Obtener una cosecha alta es el sueño de cualquier residente de verano, especialmente si ha puesto mucho trabajo en el cultivo de camas. Para obtener una buena cosecha, debe prestar atención a una serie de factores.
Clima
Para el crecimiento y desarrollo de cualquier cultura, las condiciones climáticas son muy importantes. Es importante saber qué temperatura y nivel de iluminación son adecuados para cada planta en particular. Si todas las reglas se observan correctamente, entonces la productividad de la planta estará en el nivel máximo.
Muchas personas creen que las plantas genéticamente modificadas son perjudiciales para el medio ambiente, pero esto no es así. Estas variedades son resistentes a las plagas, lo que reduce significativamente el uso de químicos para el control de insectos por parte de los agricultores.
Grado adecuado
La elección de la variedad para plantar es extremadamente importante para que la planta pueda soportar condiciones climáticas inapropiadas, cambios climáticos, resistir diversas enfermedades o plagas y al mismo tiempo mostrar un alto grado de rendimiento.
Material de calidad para plantar
Es necesario prestar especial atención a la calidad de las semillas o plántulas. Si el material de plantación es bueno, la germinación de los brotes hará las delicias y los vegetales serán fructíferos.
El equipo de Fermer.Blog preparó especialmente para usted una serie de materiales que le serán útiles.
todo sobre semillas:
- Cómo procesar semillas antes de sembrar
- Algunas formas simples de acelerar la germinación de semillas
- Las razones por las cuales las semillas no germinan
todo sobre las plántulas:
- Lo que necesita saber antes de comprar plántulas en la tienda
- 5 herramientas para cultivar plántulas saludables
- Plántulas de riego adecuadas
- 10 errores al cultivar plántulas
- Formas de mejorar el suelo comprado para las plántulas de cultivos hortícolas
Riego adecuado y regular.
La falta de riego conduce a una disminución en el rendimiento, pérdida del sabor de las frutas, su pequeño tamaño. Pero el exceso de humedad también es dañino, ya que las verduras se vuelven acuosas, insípidas, pierden azúcar natural. Las plantas necesitan diversos grados de riego, y esto depende de muchos factores: las condiciones climáticas, la presencia de nutrientes en el suelo, el tamaño.
Protección contra plagas y enfermedades
Un factor importante que afecta el rendimiento de los vegetales es la capacidad de resistir enfermedades. Una variedad de preparaciones químicas, biológicas y herbales pueden ayudar a esta planta a combatir los ataques de plagas y enfermedades.
Fertilidad de la tierra
Como no todos los suelos tienen una cantidad suficiente de microelementos útiles, las plantas verdes ayudan a aumentar el rendimiento.
Como siderat son excelentes: avena, cebada, trigo y trigo sarraceno.
Pueden enriquecer el suelo con las sustancias que faltan, así como ayudar a los cultivos de hortalizas y frutas a asimilar los elementos más beneficiosos de la tierra. Estas plantas incluyen: guisantes, trébol, trébol, lupino.
Fertilizar y fertilizar
El desarrollo de cultivos vegetales es imposible sin una nutrición adecuada. El suelo contiene una cierta cantidad de nutrientes, pero a menudo no son suficientes, porque las plantas consumen oligoelementos constantemente en el proceso de su vida. Por lo tanto, es importante ayudar a la tierra y los cultivos que crecen en ella mediante la fertilización oportuna y constante.
Rotación de cultivos
La rotación competente de cultivos también es importante, lo que contribuirá a la reposición de sustancias útiles de la tierra, el uso más productivo de fertilizantes, la protección contra la erosión y la prevención de la propagación de enfermedades y malezas. Es necesario alternar los cultivos que crecen en un sitio.
El aumento en el rendimiento es un proceso casi completamente controlado, y es probable que se gestione de forma independiente y se ajuste si es necesario para obtener un alto rendimiento.