Las frutas secas son una excelente fuente de nutrientes en el invierno. Tales blancos contienen una cantidad más concentrada de elementos que el producto crudo. En el artículo, consideraremos si es posible secar el melón y cómo hacerlo, así como si el melón seco será útil y si hay contraindicaciones para su consumo.
Beneficios y daños al cuerpo.
Cuando se seca a bajas temperaturas, esta fruta retiene una gran cantidad de vitaminas y sustancias minerales en su composición.
- Debido a esto, el producto seco tiene las siguientes propiedades útiles:
- Ayuda a combatir el impacto negativo del medio ambiente;
- afecta positivamente el sistema nervioso, mejora el estado de ánimo;
- da un impulso de energía;
- estimula el tracto gastrointestinal;
- ayuda con el estreñimiento;
- apoya el sistema cardiovascular;
- efecto beneficioso sobre el sistema urinario;
- Ayuda a mantener los niveles hormonales necesarios para las mujeres durante el embarazo, así como durante la menopausia;
- mejora la apariencia de la piel y el cabello;
- normaliza los procesos metabólicos;
- útil para la deficiencia de vitaminas.
Sabes La cantidad de calorías en 100 g de melón seco es de 341 kcal. Tal fruta de melón contiene vitaminas necesarias para el cuerpo (A, C, D, PP), así como aminoácidos.
- Las siguientes contraindicaciones para tomar este producto son:
- diabetes mellitus;
- diarrea
- no debe administrarse a niños menores de 1 año;
- Al amamantar, las mujeres deben abstenerse de comer esta fruta, ya que puede causar una reacción alérgica en el bebé.
No coma estas frutas secas con productos lácteos, miel y bebidas alcohólicas: esta combinación puede provocar malestar intestinal. Aquellos que quieran perder peso deben tener cuidado con este producto, ya que contiene muchas calorías. Además, no coma demasiado melón seco para evitar problemas con el tracto digestivo.
Selección y preparación de melones.
Debes elegir frutas con carne dulce pero dura. Para la preparación de frutos secos del melón, son adecuadas variedades como Kolkhoznitsa, Torpeda, Persa, Piña, Gulyabi. Antes de secar, las frutas seleccionadas deben pelarse y las semillas de girasol, y luego cortarse en rodajas de 5-7 mm de espesor.
Como secar el melón en una secadora eléctrica
Es mejor secar el melón en una secadora especial para frutas y verduras.
Sabes Se considera que el melón es de Asia Central y Menor. Allí hacen frutos secos, simplemente marchitándolos al sol durante unos 10–14 dias — al igual que sus ancestros lejanos.
Instrucciones paso a paso
Melón (ya preparado)
5 kg
- En el primer nivel, donde colocaremos las rodajas de melón, necesitamos colocar un inserto de plástico para secar la pastilla para proteger el secador del jugo que goteará de la fruta. Para evitar que las piezas se peguen al inserto, coloque una cuadrícula encima.
- Coloque rodajas de melón picado alrededor de la abertura de la secadora eléctrica, llenando gradualmente todos los niveles.
- Cubra la secadora con una tapa y colóquela en un área ventilada.
- Encienda la secadora y seleccione un modo para secar frutas y verduras (aproximadamente 45 ° C).
- Después de un día, verifique cómo se secan las piezas. El tiempo de secado en muchos aspectos depende de su jugosidad y puede hacer 1-2 días.
Video receta
Cómo secar un melón en una secadora eléctrica Video receta: Cómo secar un melón en una secadora eléctricahttps://youtu.be/sHelq4lP1ag[/video]De 5 kg del producto de partida, se obtienen 600 g de fruta seca.
Como almacenar melón seco en casa
Después de retirarlo de la secadora eléctrica, las placas de melón deben almacenarse en un recipiente separado de otras frutas secas. Las piezas secas se pueden plegar en flagelos y luego en coletas. Luego deben colocarse en frascos de vidrio. Anteriormente, los frascos deben cubrirse con pergamino para evitar el moho.
Las bolsas de tela (algodón o lino) y las bolsas de papel siguen siendo adecuadas para el almacenamiento.
También puede almacenar el producto en contenedores transparentes o bolsas de plástico. Para elegir para estos fines, es precisamente el recipiente transparente que se necesita para notar oportunamente la aparición de plagas de insectos que pueden arruinar la fruta seca.
Al almacenar en cajas, se debe tener cuidado para asegurarse de que no haya agujeros o ranuras a través de las cuales puedan arrastrarse las plagas. Es mejor que el contenedor de almacenamiento sea hermético.
Periódicamente, cada 2-3 semanas, debe inspeccionar los contenedores, las bolsas de almacenamiento para detectar plagas o el deterioro del producto. Si se encuentran lugares dañados en la pieza de trabajo, es necesario clasificar todo el stock en el contenedor y desechar las piezas inadecuadas.La temperatura de almacenamiento no debe ser superior a + 30 ° C, y la humedad del aire, superior al 70%. El régimen de temperatura recomendado para el almacenamiento es 0 ... + 10 ° С. En tales condiciones, las frutas secas pueden almacenarse durante no más de un año sin acceso a la luz solar.
Importante! Cuando un paquete se despresuriza, las plagas pueden ingresar. Luego, para guardar el producto, debe ser resuelto y secar piezas conservadas en el horno durante media hora a 75° C.
En casa, es mejor secar el melón en una secadora eléctrica especial, ya que esto ahorrará la cantidad máxima de vitaminas en el producto: será un placer sabroso y saludable en el invierno.