La calidad del cultivo futuro siempre depende mucho del suelo en el que se cultivará. Y los pepinos de invernadero no son una excepción en este asunto. Tradicionalmente, el suelo se prepara en varias etapas, pero hoy nos centraremos en la preparación de otoño de los lechos de pepino en invernaderos.
¿Por qué necesitamos preparación del suelo en un invernadero para plantar pepinos?
La preparación de otoño le permitirá al jardinero ahorrar mucho tiempo inmediatamente antes de plantar semillas.
- Sus principales ventajas incluyen:
- probabilidad reducida de enfermedad del pepino;
- la destrucción de plagas, sus larvas, que en el futuro podrían estropear las plantaciones;
- Mejora de la calidad del suelo debido a un útil revestimiento superior
Como resultado, el complejo de estos factores proporciona una cosecha rica y saludable de pepinos en el invernadero.
Sabes En la antigua Grecia había una "ciudad de pepinos": Sikion. Los residentes de esta antigua ciudad cultivaban pepinos en invernaderos durante todo el año y los salaban en tinas de madera.
¿Cuál debería ser el suelo para los pepinos en un invernadero?
Los pepinos, como cultura, tienen sus propios requisitos para la tierra en la que planean crecer.La preparación de la cama de jardín debe estar dirigida a crear condiciones tan cómodas, por lo que, para empezar, vale la pena explorar qué es exactamente útil para los pepinos en los invernaderos:
- requisitos del suelo: las raíces frágiles de los pepinos prefieren el suelo suelto, cuya acidez no supera las 7 unidades;
- composición mineral: es necesario saturar los lechos con nitrógeno, potasio y magnesio;
- rotación de cultivos: no plantar pepinos después de cultivos solanáceos, calabacines y melones, se sienten mejor en áreas donde los cultivos de raíces, pimientos, repollo y legumbres crecieron antes;
- desinfección del suelo: el suelo debe descontaminarse para que las plagas o bacterias probables de la temporada anterior no dañen a los pepinos.
Importante! Una opción ideal para un invernadero de pepino es el suelo de césped, aromatizado con chernozem de campo, turba o humus.
Instrucciones paso a paso para la preparación del suelo en otoño en el invernadero.
La preparación del invernadero comienza con la eliminación de los restos de plantaciones anteriores y la eliminación de basura. Cuanto antes se haga la cosecha, menor será el riesgo de varias enfermedades.
Valoración de la acidez del suelo.
Si el jardinero no conoce el nivel de acidez de la tierra en el invernadero, entonces se puede medir usando pruebas de laboratorio o de forma independiente, con sus propias manos (usando sondas de jardín, palos indicadores).Dado que a los pepinos les gustan los suelos ligeramente ácidos o neutros, a menudo es necesario encalar adicionalmente los lechos si el nivel natural de acidez excede las normas especificadas.
Sabes En Kievan Rus, la "oreja negra" era un plato popular: carne hervida en pepinillo con especias.
El encalado puede llevarse a cabo por varios métodos:
- simplemente rociando cal viva 200 g por 1 m²;
- usando harina de dolomita en las mismas proporciones;
- utilizando ceniza de madera (basada en 300-350 g por 1 m²).
Determinación de la textura del suelo.
Muchos jardineros determinan el tipo de suelo en función de su color. Sin embargo, dicho método, desde un punto de vista científico, se considera erróneo, ya que es fácil confundir algunos suelos de apariencia similar. El resultado más preciso en este caso se dará solo mediante pruebas de laboratorio, sin embargo, en casa hay un método probado.
Según él, se deben realizar las siguientes manipulaciones:
- Se humedece una muestra de suelo.
- Después de que se amasa, como la masa.
- A continuación, el suelo se enrolla en una bola, que luego se enrolla en una cuerda o "salchicha" no más gruesa de 3 mm.
- El "producto" resultante se intenta luego enrollar en un anillo.
Después de eso, determine el tipo de suelo:
- los suelos con alto contenido de arena no forman bolas o cordones;
- la franja arenosa se convierte en una bola, sin embargo, no se puede hacer un cordón de ella;
- las franjas ligeras forman un anillo frágil que se separa del más mínimo movimiento;
- se obtiene un cordón elástico de franco medio y pesado, se puede enrollar en un anillo, sin embargo, inmediatamente se cubrirá con grietas;
- y solo la arcilla hará un anillo perfectamente liso.
Los pepinos prefieren las zonas francas ligeras y medianas. Si el suelo en el invernadero no cumple con estos criterios, la arena ayudará a corregir la situación. En el otoño, también puede equipar el sistema de drenaje con grava y ramas medianas, varillas.
Desinfeccion
La siguiente etapa en la preparación del invernadero es la desinfección, durante la cual se lleva a cabo la desinfección del suelo, así como los componentes de metal, madera y vidrio de la estructura. El tratamiento del suelo se realiza con sulfato de cobre, rociando su solución a una profundidad de 5-7 cm.
Importante! Al desinfectar un invernadero, vale la pena recordar el equipo de protección personal. El tratamiento de la superficie y del suelo debe realizarse solo con guantes y una máscara, evitando estar en una habitación sin ventilación durante más de 10 minutos.
Para desinfectar las estructuras, se usa blanqueador (se diluyen 300 g en 10 l de agua y se deja en infusión durante 4–5 horas). El vidrio y las barras transversales se rocían con el líquido resultante, y los componentes de madera y los espacios entre ellos se bañan con el precipitado resultante. Cuando el invernadero se seca bien, es posible llevar a cabo un procesamiento adicional con la ayuda de bloques de azufre a razón de 50 g por 1 m³.Las damas prendieron fuego y cerraron la habitación durante 10-15 minutos. El humo penetra en esos espacios y lugares donde la solución o el polvo no alcanza, por lo que el tratamiento tendrá el máximo efecto. Si una araña roja se enrolla en el invernadero, entonces debes tomar una doble porción de azufre.
¿Qué pasará si no preparas el terreno?
El suelo no preparado en el invernadero no causará un daño significativo a las plantaciones de pepino, sin embargo, no se debe esperar una gran cosecha. Las infecciones o plagas sobrantes de la temporada pasada pueden infectar frutas en los arbustos. Además, si la composición del suelo o su acidez no es adecuada para el cultivo de pepinos, entonces las semillas ni siquiera eclosionan.
Consejos de jardinero
Los jardineros experimentados tienen sus propios secretos para cultivar ricas cosechas de pepino en un invernadero. La mayoría de ellos se relacionan con las recomendaciones para seleccionar la variedad adecuada y las semillas de calidad, pero también existen aquellas que se aplican a la preparación del suelo:
- eliminar las malas hierbas y los restos de plantas después de la temporada anterior de manera oportuna;
- alimentar según el tipo de suelo;
- No te olvides de cambiar el lugar de cultivo;
- vigilar el nivel de calcio en el suelo: su falta puede provocar pudrición;
- revise cuidadosamente el suelo en el invernadero en busca de piedras y afloje bien, de lo contrario los arbustos tendrán raíces débiles.