Picea pendula bruns omorika o abeto serbio Pančić es una de las especies de coníferas más bellas y raras que pueden decorar cualquier jardín o macizo de flores. Esta planta conífera de hoja perenne tiene una forma especial de la corona. Sus ramas son exuberantes, y también crecen muy bajas desde el suelo a una distancia de unos 10 cm y están curvadas hacia arriba, por lo que tienen la forma de un arco. Esta es una planta muy rara, con su apariencia que transmite un ambiente romántico y fabuloso, por lo que muchos jardineros sueñan con comprar un abeto serbio.
Descripción botánica
El abeto serbio Pendula Bruns Omorik es una rara planta conífera y miembro de la familia Pine. Este es un árbol de hoja perenne, cuya altura alcanza los 40 metros, y el diámetro de la corona es de 1.5–2 metros. El ciclo de vida de una planta alcanza los 300 años. La madurez del abeto se produce a la edad de 15 años, da fruto por conos y se propaga en la vida silvestre.
Las peculiaridades del abeto serbio Pendula Bruns son la disposición colgante de las ramas laterales, son cortas y curvadas hacia arriba, así como agujas muy cortas, debido a que la planta tiene una apariencia inusual. El crecimiento en altura por año no es más de 10 cm. Debido a una forma tan extraña e inusual, el abeto Pendula Bruns es muy apreciado entre los jardineros y es lo más destacado de cualquier jardín.
Video: Spruce Pendula
Aterrizaje
Puede plantar Brúnculos de Pendula en la primavera después del cese de las heladas nocturnas o en el otoño a una temperatura diaria promedio de + 15 ° C (algunas semanas antes del inicio de las heladas). Para plantar, se usan plántulas de dos años, que se distinguen por una mejor supervivencia. La tierra se fertiliza previamente utilizando fertilizantes minerales o humus, y se agregan turba y arena al suelo en cantidades iguales para mejorar las propiedades de drenaje. Se recomienda un lugar fresco con poca luz para plantar.
Sabes Si planta un abeto serbio en un área bien iluminada, entonces sus agujas serán amarillas.
Al plantar Pendula Bruns, debe realizar la siguiente secuencia de acciones:
- Cava un hoyo en el suelo con un ancho y profundidad un poco más que el sistema de raíces de la planta.
- Coloque la raíz de abeto en el hoyo y cúbrala con tierra.
- Apisonar el área alrededor de la plántula.
- Riega el árbol con 3-5 litros de agua.
Cuidado de abeto
Un árbol puede crecer sin cuidados especiales. Debe regarse al menos 1 vez por semana, y en la estación seca cada dos días. También es importante hacer fertilizantes de nitrógeno y potasio, por ejemplo, el nitrato de amonio debe esparcirse en la superficie del suelo en una capa uniforme a razón de 30 gramos por m² o sulfato de potasio - 20 gramos por m².
Importante! El abeto serbio no se recomienda podar en gran medida, ya que esto puede conducir a la muerte de la planta.
Ayudarán al abeto a crecer rápidamente y a combatir enfermedades y plagas. Para la profilaxis, debe tratarse con fungicidas, por ejemplo, Alirin-B, Bactofit o Agat-25K, e insecticidas como Biotlin, así como Iskra.
Es necesario utilizar estos fondos de acuerdo con las instrucciones cuando aparecen los primeros síntomas de daño y para prevenirlos en primavera y otoño. Otro árbol requiere aflojamiento y mantillo del suelo. Es necesario realizar regularmente la poda sanitaria de abeto, especialmente en la primavera.
Riego y alimentación.
Un componente obligatorio del cuidado de las plantas es su riego regular, ya que la falta de humedad puede provocar el secado o el amarilleo del abeto. Un árbol adulto necesita al menos 25 litros de humedad durante un mes, por lo que en regiones con un clima seco sin riego, la variedad Pendula Bruns no sobrevivirá. La nutrición de las plantas con fertilizantes minerales se debe realizar 2-3 veces por temporada.
Para este propósito, puede usar mezclas artificiales de fertilizantes minerales, por ejemplo, superfosfato doble a razón de 15 gramos por m² y urea - 20 gramos por m². Gracias al aderezo, el abeto crece más rápido, es menos susceptible a enfermedades o plagas y tolera mejor el invierno.
Aflojamiento y acolchado
Las malezas que crecen cerca del abeto Spruce Pendula Bruns pueden causarle mucho daño, lo que se debe a las peculiaridades del crecimiento de la corona, cuando las ramas comienzan a crecer muy cerca del suelo. Por lo tanto, es importante desmalezar regularmente el sitio hasta un metro y medio alrededor de la planta.
El acolchado es un recubrimiento del suelo alrededor de un árbol con una mezcla especial, el llamado abono de paja, heno o aserrín, que posteriormente es un excelente fertilizante, estimula el crecimiento de las plantas y previene el crecimiento de malezas.Importante! El árbol no tolera la congestión de humedad, por lo que no se arraiga en las marismas.
También protege el suelo de la intemperie y la congelación en invierno. El mantillo con fines preventivos es necesario una vez cada 2-3 años. Un punto importante es el aflojamiento del suelo, ya que el árbol necesita un suministro suficiente de humedad, lo cual es imposible con tierra muy compacta alrededor del sistema de raíces del abeto.
Poda
Hay 3 tipos de cortes de pelo (conformación de árboles), a saber:
- Sanitario. Se lleva a cabo en la primavera y consiste en la eliminación de ramas enfermas y dañadas por el invierno.
- Formativo. Se lleva a cabo a fines del otoño y tiene como objetivo darle al árbol una cierta forma.
- Decorativo Es necesario para la pérdida de forma por parte de la planta y se realiza periódicamente durante todo el año.
Posibles enfermedades y plagas
Las enfermedades y plagas rara vez infectan un árbol porque es resistente a sus efectos. Sin embargo, los insectos que dañan la corteza y las agujas pueden atacar el abeto serbio. Muy a menudo, la planta es dañada por un abeto, cochinilla y lombriz de abeto.
Para controlar las plagas, se usan insecticidas, que deben rociarse con el árbol 2 veces al año, así como durante la derrota. Muy a menudo, las preparaciones como Anticlesch, Fufanon o Karbofos se usan para el procesamiento, que debe usarse de acuerdo con las instrucciones.Sabes El abeto en otoño deja caer una sexta parte de sus agujas.
Spruce Pendula Bruns puede verse afectado por tales enfermedades:
- coser marrón Este es un hongo, que se manifiesta en forma de una placa de telaraña gris-negra. Para combatirlo, use las drogas "Skor", "HOM" y otros fungicidas;
- pudrición de la raíz Causan la pudrición de las raíces de la plántula, después de lo cual la planta se seca. Los biofungicidas como Fitosporin o Gamail ayudarán a proteger la planta;
- óxido de burbuja Afecta el tronco y las ramas, causando la aparición de manchas de color amarillo anaranjado. Puede eliminar la enfermedad con la ayuda de preparaciones "Abiga-peak" o "Chistotsvet";
- moho gris Aparece en forma de manchas gris-marrón en los brotes. Para protegerse contra esta enfermedad, la planta se rocía con "Skor" o "Abiga-peak".
El uso de la madera en el diseño del paisaje.
El abeto serbio Pendula Bruns es raro. A partir de él puedes formar figuras de varias formas, ya que es muy flexible. Por lo tanto, será de interés para todos los amantes del jardín exótico. El árbol puede crear una atmósfera romántica y misteriosa debido a las ramas curvas y bajas.
Además, se puede doblar en todos los sentidos durante el crecimiento utilizando una variedad de soportes, formando arcos y toldos. Los soportes individuales se utilizan a menudo en el diseño del paisaje para crear columnas vivas.Pendula bruns omorika tiene una apariencia única y muy atractiva, por lo que es popular entre los jardineros. Será una decoración maravillosa para cualquier jardín o macizo de flores. El árbol no tiene pretensiones en la siembra y el cuidado y no requiere condiciones especiales de crecimiento. Sin embargo, las plántulas de esta planta son difíciles de encontrar, ya que es muy raro.