El pimiento es una antigua planta vegetal que se usa hoy en día en las cocinas de muchos pueblos. Debido al contenido de una gran cantidad de sustancias valiosas, también se usa en medicina tradicional y tradicional, cosmetología. Lea más sobre los beneficios, daños y usos del pimiento en este material.
Descripción de la planta
El pimiento o pimiento vegetal se clasifica como Kapsikum y la familia Solanaceae. Este es un cultivo popular, que a menudo se cultiva tanto a escala industrial como en huertos familiares en todos los continentes (en los trópicos, subtropicales y climas templados). Su nombre en latín - Capsicum - la planta recibió debido a la forma del feto y la esperanza de vida: sápsa - "bolsa" + annuum - "anual". El lugar de nacimiento de la cultura es América del Sur, donde todavía puedes encontrar arbustos silvestres.La planta crece de 20 a 120 cm de altura. Él tiene hojas simples que crecen solas o en un zócalo para varias piezas. Su color puede ser verde con varios tonos, incluso muy oscuro. La planta florece con grandes flores blancas o moradas. Se encuentran en el arbusto individualmente o en paquetes. Después de la floración, las frutas se forman en forma de bayas falsas con semillas. Pueden ser diferentes en forma, color y peso.
Esta es una planta vegetal cálida y fotófila que crece bien en condiciones climáticas con índices de temperatura de +18 ... + 25 ° С en suelos fértiles. Se puede cultivar en campo abierto, invernadero, ambiente interior. Lo planté en plántulas. Y solo en las regiones del sur se permite sembrar semillas directamente en el suelo.
Sabes Según los científicos, el pimiento fue domesticado por primera vez en el territorio de México y Guatemala por los antiguos mayas y aztecas. Los representantes de estas tribus usaron vegetales calientes en lugar de sal para agregar sabor a los alimentos que consumieron.
El cuidado de los pimientos es tradicional: involucra el riego, el aderezo, el aflojamiento del suelo, el desmalezado, el acolchado, la liga, el pellizco, los tratamientos preventivos contra enfermedades e insectos dañinos. El rendimiento de las variedades dulces es en promedio 300 c / ha, de las amargas - 200 c / ha. En suelos protegidos puede obtener unos 12 kg / m².
Las mejores variedades de pimiento.
Todas las variedades de pimiento se dividen en 2 variedades: dulce y amargo. Las variedades amargas también se combinan bajo el nombre de pimiento rojo (ardiente). Dulce a menudo se llama pimentón. La pimienta búlgara también se incluye en esta variedad.
Entre las mejores variedades dulces se encuentran las siguientes:
- Foodie Las frutas maduran en las primeras etapas: pasan de 95 a 105 días desde las plántulas hasta la cosecha. La planta forma pimientos de tamaño y peso medianos (10–12 cm, 80–90 g). Son de forma cuboide. La piel es naranja. Los pimientos se caracterizan por su excelente sabor y jugosidad. En la cocina, se utilizan con fines universales.
- Diente gordo Las frutas maduran en 105-110 días. Son alargados cuboides. La piel es amarilla, brillante. El peso de una pieza es de 250-300 g. La pulpa es sabrosa y jugosa, con un olor fresco y agradable. La variedad se valora por su rendimiento alto y estable: 3,6 kg / 1 m², excelente sabor y gran tamaño de fruta.
- Ámbar Las frutas maduran en 112-127 días. Los pimientos se atan en forma de conos, con un peso de 90-110 g. Su piel es lisa, de color naranja. La productividad es alta: hasta 7 kg / 1 m².
Popular entre las variedades picantes son:
- Un ramo ardiente. Produce frutos en forma de vainas largas de hasta 10 cm de largo y un peso de 25 g. Tienen una carne aromática y afilada.
- Fuego chino Difiere en excelente portabilidad y mantenimiento de la calidad. Las frutas maduran en 100 días. Las vainas alcanzan una longitud de 21-23 cm, peso - 70 g.
- Aniversario VNIISOK. La temporada de crecimiento dura 100 días. Las vainas crecen 30 cm de longitud y ganan hasta 30 g de peso. Tienen un ligero sabor picante y agradable aroma.
En condiciones ambientales, se cultivan las siguientes variedades:
- Verano indio;
- Campana;
- Tomboy
Composición y valor nutricional.
Capsicum es un verdadero almacén de elementos valiosos. Prácticamente todas las vitaminas conocidas están contenidas en 100 g de vegetales. La vitamina C es especialmente alta en ella: en variedades dulces contiene 150 mg (166% de la norma diaria para el cuerpo humano), en las amargas - 143.7 mg (159.7%). Vegetales saturados y vitaminas A, grupos B, E, K, PP.
De los minerales, una planta vegetal tiene un contenido de potasio, calcio, magnesio, sodio, fósforo, hierro, manganeso, cobre, selenio, zinc. El vegetal también contiene el alcaloide capsaicina (en variedades dulces es pequeño, en variedades agudas una gran cantidad), azúcares, aceites esenciales y grasos, saponinas. El valor energético de 100 g de vegetales dulces es de 27 kcal.
Sabes Capsicum está en la lista de los 10 alimentos más útiles, que es compilada por especialistas de la Organización Mundial de la Salud.
El valor nutricional de la misma cantidad de producto es el siguiente:
- proteínas - 1.3 g;
- grasas - 0.1 g;
- carbohidratos - 5.3 g;
- ácidos orgánicos - 0.1 g;
- fibra dietética - 1.9 g;
- agua - 92 g;
- ceniza - 0.6 g.
El pimiento picante de calorías es de 40 kcal. Una vaina contiene aproximadamente 18 kcal.
El valor nutricional de 100 g de pimiento picante está representado por dichos componentes:
- proteínas - 1,87 g;
- grasas - 0,44 g;
- carbohidratos - 7.31 g;
- fibra dietética - 1.5 g;
- agua - 88,02 g;
- ceniza - 0.87 g.
Propiedades del pimiento
Un vegetal puede tener propiedades beneficiosas y perjudiciales en el cuerpo humano. Hay una categoría de personas que deberían usarlo con precaución. Generalmente está contraindicado para algunos.
Beneficio
- La rica composición química de una planta vegetal determina sus beneficios para el cuerpo humano. Se agradece y se recomienda que se introduzca necesariamente en la dieta debido a que tiene los siguientes efectos beneficiosos:
- mejora el sistema inmune;
- activa la secreción de jugo gástrico y aumenta el apetito;
- ajusta la contractilidad del tracto digestivo;
- equilibra el sistema nervioso;
- Ayuda a bajar la presión arterial
- acelera el metabolismo;
- Contribuye a la pérdida de peso.
Para hombres
Los pimientos picantes son muy útiles para los hombres, porque una de sus propiedades conocidas es un efecto beneficioso sobre la salud de los hombres.
- Un vegetal es capaz de:
- mejorar la potencia;
- aumentar los niveles de testosterona;
- limpiar el hígado;
- prevenir la caída temprana del cabello;
- aumentar la circulación sanguínea
Para mujeres
También se aconseja a las mujeres que consuman variedades picantes. Ayudan a establecer un fondo emocional y hormonal, el ciclo menstrual, eliminar el edema, reducir el peso y animarse. Con el embarazo y la lactancia, no se pueden comer variedades agudas.
Importante! En la dieta de una mujer lactante, el pimiento dulce puede aparecer después de que el bebé tenga 3 meses de edad. Una mujer debe ingresar gradualmente, comenzando con pequeñas dosis, monitoreando cuidadosamente la condición del bebé.
Las mujeres lactantes tampoco deben comer frutas naranjas y rojas. Pero el pimiento dulce se recomienda para mujeres embarazadas. En este momento, satura el cuerpo de la mujer debilitado con elementos importantes para ella y el feto, en particular, calcio, hierro, folatos.
Para niños
Las variedades afiladas para niños están contraindicadas. Pueden provocar irritación grave y quemaduras de las delicadas membranas mucosas de la boca y los órganos digestivos. Por primera vez, una verdura ardiente se puede probar solo después de cumplir los 12 años.
Las variedades dulces se pueden administrar después del tratamiento térmico a partir de los 9 meses. Las verduras frescas se pueden ingresar en el menú, a partir de 1,5 años. Saturará el cuerpo del niño con un complejo de vitaminas y minerales, además de energía, ayudará a mejorar el apetito, mejorará la motilidad del estómago y los intestinos.
Daño y contraindicaciones.
Las variedades dulces no son deseables para personas con enfermedades hepáticas y renales, enfermedades coronarias, hipotensión, epilepsia, úlcera gástrica, gastritis e intolerancia individual.
El pimiento picante está contraindicado para personas con insuficiencia renal y hepática, con diagnósticos de "úlceras", "diabetes mellitus", "hipotensión", así como para mujeres embarazadas y lactantes, durante la menstruación y niños. La cantidad máxima permitida de vegetales quemados que se pueden consumir por día es de 15 g. Para no dañar el cuerpo, es óptimo comerlo 1-2 veces a la semana.
Solicitud
El pimiento ha encontrado aplicación en muchas áreas: en cocina, nutrición, cosmetología, medicina tradicional y tradicional.
Importante! Reduzca la severidad del pimiento picante quitando las semillas de las placas internas, así como el tratamiento térmico.
En la cocina
Capsicum es utilizado activamente por personas de todo el mundo.
Se agrega verdura picante a:
- condimentos y salsas para platos de carne y pescado;
- guarniciones hechas de verduras;
- primeros platos, cereales y legumbres;
- aderezos para ensaladas;
- vinagre, escabeches, aceite vegetal.
Las variedades dulces se utilizan para hacer:
- ensaladas
- platos rellenos;
- sopas y borsch;
- lecho
Importante! Al preparar platos y productos de pimiento picante, se debe tener cuidado para proteger las manos con guantes. Las manos después del contacto con un vegetal en llamas no deben tocar la cara y los ojos. Esto causa irritación severa.
En medicina popular
Hoy, se sabe más sobre el uso de la quema de vegetales en la medicina. Además, se usa no solo en la curación popular, sino también en la medicina oficial.
Está entre los ingredientes:
- parche médico prescrito durante el dolor muscular y articular, artritis, reumatismo;
- tinturas para mejorar el apetito y mejorar la función digestiva;
- agentes contra la malaria y la congelación;
- "Tonsipret" de enfermedades del tracto respiratorio superior.
En la medicina popular, las tinturas, infusiones y decocciones de pimienta se usan para tratar artritis, herpes genital, enterocolitis, gota, radiculitis, disentería, resfriados, tos, osteocondrosis:
- La infusión se hace con vainas molidas (10 piezas), aceite vegetal sin refinar (250 ml), queroseno purificado (250 ml). Lo aguantan por una semana. Aplicar externamente.
- Para la tintura, tome alcohol (70%), molienda las vainas en una proporción de 1: 3 y puede soportar 3 semanas.
- El caldo se hierve de una vaina triturada (1 pc) y leche (1 cucharada) durante 2 minutos.
- Un remedio para la tos de vegetales rojos triturados (1 pc.) Y miel (1 cucharada). Ayuda a hacer frente bien.
Los pimientos dulces también se usan para deshacerse de algunos problemas de salud. Su jugo ayuda a aliviar la inflamación en estomatitis y gingivitis, resuelve el problema de la función tiroidea inestable y la deficiencia de yodo. En caso de violaciones en la actividad del páncreas, elevando el nivel de glucosa en la sangre, se recomienda beber 30-150 ml de jugo tres veces al día antes de las comidas. En el tratamiento de la artritis y el reumatismo, se usan lociones de tintura de pimienta en alcohol o vodka.
Sabes Los especialistas del Libro Guinness de los Récords en 2013 introdujeron la pimienta llamada Caroline Reaper en sus páginas como el chile más picante. En 2016, un residente de Jamaica Wayne Algenio comió 22 cápsulas en 1 minuto.
En cosmetología
El jugo de pimiento dulce se puede usar externamente para lubricar las manchas de la edad. Si se mezcla con jugo de zanahoria, será una herramienta excelente para hacer invisibles las imperfecciones de la cara. El jugo de pimiento y zanahoria también se usa para eliminar el eccema y la dermatitis. La tintura vegetal aguda se usa para eliminar la celulitis. Lo frotan en áreas problemáticas o lo agregan a una crema anticelulítica.La verdura roja también resuelve el problema de la estratificación de la placa de la uña. Una mezcla de crema de manos (1 cucharadita), pimiento picado (0,5 cucharaditas), agua (15 gotas), ácido cítrico (al final de un cuchillo) se mantiene en un baño de agua durante 15 minutos con agitación constante. Después de enfriar, lubrique sus uñas, envolviéndolas con una película durante 20 minutos.
Al perder peso
Tanto las variedades dulces como las amargas son efectivas para reducir el peso. Los primeros contienen pocas calorías y mucha fibra. Contribuyen a la quema de calorías, limpiando el cuerpo de toxinas, acelerando el metabolismo, estableciendo el tracto digestivo. Están bien digeridos por el sistema digestivo. Pero lo mejor de todo, un vegetal en llamas resuelve el problema del exceso de peso.
Sobre esta base, se han desarrollado varias dietas. El más famoso de ellos es mexicano. Y el plato de dieta más popular es la sopa de tomate con chiles. Los curanderos tradicionales han desarrollado una tintura que le permite deshacerse de los kilos de más. Se prepara a partir de vegetales finamente picados y alcohol o vodka, se insiste durante 5–20 días, y luego beben 30 ml por semana durante media hora antes de las comidas.Las envolturas con una mezcla de aceite de oliva (3 cucharaditas), café (1 cucharadita), sal marina (1 cucharadita), pimienta molida (0.5 cucharaditas) también permiten perder peso. El producto se aplica a la piel, se envuelve con una película y se mantiene durante 30 minutos. El curso es de 8-10 sesiones. Se llevan a cabo cada dos días.
Para fortalecer el cabello
Para fortalecer el cabello, usa ají picante. Frota la tintura en el cuero cabelludo para afectar positivamente los folículos capilares.
También se utilizan máscaras de los siguientes componentes:
- Tintura de pimienta (1 cucharada L.), aceite de ricino (2 cucharadas L.), champú (2 cucharadas. La máscara se aplica debajo de la película durante 60–90 minutos.
- El coñac (100 ml) y la pimienta molida (10 g) insisten en un lugar oscuro durante una semana. Antes de usar, agregue agua hervida en una proporción de 1:10. Frotar en el cuero cabelludo antes de acostarse sin enjuagar. El curso es de 1-2 meses.
Por lo tanto, las variedades de pimiento dulce y amargo con un uso regular pero moderado aportan grandes beneficios al cuerpo humano. Sin embargo, antes de ingresarlos en su dieta, debe asegurarse de no estar en la lista de personas a las que está contraindicada la verdura.