Un jardín de flores raro o jardín no está decorado con tulipanes brillantes, fragantes y hermosos. Los jardineros de nuestro país están acostumbrados al hecho de que estas flores deleitan la vista con flores coloridas, incluso con un cuidado mínimo. Pero no debemos olvidar que también requieren un trasplante. Solo así deleitarán al dueño durante muchos años. Este artículo está dedicado a la cuestión de cómo llevar a cabo correctamente este proceso, en qué época del año y cómo cuidar las bombillas.
Razones de trasplante de tulipán
El trasplante de flores anualmente se recomienda por varias razones, a saber:
- La seguridad de las características varietales de la planta.
- ralentizando el rápido desarrollo del tulipán;
- El rellano sigue siendo decorativo.
En el hábitat natural, los bulbos de tulipán crecen en las montañas, y anualmente las aguas residuales los profundizan en el suelo, lo que conduce a la muerte de la planta. En las parcelas domésticas, se realiza aproximadamente el mismo proceso, por lo que el trasplante anual de tulipán es muy importante. Entonces la floración de esta planta de primavera hará las delicias de cada año.Sabes Los bulbos de flores en los Países Bajos se venden muy caros en mediados del siglo 17. Cada uno de ellos era más caro que la casa de una persona con un ingreso promedio.
¿Cuándo es mejor trasplantar?
Hay varios signos por los cuales los jardineros experimentados son guiados. Esta es una combinación de condiciones ideales bajo las cuales los bulbos de una planta comienzan a cosecharse.
Entre ellos están:
- Las flores no deberían florecer. Esta temporada comienza desde el 20 de junio y dura hasta el 10 de julio, dependiendo de la zona climática y las condiciones climáticas.
- Las escamas de la bombilla cambian de color y se vuelven gradualmente amarillas. Además, su superficie no debe ser sólida.
- Condiciones climáticas adecuadas. Idealmente, es un día ventoso y seco.
Naturalmente, hay muchas situaciones diferentes en las que no se puede actuar en un período determinado.
Antes de la floración
Se cree que la primavera no es el mejor momento para trasplantar tulipanes. Pero si no hay otra manera, esta acción debe realizarse correctamente. En primer lugar, debe elegir las más grandes y saludables de las bombillas disponibles. Se plantan previamente en un recipiente separado con tierra preparada previamente. La única condición es que la profundidad del contenedor no debe exceder los 15 cm. Se recomienda que este proceso de trasplante se complete antes del 15 de abril.
Plantar bulbos también requerirá una distancia mínima entre los tubérculos individuales. Debe ser de 3 cm. Encima de ellos espolvorear con una pequeña cantidad de tierra y regar cuidadosamente. Tan pronto como los primeros brotes comienzan a aparecer en la superficie del suelo, la planta se puede plantar en un lecho de flores.Importante! Durante la floración, los tulipanes se trasplantan muy raramente, ya que en la mayoría de los casos no se arraigan en un lugar nuevo. Si no se puede evitar esta situación, excavan una planta con una gran masa de tierra alrededor de la raíz.
Después de la floración
Los tulipanes generalmente florecen en verano. PEl período de trasplante después de la floración cae en el mes de septiembre. Además, esta opción es ideal, ya que este período se considera el más ahorrador para las plantas. Las primeras bombillas se pueden desenterrar a mediados de julio. En este momento, sus escamas se convierten en un tono marrón claro característico. Este momento no debe perderse, ya que la planta extrae rápidamente nuevas raíces. De esta forma, los tulipanes son mucho más difíciles de trasplantar.
Los bulbos extraídos del suelo se dejan secar al aire libre o en interiores. A principios de otoño, se limpian de cáscaras y tallos existentes. En un recipiente separado, prepare una solución débil de permanganato de potasio. Los bulbos de flores deben mantenerse durante algún tiempo en esta solución. Este procedimiento protegerá a la planta de enfermedades y plagas en el futuro. Solo queda secar los bulbos nuevamente y plantarlos en campo abierto.
Se debe tener cuidado en el lugar de aterrizaje. Un pedazo de tierra o una cama de flores debe ubicarse en un área tranquila, pero con acceso directo y abundante a la luz solar. Antes de plantar, el suelo necesita ser fertilizado adicionalmente. El otoño se considera un momento ideal para trasplantar tulipanes.
Trasplante
El procedimiento de trasplante es bastante complicado.
Consiste en un conjunto de medidas que deben seguirse en estricto orden:
- Desenterrando
- Secado
- Selección de muestras sanas.
- Almacenamiento y la segunda etapa de secado.
- Procesamiento antes de plantar en el suelo.
- Preparación del suelo.
- Desembarco.
Un punto importante en el trasplante también se considera preparación del suelo. Se recomienda cavar el área seleccionada en la víspera del desembarco. Durante este tiempo, la tierra se asentará. Las plantas de malezas se eliminan de su superficie. La profundidad óptima de plantación de un tulipán se considera 2-3 del tamaño de su bulbo.Sabes Hay aproximadamente 150 variedades de tulipanes. Además, cada uno de ellos se divide en más de 3.000 variedades.
Bulbos de excavación
La primera señal de que el tulipán está listo para el trasplante es la falta de color y el amarillamiento parcial de los tallos. En este caso, los bulbos deben adquirir un tono marrón característico, pero no echar raíces.
Para evitar la formación del sistema de raíces en las flores, generalmente se desenterran en primavera o verano. La extracción oportuna de la tierra también ayuda a evitar enfermedades fúngicas. Son muy peligrosos, ya que el material de siembra afectado no es adecuado para el trasplante. Otro factor importante en la elección de estos períodos particulares del año es la ausencia de humectación excesiva y propagación del tubérculo.Sabes En Turquía, de 168,000 tulipanes, se creó una composición de bandera que cayó en el Libro Guinness de los Récords. 400,000 personas participaron en su formación, el proceso tomó 12 horas.
El bulbo de tulipán puede perder su importancia varietal. Esto ocurre debido a la reproducción, por lo que los jardineros son tan importantes para saber el momento exacto del trasplante. La excavación comienza hasta que se seca.
Asegúrese de cortar el tallo de la planta después de que la flor se haya desvanecido por completo. En este caso, el sistema radicular recibe la máxima nutrición. Es mejor cortar el tallo de la flor debajo de la raíz, y después de un mes desenterrar el bulbo.
El proceso de extracción del suelo se lleva a cabo en climas secos y poco ventosos. En este caso, no se permite dañar la raíz. Tal bulbo puede pudrirse o infectarse con bacterias con el tiempo. Si durante el período de crecimiento de la infección del tulipán con plagas, se nota daño en el sistema de raíces o suelo inadecuado, para salvar la planta, es necesario trasplantarla de inmediato.
Secado
Después de cavar, los tulipanes se dividen necesariamente por especies varietales. Para su secado, se preparan contenedores especiales. Se colocan en una habitación donde la luz solar no penetra. Al mismo tiempo, el espacio debe ser cálido y bien ventilado. Si las bombillas se dejan al sol, pueden quemarse.
El proceso de secado adecuado consta de dos pasos separados. El segundo de estos implica mover contenedores a una habitación o lugar más fresco. Antes de esto, las bombillas nuevamente inspeccionan cuidadosamente. Elimine los que no sean adecuados para su posterior almacenamiento. Como en el caso anterior, una condición importante es la falta de luz solar y buena ventilación.Sabes Los tulipanes aparecieron por primera vez en Asia Central. Sin embargo, la popularidad de las flores se produjo solo después de su cría en los Países Bajos.
Durante ambas etapas de secado, el material de siembra debe ser cuidadosamente revisado en busca de podredumbre. Elimine oportunamente aquellos que estén dañados. Solo de esta manera puedes obtener bulbos realmente saludables, que en el verano se convierten en flores hermosas y brillantes. Tiempo de secado: de 3 a 6 meses, dependiendo del tiempo de siembra. Agosto es el mejor mes para prepararse para este proceso.
Preplantación
El procesamiento de los tulipanes antes de la siembra se lleva a cabo para desinfectarlos.
Se pueden procesar con las siguientes soluciones, que se pueden preparar de forma independiente:
- Permanganato de potasio. Tomar 2 g de la sustancia y disolver en 10 l de agua.
- Fundazol. Se disuelven 30 g de la droga en 10 l de agua.
Antes de plantar directamente en el suelo, los bulbos se empapan durante no más de 1 hora en una de las soluciones anteriores.
Entre los jardineros aficionados que voluntariamente comparten sus conocimientos en Internet, puede encontrar otras recetas, a saber:
- "Vitaros". La solución se prepara a partir de 2 ml de una sustancia que se diluye en un litro de agua. Para facilitar la medición, se compra una taza de medir. Asegúrese de protegerse las manos con guantes de goma. Los bulbos se sumergen en una solución preparada para que cada uno se sumerja en un líquido. 30 minutos son suficientes para remojar.
- Epin. Esta solución se prepara a partir de 2 litros de agua y 1 gota de sustancia. Por conveniencia, se usa una pipeta. En esta solución, las bombillas permanecen hasta 24 horas. Después del procesamiento, se permite plantar en el suelo. Esta cantidad de sustancia es suficiente para unas pocas bombillas. Si es necesario procesar una cantidad mayor, el volumen de la solución aumenta proporcionalmente.
Después de remojar en soluciones fungicidas, no es necesario enjuagar los bulbos de tulipán. Es suficiente dejarlos secar sin luz solar.
Además de los métodos anteriores, hay otro nuevo enfoque integrado, a saber:
- Clasificación Se lleva a cabo por el tamaño de las bombillas. Cuanto más es, mayor es la calidad del material de siembra. Los tubérculos grandes producen flores más hermosas y más grandes que las pequeñas, por lo que debe separarlas ya en la etapa de preparación. Algunos jardineros recomiendan no prestar atención a las bombillas pequeñas. Simplemente se tiran a la basura. Si la parcela es pequeña, por ejemplo, un macizo de flores en el país, entonces se pueden usar en otro macizo de flores. Y plantar bulbos más grandes en el territorio principal.
- Inspección visual Durante el mismo, es necesario aislar los bulbos dañados (cortes, podredumbre) o infectados con enfermedades. En el mismo período, se realiza el pelado, que en este momento se ha vuelto rígido. El proceso de separación de la capa superior se lleva a cabo debido a la probabilidad de daño debajo de ella. Debe recordarse que la cáscara interfiere con la germinación normal. Es importante no dañar la bombilla durante este procedimiento.
- Sumérjase en una solución especial. Muy a menudo, se elige un fungicida o un estimulador del crecimiento para este propósito. Las diferentes variedades se procesan por separado. De esta manera, se puede evitar la mezcla.
- Último secado. Después del procesamiento, deje que los bulbos se sequen. Para hacer esto, se colocan lejos unos de otros en un lugar sombreado durante 30 minutos.
No existe la mejor opción de entrenamiento o ideal, por lo que cada jardinero prueba diferentes métodos y elige el adecuado para él. La solución deseada se puede comprar en una tienda especializada.
Cuidado de trasplantes
El desarrollo futuro del tulipán depende de qué cuidados se proporcionarán a la planta después del trasplante.
Los detalles de este procedimiento se pueden dividir en varios pasos importantes:
- La superficie del suelo está apisonada y compactada. Acolcha el suelo. Para esto, se utilizan aserrín o agujas caídas. Tal cuidado garantiza la seguridad de las bombillas en el invierno.
- Es necesario plantar variedades.
- Si no llueve durante este período, debe humedecer constantemente el suelo. Tan pronto como aparezcan las heladas, este proceso debe detenerse.
- Después de que aparezcan los primeros brotes sobre la superficie de la tierra, deben examinarse cuidadosamente. Elimine los que estén dañados o infectados. Todo el material descartado se destruye, ya que puede dañar toda la plantación.
- Aflojando constantemente el suelo. Esto permitirá que el sistema de raíz reciba un flujo constante de oxígeno. Tal efecto tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento y el desarrollo de la planta. Este procedimiento se repite después de cada riego o precipitación.
- Haga constantemente una pequeña cantidad de agua. El riego frecuente inunda el macizo de flores. La humedad excesiva se pudrirá. Aumentar ligeramente la tasa de riego solo se permite durante el período de floración.
- Después de que aparecen los primeros brotes, se debe realizar el aderezo superior. Necesariamente la presencia de nitrógeno en los fertilizantes, ya que es este elemento el que mejora el crecimiento y la formación de las hojas.
- Con el crecimiento posterior de la planta, no se necesita alimentación. Solo es posible introducir fertilizantes complejos con oligoelementos útiles.
- En el momento de la formación de los primeros brotes, a menudo se lleva a cabo un segundo apósito superior con sustancias que contienen nitrógeno y fósforo. Durante este período, los tulipanes requieren más nutrientes.
- La última alimentación de la planta se realiza cuando cae la última floración. Al mismo tiempo, los fertilizantes deben contener potasio y fósforo, pero no nitrógeno.
Video: cuidar los tulipanes después de la floración
Con base en el material anterior, se debe concluir que los tulipanes son plantas sin pretensiones. Sin embargo, también necesitan el cuidado mínimo necesario, para que nos complazcan con una magnífica floración durante más de un año.