad.
Puede elegir uno u otro cultivar solo después de una evaluación detallada de todas sus ventajas y desventajas.
- En el caso de la pimienta, la bonificación siberiana en el primer grupo incluye las siguientes ventajas:
- alta productividad;
- falta de amargura;
- excelente aroma a pimienta;
- carne jugosa y carnosa;
- buena capacidad de maduración sin pérdida de elasticidad inicial;
- comparativa sin pretensiones de arbustos al salir y una posibilidad de cultivo en cualquier región climática.
Si sigue las reglas de cultivo, no notará ningún inconveniente del pimiento descrito, excepto que, en comparación con las frutas maduras tempranas, debe esperar más tiempo para la cosecha.
Las reglas básicas para el cultivo de variedades.
Para obtener el máximo rendimiento del cultivo en forma de alta productividad, vale la pena abordar de manera competente el tema de su cultivo incluso en la etapa de siembra de semillas. Proponemos considerar los requisitos básicos de la variedad para este proceso.
Preparando semillas para sembrar
El proceso de preparación de semillas de pimiento para la siembra generalmente consta de varias etapas principales:
- Selección de instancias adecuadas (Después de disolver 30–40 g de sal de mesa en agua por 1 litro de agua, mezcle las semillas en ella y después de 5–7 minutos evalúe las adecuadas: todas se hundirán en el fondo del recipiente, después de lo cual deberán extraerse y secarse bien sobre una toalla de papel).
- Clasificación y decapado. Después de clasificar las semillas por tamaño, colóquelas en un vaso con una solución débil de permanganato de potasio durante 10-15 minutos, luego enjuague con agua corriente y seque nuevamente.
- Procesamiento con macronutrientes unos días antes de plantar. Después de poner las semillas en servilletas de gasa, sumérjalas durante 20-30 minutos en una solución preparada con una cucharadita de nitrophoska (o la misma cantidad de cenizas de madera) y un litro de agua. Enjuague el material de plantación después de que este procedimiento no sea necesario.
Importante! Para acelerar la germinación de las semillas sembradas, puede utilizar productos químicos especiales en la preparación, la mejor de las cuales en el caso de la pimienta descrita será Azotofit, fertilizantes Ideal y Humate Sodium.
Si desea acelerar la germinación de las semillas de todas las formas posibles, entonces vale la pena prestar atención al procedimiento de remojo y germinación dirigida. Para esto, la semilla preparada y seca se humedece ligeramente y se deja durante un día en una habitación cálida, sembrando en el suelo solo después de la aparición de los primeros brotes.
Sin embargo, dicho material de siembra solo se puede colocar en suelo húmedo, ya que la mayoría morirá rápidamente en suelo seco. Las manchas también ayudarán a acelerar la germinación, y muchos jardineros consideran esta opción más efectiva que los procedimientos anteriores.
En este caso, se realiza la preparación de la semilla seleccionada. unas semanas antes del día del desembarco y prevé las siguientes acciones:
- Llene una gran capacidad con agua hasta 2/3 de su volumen, usando un líquido con una temperatura de + 20 ... + 22 ° C.
- Baje la punta del compresor del acuario hasta el fondo del recipiente y espere a que aparezcan burbujas de aire.
- Sumerja las semillas envueltas en una gasa en el interior y déjelas allí durante 24 a 36 horas, mientras observa la distribución uniforme del aire. Después del tiempo especificado, retire el material de plantación y séquelo, pero sin exponerlo a la luz solar directa.
Preparando la tierra para las plántulas
El segundo punto importante al que debe prestar atención al sembrar semillas de pimiento extra de Siberia es la preparación adecuada del sustrato, teniendo en cuenta el nivel deseado de friabilidad y nutrición adecuada.
La forma más fácil de comprar una mezcla de suelo lista para usar, prestando atención a las siguientes opciones de suelo:
- una mezcla de dos partes de humus y una parte de tierra de césped;
- tierra de proporciones iguales de turba y humus;
- Un sustrato de tres partes de humus y dos partes de tierra húmeda.
Además, en cualquier sustrato terminado será útil agregar una pequeña cantidad de tiza o harina de dolomita, en la cantidad de 1-2 cucharadas. cucharadas por cada 10 litros de tierra. Si es posible, puede mezclarlo con una cantidad similar de tierra o tierra de jardín común para plantas de interior, que también tiene características adecuadas para las plántulas.
Importante! Cuando use tierra de su sitio, asegúrese de que no haya larvas de plagas y patógenos en ella, para lo cual es mejor precalcular la tierra en el horno o al vapor.
Fechas y características de la siembra de semillas.
La siembra de semillas de la bonificación de plántulas siberianas para plántulas se lleva a cabo 60-70 días antes de la supuesta plantación de plántulas cultivadas en un lugar constante de crecimiento. En Siberia, esta vez ocurre con mayor frecuencia a fines de marzo o principios de abril, pero en las regiones más cálidas se siembran plántulas al final del invierno. G
El requisito principal es un régimen de temperatura adecuado en una habitación con tanques de plántulas, que en este caso proporciona valores de temperatura dentro de + 26 ... + 28 ° С.
Cuidado de plántulas
En general, las reglas para el cultivo de plántulas de pimiento siberiano coinciden casi por completo con los requisitos de otras variedades dulces de Siberia. Al mismo tiempo, además de mantener una temperatura adecuada (no inferior a + 26 ° C), Vale la pena prestar atención a los siguientes matices:
- Una selección de plantas jóvenes de pimientocultivado en plántulas grandes. Este procedimiento se realiza después de que aparecen 2 hojas verdaderas en las plantas, pero siempre con una humectación preliminar del sustrato y la preparación de un recipiente adecuado (por ejemplo, macetas de turba o vasos de papel hechos en casa). Durante la primera semana después del trasplante, los brotes jóvenes se protegen mejor de la luz solar directa.
- Regando las plántulas después de una inmersión permitido solo en el sexto día, además, al introducir líquido, es deseable lograr la humectación de todo el suelo. Primero se defiende el agua para riego, y si estamos hablando de una opción de plomería pesada, también se filtra. El momento ideal para regar los brotes jóvenes es las horas de la mañana, ya que la capa superior del suelo tiene tiempo para ventilar bien durante el día.
- Primera alimentación Los pimientos cultivados se pueden realizar solo dos semanas después de las plántulas de buceo. En este caso, la mezcla de humato de sodio y cualquier fertilizante complejo para cultivos vegetales es adecuada para el papel de una composición nutricional. La aplicación repetida de nutrientes se puede realizar 10 días después de la anterior.
Importante! Si nota que las hojas de la pimienta se han puesto pálidas y los tallos se han adelgazado, es mejor usar compuestos que contengan nitrógeno como la urea para el aderezo. Es útil aplicarlo tanto durante el riego debajo de la raíz como al rociar sobre las hojas, pero siempre disolviéndolo en agua de acuerdo con las instrucciones adjuntas.
Aproximadamente un mes antes de la supuesta siembra de plántulas en un lugar constante de crecimiento, debe endurecerse. En las etapas iniciales, es suficiente sacar las cajas al balcón o terraza y dejarlas allí durante 2-3 horas, aumentando diariamente este tiempo en media hora.
Sin embargo, dicha aireación solo se permite si la temperatura del aire no es inferior a + 15 ° C; de lo contrario, las plantas inmaduras simplemente pueden congelarse. Las plántulas se plantan en un lugar de crecimiento constante cuando alcanza una altura de 20-25 cm.
Las variedades de pimienta a mitad de temporada también incluyen:
Reglas para plantar plántulas en el suelo
Si las semillas de pimiento para las plántulas se sembraron en marzo o abril, el tiempo para replantar los arbustos cultivados será a finales de mayo o principios de junio, cuando la probabilidad de que vuelvan las heladas disminuye. Si no hay certeza acerca de esto, entonces vale la pena construir una cubierta de película protectora sobre las plantas, que se pueda desmontar fácilmente cuando la temperatura se estabilice.
En cuanto al plan para plantar plántulas, la variedad de pimiento extra de Siberia no tolera un espesamiento excesivo, por lo tanto, no se deben plantar más de 6 plantas por 1 m² de territorio. El proceso de plantación en sí continúa de acuerdo con el plan estándar: después de retirar las plántulas de los vasos de plástico, debe colocarse cuidadosamente en agujeros preestablecidos, pero no profundizarse en el suelo.
A diferencia de los tomates, el pimiento no produce una gran cantidad de raíces laterales, por lo que no tiene sentido profundizarlo demasiado. Los arbustos trasplantados pueden humedecerse y cubrirse ligeramente para preservar la humedad durante mucho tiempo.
Cuidado de las plantas después del trasplante en el suelo.
Después de trasplantar plántulas de pimiento en suelo abierto, el cuidado de las plantas no se detiene, sino que, por el contrario, debe hacerse con un celo aún mayor.
Para obtener una buena cosecha, no es suficiente plantar plantas en el área soleada y soleada, aún es importante organizar el riego adecuadamente, para llevar a cabo la puesta a tierra y el aflojamiento del suelo debajo de los arbustos. Cada una de estas acciones tiene sus propias características, que en ningún caso deben olvidarse.
Riego y abono
La bonificación siberiana es favorable para regar la variedad de pimiento, pero esto no significa que las plantas necesiten ser vertidas. Antes de preparar la siguiente porción del líquido, evalúe siempre el estado de la capa superior del suelo, que debe secarse al menos 2–3 cm de profundidad.
El mejor momento para regar es temprano en la mañana o en la noche, cuando los rayos del sol no tienen acceso directo a las hojas de pimienta, lo que significa que no podrán dejar quemaduras en ellas. El agua calentada en un día es perfecta para el papel del líquido de riego, pero es mejor no usar agua fría. En cuanto a la nutrición de la pimienta, se deben agregar nutrientes varias veces por temporada, alternando compuestos minerales y orgánicos.
Un esquema de ejemplo para alimentar el pimiento puede verse así:
- Primer fertilizante Los arbustos se pueden realizar unas pocas semanas después de trasplantar las plantas jóvenes al jardín, utilizando excrementos de pollo diluidos con agua en una proporción de 1:15 para esto. La introducción de una composición nutricional debe combinarse necesariamente con el riego para no quemar el delicado sistema de raíces de las plantas.
- Segunda aplicación Es mejor posponer los fertilizantes por un período antes de la floración de la pimienta, lo que le ayudará a formar ovarios grandes y fuertes. En este caso, los fertilizantes minerales complejos o la infusión de gordolobo previamente diluidos en agua en una proporción de 1:10 pueden usarse como composición nutricional.
- Tercera vez Los nutrientes se introducen en el suelo durante el fraguado de la fruta, esta vez utilizando sustancias orgánicas y fertilizantes de potasa.
A veces, en los intervalos entre la aplicación planificada de fertilizantes, es útil regar con infusión de plantas de malezas. Para hacer esto, el ajenjo, la ortiga y otras hierbas se vierten con agua tibia y se dejan en una habitación tibia durante una semana. Con una solución preparada, se debe verter pimienta debajo de la raíz, a razón de 2 litros por arbusto.
Hilling y aflojando el suelo
Cuchillar y aflojar el suelo son componentes importantes de un cuidado integral de la pimienta. Estos procedimientos se realizan mejor unos días después del riego, cuando el suelo es más fácil de procesar. Sin embargo, al aflojar no es necesario profundizar la herramienta en el suelo más de 3-4 cm, de lo contrario, existe una gran probabilidad de daño a las raíces de la planta.
Colorear los arbustos ayudará a estabilizarlos y evitar la evaporación de la humedad, por lo que aflojar el sustrato debe agregarse a los troncos con la mayor frecuencia posible. En general, durante una temporada es deseable realizar estas manipulaciones al menos 3-4 veces.
Sabes Solo 50 g de pimiento proporcionan al cuerpo humano una norma diaria de vitamina C, evitando el desarrollo de resfriados y enfermedades infecciosas, por lo que el uso diario de este vegetal en el verano facilitará la supervivencia de la temporada de infecciones virales respiratorias en el otoño.
Formación y cuidado de un arbusto de pimienta.
Dada la altura de los arbustos de la variedad de pimiento descrita y su capacidad de crecimiento, no es sorprendente que las plantas tengan que estar atadas a un soporte y eliminar el exceso de brotes laterales.
No hay plazos claros para este procedimiento, pero en el transcurso del trabajo, asegúrese de usar solo tijeras afiladas y carbón triturado, que deben usarse para procesar los lugares de los cortes. Después de la formación de los ovarios, también es necesario eliminar todos los brotes inferiores, que pueden engrosar y oscurecer demasiado el arbusto.
Enfermedades y plagas
Sujeto a todos los requisitos agrotécnicos, la invasión de plagas y el desarrollo de enfermedades para los pimientos no es tan aterradora como los tomates, pero incluso en este caso vale la pena conocer los posibles problemas.
De los insectos, las plantaciones generalmente son dañadas por pulgones, moscas blancas, cucharadas, babosas y osos, que muerden las raíces de los arbustos. Para combatirlos, se pueden utilizar métodos mecánicos (por ejemplo, recolección manual de insectos o el uso de redes especiales sobre las plantaciones) y composiciones químicas que procesan las partes aéreas de las plantas.
En la lucha contra el oso, las medidas preventivas también serán igualmente efectivas, proporcionando una humectación abundante del suelo en los agujeros una hora antes de plantar el pimiento, así como cercar el tronco con una botella de plástico cortada, empotrada en el suelo al menos 5-10 cm.
El tratamiento de los arbustos con una solución de ceniza de madera, que se aplica a la superficie de las láminas 2-3 veces por temporada, ayudará a proteger los pimientos de las plagas y enfermedades aéreas.
Aplicaciones de cosecha y cultivo.
Como en otros casos, la recolección de frutas de la variedad de bonificación siberiana se realiza en la etapa de madurez biológica completa, cuando todos los pimientos adquieren un color naranja brillante. Durante la cosecha, cada fruta debe cortarse del arbusto con un cuchillo afilado y colocarse en cajas de madera o plástico que no permitan que el pimiento reciba daños mecánicos o se rompa por completo. En el futuro, el cultivo cosechado puede usarse tanto fresco como para conservación, combinándolo con otros vegetales.
Variedad de pimiento La bonificación siberiana es realmente una buena opción para plantar en un área abierta o bajo un refugio de película, porque independientemente de la región, esta cultura siempre brinda un cultivo estable y, lo más importante, de alta calidad de pimiento de carne.