Quizás la forma más popular y probada de preservar la col es su fermentación. De esta forma, el vegetal es aún más útil (debido a la formación de ácido láctico) que en fresco, conserva todas las vitaminas. Pero cuando la ama de casa solo necesita repollo fresco, pero no está a la mano, una congelación preparada vendrá al rescate. Lea acerca de cómo hacer un espacio en blanco.
Sabes En el antiguo Egipto, el repollo se cultivó durante 1,5 mil años antes de Cristo. e. A la vuelta de la III–Siglos IV aC La primera mención apareció en fuentes griegas antiguas, un poco más tarde en romana. Los antepasados de los eslavos aprendieron sobre la verdura de los colonos griegos que habitan en la región del norte del Mar Negro, y ya en el siglo IX, comenzaron a cultivar en el territorio de Rusia.
Repollo Blanco Congelado
Antes de cosechar verduras para su uso futuro de esta manera, debe tener en cuenta las ventajas y desventajas de la congelación para decidir si le conviene.
Pros
- Ventajas de almacenar repollo en estado congelado:
- Para casos de emergencia en el refrigerador siempre hay existencias de uno de los cultivos de hortalizas más populares;
- ingredientes útiles, vitaminas y minerales se conservan en la composición en un estado sin cambios;
- el producto semiacabado tiene una larga vida útil;
- si es necesario, puede descongelar rápidamente;
- La posibilidad de aplicación instantánea (sin descongelar) en la cocción.
Contras
- Cualidades que pueden estropear la impresión de comer un producto semiacabado:
- después de que el descongelamiento se vuelve suave, pierde un crujido característico;
- no apto para comer crudo (en ensaladas);
- Se ve peor que la col fresca habitual;
- El almacenamiento requiere un gran volumen del congelador.
Importante! Existe la opinión de que antes de congelar el repollo, debe blanquearse (humedecido con agua hirviendo o vapor). Este procedimiento se realiza para destruir las enzimas dañinas que eventualmente se forman en las hojas.
Reglas de congelación
Después de haber decidido recurrir al método, debe saber cómo congelar la verdura adecuadamente, para maximizar la preservación de sus cualidades y apariencia útiles.
Preparación de congelación
Para obtener un buen producto semiacabado congelado, debe comenzar eligiendo un material fuente de calidad y seguir algunas reglas simples:
- Para comenzar, se deben seleccionar las cabezas de repollo más adecuadas: sin daños externos, redondas, ligeramente alargadas o aplanadas, con una estructura densa.
- Inspeccione los signos de descomposición y la presencia de insectos (sus rastros de vida).
- Retirar las hojas exteriores.
- Enjuague las cabezas con agua del grifo.
- Limpie a fondo con un paño grueso y suave y deje secar.
Temperatura
La temperatura de almacenamiento correcta de la col congelada en cualquier forma es de hasta –18 ° С. Esta es una temperatura típica en los compartimentos de congelación de los refrigeradores domésticos modernos. Si hay tres cajones en el congelador, dos más bajos son adecuados para congelar. A una temperatura de 0 ...– 8 ° C, el producto semiacabado se almacena durante no más de 90 días.
Vida útil
Si el vegetal se congela de acuerdo con la tecnología, aunque inicialmente eligió materias primas de alta calidad, se puede almacenar hasta 300 días. Es decir, en caso de que coloque el producto en el congelador en octubre, debe usarlo hasta mediados de verano.
Importante! El producto semiterminado descongelado no se somete a congelación. En este caso, obtendrá una masa de hielo desprovista de cualidades útiles.
Y en este momento, ya aparece el repollo temprano, de modo que con un volumen suficiente del congelador, puede abastecerse del producto semiacabado durante toda la temporada.
Métodos de congelación
Hay 3 métodos principales, que discutiremos más adelante.
Cabeza de col entera
Adecuado para preparar platos con hojas enteras o para triturar después de descongelar.
El procedimiento para preparar un vegetal para congelar de esta manera es simple:
- Retire el tocón y las hojas exteriores.
- Enjuague la cabeza restante, limpie y seque.
- Coloque la cabeza preparada en una bolsa o envuélvala en papel de aluminio y colóquela en el congelador.
Hojas
El repollo preparado de esta manera se usa para preparar platos donde se usan hojas enteras.
El procedimiento es el siguiente:
- Retire de la cabeza las hojas exteriores y el tallo, enjuague.
- Coloque los tenedores resultantes en agua hirviendo durante 2–4 minutos, dependiendo del tamaño de la cabeza.
- Desmontar el follaje y ponerlo en bolsas.
- Poner en el congelador.
Picado
Para la preparación de sopas y guisos, los productos semiacabados ya pueden prepararse en forma triturada.
Procedimiento
- Enjuague el repollo, retire la capa externa de hojas y seque.
- Picar y colocar en bolsas de plástico (contenedores).
- Poner en el congelador.
El método tiene una característica: el repollo picado se puede combinar con otras verduras. Por ejemplo, una combinación con pimiento es un excelente producto semiacabado para el borsch de invierno. Además, las cadenas minoristas rara vez venden mezclas preparadas de vegetales congelados con repollo blanco, más típicamente una combinación de otros vegetales, con coliflor o coles de Bruselas.
Ubicación y empaque
Antes del procedimiento, es necesario preparar el embalaje y la ubicación de almacenamiento. Como embalaje, bolsas de plástico adecuadas o film transparente. También puede usar recipientes de plástico, pero ocuparán más espacio. En cuanto a la ubicación de almacenamiento, solo hay dos opciones: un refrigerador congelador o un congelador doméstico.
¿Qué cocinar del repollo blanco congelado?
Repollo congelado significa cocinar platos con tratamiento térmico, no aptos para ensaladas y conservas en vinagre. Se puede hervir, guisar, hornear.
Para borsch y sopas
Para la preparación de borsch, es adecuado sopas, solyanka, repollo, repollo picado antes de congelar. Tal producto semiacabado antes de colocarlo en agua hirviendo o caldo, no necesita descongelar.
Para repollo relleno
Una verdura congelada con una cabeza entera de repollo o hojas sueltas es adecuada para hacer rollos de repollo. No es necesario poner previamente las hojas en agua hirviendo para obtener la suavidad necesaria.
Sabes El repollo contiene metionina (vitamina U), un aminoácido esencial necesario para el funcionamiento del tracto digestivo, el hígado y la reducción del colesterol.
Suficiente descongelación es suficiente, después de lo cual las hojas están listas para envolver la carne picada en ellas (colocando el producto semiacabado del congelador en el refrigerador, donde se descongela en un régimen de temperatura adecuado).
Para pasteles
La mezcla de pastel rallado se puede usar como relleno para pasteles. Preliminar, la verdura debe guisarse.Por supuesto, un producto congelado no debe compararse con fresco. Si en términos de cualidades útiles no es muy inferior, en el componente organoléptico pierde. Sin embargo, en la preparación de algunos platos, el repollo congelado puede reemplazar el repollo fresco, por lo tanto, recomendamos hacer esta preparación y disfrutar de su verdura favorita y saludable en la temporada de invierno.